Torta de Buscando Dory. Sorprendente y facil!

La torta de buscando Dory es la idea que estabas buscando para realizar la torta de cumpleaños de tu hijo o de tu sobrino.
No necesitas ser un pastelero profesional para realizar esta torta de Buscando Dory y hacer una maravillosa sorpresa.

Los niños adoran la película Disney Buscando Dory entonces porque no realizar un torta de Buscando Dory con todos los detalles del lecho marino? Su realización es mucho mas fácil de lo que parece y soy asegurar que te vas a divertir un montón a decorar esta maravillosa torta. Con la pasta de azúcar se pueden realizar muchos objetos del lecho marino para decorar con estilo tu torta de Buscando Dory!

Torta de buscando Dory


La torta de buscando Dory puede ser tambien una bonita idea de regalo si estas invitado a una fiesta y no sabes que traer.

Aqui abajo encuentras la video receta de la torta de Buscando Dory y, mas abajo todos los pasajes y las fotos. Vamos a empezar!



Preparación de Dory.

Vamos a realizar el personaje de Dory en pasta de azúcar.
Para realizar la pasta de azúcar empezamos con tamizar 100gr de azúcar en polvo en un bol (1).
En una holla pequeñita ponemos a calentar 10gr de miel (1 cuchara de sopa) con 6gr de agua (una cucharita). El composto tiene que ser caliente sin hervir (2).
Agregamos 1 gr de grenetina en polvo o 1gr de gelatina. Si estamos utilizando la gelatina tenemos que ponerla antes en un vaso de agua fria por 2 minutos, el tiempo que se vuelva blanda (3).
Agregamos el jarabe que acabamos de realizar con el azúcar tamizado (4).
Removimos el todo hasta obtener una masa homogénea (5).

Dividimos la pasa de azúcar en 3 distintas bolitas (6). La primera bolita la dejaremos blanca, la utilizaremos para hacer los ojos de Dory. La segunda la vamos a colorear de amarillo para hacer las pinas y la cola de Dory. La ultima bolita la vamos a colorear de azul para hacer todo el cuerpo de Dory.

Como colorear la pasta de azúcar.

Para colorear la pasta de azúcar existen colores líquidos, en gel y en polvo. Que color elegir para colorear la pasta de azúcar? Depende.
Colores pasta de azucar


Para colorear la pasta de azúcar yo prefiero utilizar los colores en polvo porque los agredo a la masa y obtengo un color mas intenso y uniforme. Al mismo tiempo los colores en polvo no añaden otro liquido que volverían la pasta de azúcar mas pegajosa.

Los colores líquidos y en gel en cambio son prácticos para hacer decores y particulares finales de nuestra pasta de azúcar.

Cogemos una bolita de pasta de azúcar, la aplastamos al centro con un dedo y le ponemos adentro un poquito de color en polvo (7). Trabajamos nuestra bolita hasta obtener un color homogéneo. Hacemos lo mismo con la bolita amarilla. Acuérdate de lavarte las manos antes de pasar de un color al otro para evitar de manchar las bolitas.

Para realizar Dory en pasta de azucar a mano libre.

Cogemos un trozo de pasta azul para realizar el cuerpo de Dory y lo aplastamos entre las dos manos para darle su forma. Con un cuchillo hacemos la forma de la boca. Aplastando un poco el labio superior por arriba le damos la forma de su nariz.
Dory pasta de azucar
Para realizar los ojos de Dory vamos hacer dos bolitas de pasta blanca. Cogemos una pequeña cantidad de pasta azul y la ponemos al centro del ojo para hacer la pupila. Atraz del al ojo ponemos un trozo de pasta azul para realizar las cejas. Para realizar las pinas laterales y la cola vamos a utilizar un trozo de pasta amarilla.

Para realizar los decores mas oscuros podemos utilizar los un color liquido.

Para realizar Dory en pasta de azucar utilizando un molde.

Para realizar una Dory tridimensional y mucho mas real podemos utilizar un molde. Yo no encontré un molde en forma de Dory entonces lo he realizado yo en silicon. Pronto pondré un tutorial que explica como hice.
Cogemos una pequeña cantidad de pasta blanca y la hacemos en forma de bolita. La ponemos en el los ojos del molde (8).
Cogemos una pequeña cantidad de pasta amarilla y la ponemos en la parte mas esterna de la pina de Dory (9).
Aplastamos un trozo de pasta azul y la ponemos adentro de todo el molde (10), las parte que sobran las plegamos adentro del molde (11). De esta manera vamos a evitar que Dory sea liscia, sin arrugas y con detalles mas precisos.

Cogemos un trozo de pasta amarilla, la aplastamos y la cortamos en triángulo (12). Esta serà la cola de Dory.

Rellenamos la otra parte del molde, ponemos la cola al centro y los cerramos (13). Esperamos un par de horas hasta que se vuelva dura.

Preparación de torta estilo lecho marino para Dory.

Como base vamos a utilizar un bizcocho basico por un molde de 12 cm. Para realizar un bizcocho de 12 cm de manera facil vamos a utilizar:
bizcocho receta


30gr de harina de trigo

30gr de almidón de papa

60gr de azúcar

2 huevos

1 pizca de sal
Para ver la receta del bizcocho puedes utilizar estas dosis y ver los pasajes dandole click a la imagen del bizcocho aquí al lado.

Cogemos un trozo de pasta de azúcar blanca y le añadimos un poco de color azul en polvo. Mezclamos un poco la pasta pero esta vez nos paramos antes de obtener un color omogeneo (14). Todas las rallas azules son perfectas para simular el lecho del mar.
Estiramos la masa con un matarel hasta obtener una superficie grande para cubrir el bizcocho (15). La pasta de azúcar es un poco pegajosa por esto es mejor no hacer demasiada fuerza con el matarel y girar la pasta varias veces.

Modelamos la pasta de azúcar con las manos (16) y cortamos la pasta que sobra (17).

Con los trozos de pasta que sobran podemos realizar diferentes plantas y objetos del lecho marino (18).

Decoración torta de Buscando Dory

Desmoldamos Dory tenendo cuidado a no romperla (19). La pasta de azúcar se demora varias oras a endurecer però en dos oras ya estará mas compacta y la podemos manejar.

Si necesitas pegar unas partes las puedes mojar ligeramente con agua utilizando un pincel. Aprietas las dos partes con los dedos.

Ponemos Dory encima de la torta vamos a realizar los detalles con un pincel. Para dibujar la pipila de Dory utilizamos una pequeña cantidad de color rosado y, al centro, una puntita de color negro (20).
Con un pincel mas grande realizamos las partes mas oscuras que tiene dory en la espalda (21).

Si quieres realizar las lentejas te tiene en la nariz coges una esponja, la manchas de color negro liquido y lo utilizas como estampe. Mojas la esponja en el color solo una vez y prueba encima de en una hoja de papel. El primer estampe es siempre demasiado fuerte, el tercer tentativo serà perfecto por el detalle de las lentejas. Cuando has obtenido la intensidad que mas te gusta pinta las lentejas de Dory.

Y nuestra torta de buscando Dory esta lista! Serà perfecta para sorprender tus amigos o realizar la torta de cumpleaños de tu hijo o de tu sobrino.

Torta de buscando Dory
finding dory icing decorations
buscando dory fondant
finding dory icing decorations


Larticolo sembra essere il primo su CocinaconMarco.

Fuente: este post proviene de CocinaConMarco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del sabor clásico de la bechamel sin preocuparte por los lácteos! Esta receta de bechamel sin leche es perfecta para aquellos que buscan una opción más ligera y saludable. Con ingredientes s ...

El rosbif o, como se dice en ingles roast beef es una antigua y deliciosa preparación inglesa a base de cane de res. El buen comer nos remonta a momentos especiales y no hay nada más especial que comp ...

En esta receta te enseño a preparar un rico codillo al horno que recuerda mucho el codillo que se come al Oktoberfest. Es una receta hecha a proposito para poder replicar en casa, de manera fácil, el ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces cocina postres ...

Prepara esta deliciosa torta tres chocolates Hoy en Cuestion de mujer vamos a realizar un postre delicioso, dulce y tentador, se trata de esta deliciosa torta tres chocolates que podrán disfrutar tanto chicos como adultos. Pasemos a ver la receta. Ingredientes necesarios para la torta tres chocolates Para la base: Manteca derretida 80 gramos Galletitas de chocolate 200 gramos Para la mousse: G ...

recetas dulces artes plásticas artesanos ...

Un hermoso tractor en fondant Este tutorial lo tomé prestado de la hermosa página http://cakejournal.com/, me encantó, porque muchas personas buscan decorar las tortas infantiles para niños y es difícil encontrar algo tan bonito y tan fácil como éste tractor, elaborado en fondant, para quienes no saben, El fondant es una pasta de azúcar elástica y moldeable, considerada como uno de los materiales ...

Esta tarta de frambuesas es una versión moderna de la famosa tarta Linzer o Linzer Torte! Una torta muy pero muy rica y facilísima de preparar! Con cacao, trozos de chocolate y relleno de dulce de frambuesas que le da un equilibrio justo de sabor! Es realmente exquisita! MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas. ...

bizcochos dulces navidad ...

LA FAMOSA TORTA, TARTA O PASTEL TRES LECHES. Receta fácil, jugosa y deliciosa, esta torta, tarta o pastel será una de la que repitas una y otra vez porque gusta a pequeños y a mayores, se puede hacer con un día de antelación y decorar con la fruta fresca en el último momento para que este tersa y crujiente así el contraste con el bizcocho muy húmedo y la nata montada hace de cada bocado un auténti ...

sin horno cumpleaños fiesta fácil

Para los cumpleaños de mis hijas preparo la torta, muffins, galletitas, y otras tantas cosas ricas. Pero sin duda, los que se llevan todos los halagos son los CAKEPOPS. Parece algo complicado de hacer, de esas cosas que todos te preguntan: ¿cómo haces ésto? Pero en realidad, son muy sencillos, hasta se puede hacer con niños. Bueno, aquí les dejo el secreto de este éxito. Ingredientes: 250 gramos d ...

Cremas dulces Dulces. Cocina del mundo ...

La tarta de hoy es un clásico de la cocina italiana es conocida como "la torta della Nonna" traducida como la tarta de la abuela.Está buenísima y es bastante sencilla de preparar. Consta de una pasta flora rellena de crema pastelera, coronado con piñones y azúcar glass..en mi caso con almendras, que era lo que tenía por casa. Hay al menos dos versiones del pastel de la abuela: una abiert ...

recetas postres modelado de olaf torta de frozen
Como modelar a Olaf de Frozen y decorar torta

?Hola , les traigo todo el paso a paso para decorar esta torta de Frozen y les enseño como modelar al personaje de Olaf , una torta adorable ,divertida y de esta película que los niños adoran y está muy de moda ,así que empecemos ya ! Bien usaremos pasta de goma ajustada para modelar al personaje de Olaf Primero debemos formar 5 bolitas de diferentes tamaños ,2 pequeñas para formar los pies, ...

recetas postres desayuno merienda ...

La ricota es uno de esos ingredientes que no faltan en mi heladera ya que este queso es tan versátil que lo podemos usar en preparaciones dulces o saladas y hasta comerlo solo con un poquito de sal o acompañarlo con un trozo de dulce de membrillo. Este queso de color blanco y suave llego hace mucho tiempo de la mano de los inmigrantes italianos.Se obtiene de un segundo procesamiento del suero láct ...

featured bizcochos y pasteles postres ...

La receta de hoy no puede ser más fácil, y es que a veces solo queremos llegar a casa, sentarnos cómodamente y disfrutar un buen trozo de bizcocho ¿cierto? La fórmula original, que obtuve de Food52, lleva ricotta y aceite de oliva, ambos pueden sustituirse por yogurt griego (o queso crema) y cualquier otro aceite que se tenga a mano (de coco, sésamo, maíz o canola). Y aunque no lo he probado aún, ...

recetas dulces limón bizcochos y pasteles ...

Hoy traigo una receta de esas que hay que probar aunque sea una vez en la vida, se trata de una torta chiffon de cítricos, con rellenos de curd de limón y buttercream de merengue italiano y queso crema. Todo cubierto con ganache de chocolate. ¿Qué tal suena eso? Es delicada, ácida, dulce y un tanto untuosa. Cuando la pruebas con parte del chocolate es la gloria misma, pero si le agregas el gajito ...