Tortas preparadas con licuadora

Te daremos algunas recetas de las más sabrosas tortas preparadas en licuadora, las cuales tienen la ventaja de ser súper fáciles de preparar y requieren de muy poco ingredientes.

Si tenes poco tiempo y muchas ganas de disfrutar de algo dulce y rico déjate tentar por estas recetas de tortas y budines preparados con una licuadora. Comenzaremos por darte la receta de un budín de naranja que prepararás en muy pocos pasos.

Budín de naranjas en licuadora

Preparadas con licuadora
Fuente: Oscar Mota
Para poder sacarle beneficio a tu licuadora deberás tener en cuenta algunas pautas, y así obtener buenos resultados. Cuando coloques los alimentos en la licuadora es preferible que lo hagas cuando esté apagada, en velocidad 0, salvo que la receta aconseje lo contrario.

Si bien las cuchillas suelen ser muy fuertes y los motores son potentes deberemos colocar los alimentos cortados en trozos pequeños para no forzar el aparato y evitar que las cuchillas se traben.

Ingredientes del budín de naranjas en licuadora
1 ½ taza de harina leudante
1 huevo
Zumo de 1 naranja
¾ de pocillo de café de aceite
Piel fina de 1 naranja
Gajos de naranja y azúcar impalpable para decorar, cantidad necesaria
Mantequilla y harina para el molde
Un molde de 20 centímetros

Preparación de un budín de naranjas preparadas con licuadora: sácale las semillas a la naranja, córtala en trozos y ponerlas en la licuadora con cáscara. Agrégale el aceite, el huevo, el azúcar, el zumo y procesa hasta que desaparezca la cáscara. Agregamos la harina y procesamos hasta que se integra. No es aconsejable procesar por mucho tiempo. Colocamos la preparación en una budinera engrasada y enharinada. Horneamos a temperatura media, de 170 a 180 grados por alrededor de 45 minutos. Decoramos con gajos de naranja y azúcar impalpable.

Torta económica de limón en licuadora

Preparadas con licuadora
Fuente: ub7
Ingredientes de la torta económica de limón en licuadora: un molde de 22 centímetros de diámetro, 500 gramos de harina 0000, 15 gramos de polvo para ornear, 150 gramos de azúcar, 200 cc de leche, 125 cc de aceite de girasol, ralladura de 3 limones, azúcar impalpable, gajos y cáscaras de limón en juliana finas (para decorar).

Preparación de la torta económica de limón en licuadora: licuamos los huevos, el aceite, la leche, el azúcar, la ralladura de limón. Dejamos reposar unos minutos para que la preparación tenga más sabor. Incorporamos la harina previamente tamizada y el polvo para hornear. Procesamos unos minutos más sin pasarnos del tiempo. Vertimos la preparación en un molde engrasado y enharinado, puede ser un molde tipo savarín. Horneamos a temperatura media, 170 a 180 grados, por unos 45 minutos.

Podrás preparar un mousse de limón para rellenar o cubrir la torta. Existen algunas recetas para prepararlo sin crema, ideal para las personas que deben cuidar su colesterol.

Torta de bananas en licuadora

Preparadas con licuadora
Fuente: Gaston Gordon
La licuadora es una gran aliada en la cocina, gracias a ella podremos preparar platos muy sabrosos en pocos minutos. En este caso te damos una receta basada en bananas, una fruta que le gusta a casi todos, así que seguramente se volverá un éxito.

Ingredientes para la torta de banana en licuadora: molde de 22 centímetros, 400 gramos de harina leudante, 300 gramos de azúcar blanco o negra, 4 bananas, 2 huevos, 50 cc de leche, 100 cc de aceite de girasol o maíz, nueces partidas o picadas gruesas, chips de chocolate, avellanas, pasas de uvas (opcionales), azúcar impalpable (para decorar).

Preparación de la torta de bananas en licuadora: En una licuadora colocamos las bananas, los huevos, el azúcar, el aceite y la leche. Licuamos bien. Si no tienes licuadora realiza un puré de bananas y lo mezclas con los otros ingredientes.

Colocamos la preparación en un bol grande. Agregamos la esencia de vainilla y también podemos. Este es el momento de sumar nueces, chips de chocolate, avellanas y pasas de uvas. De a poco agregamos la harina, mientras seguimos mezclando bien la preocupación. Vertimos la mezcla en un molde desmontable, engrasamos y enharinamos. Horneamos a temperatura media, 170 a 180 grados, por unos 45 minutos. Decoramos con azúcar impalpable y rodajitas de bananas.

Torta de fiambre en licuadora

Una alternativa salada que podrás preparar usando tu licuadora.

Ingredientes de la torta de fiambre en licuadora: 2 tazas de leche, 2 tazas de harina, 2 cucharaditas polvo de hornear, 1/2 taza de aceite, 3 huevos, queso rallado (cantidad necesaria), 1 cucharadita de sal, 300 gramos de muzarella, 300 gramos de jamón.

Preparación de la torta de fiambre en licuadora: licuamos los 3 huevos, la leche y el aceite. Mezclamos aparte la harina, el polvo de hornear, el queso rallado, la sal. Agregamos lentamente los ingredientes secos a la mezcla anterior, siempre batiendo en licuadora.

Colocamos la mitad de la mezcla en la asadera previamente engrasada, extendemos 300 gramos de jamón, 300 gramos de muzarella y por último agregamos tratando de cubrir toda la superficie el resto de la masa. Horneamos a una temperatura suave.

Torta de mandarina en licuadora

Ingredientes de la torta de mandarina en licuadora: 3 mandarinas, 2 huevos, 2 tazas de harina, 1 taza de azúcar, 2 cucharadas al ras de almidón de maíz, 2 cucharaditas de polvo para hornear, ½ taza de aceite de maíz, una pizca de sal.

Preparación de la torta de mandarina en licuadora: tamizamos la harina, el almidón de maíz, el polvo de hornear y la sal en un bol. Licuamos la cáscara de mandarina junto con la pulpa. Tratamos de quitar todas la semillas porque puedes desprender un sabor ácido muy fuerte que quedara en la torta casera.

Agregamos el aceite los huevos, el azúcar y licuamos nuevamente. Formamos un hueco en la preparación seca del bol y vertimos la mezcla de la licuadora. Batimos hasta homogeneizar y colocamos en un molde para torta. El molde está enharinado y engrasado. Llevamos a un horno a 200 gramos a 35 minutos.

The post Tortas preparadas con licuadora appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.

Fuente: este post proviene de Solo recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

esta receta es muy fácil de hacer y muy rica. recetas postres

Ingredientes: 3 bananas. 2 huevos. 1/2 t. de manteca o aceite (yo uso mitad y mitad). 3/4 t azúcar. 1 cuchrdta polvo hornear. pisca sal. y personalmente me encanta la vainilla así que le pongo una tapita maso. 2 t de harina. Elaboración: En una licuadora colocamos las bananas en trozos, los huevos y batimos. cuando queden las bananas copmletamente licuadas agregamos manteca o aceite, vainilla y li ...

Blog como hacer pan de platano pan de platano en licuadora ...

Disfrutar de postres deliciosos y nutritivos hechos en casa no tiene que ser una tarea difícil. Este pan de plátano en licuadora es muy fácil de preparar, ya que te evitas complicaciones al momento de moler la fruta e integrar los ingredientes. Dale uso a esos plátanos maduros que tienes en casa y endulza tu día con este espectacular y delicioso pan de plátano en licuadora. Te podría interesar: ...

recetas postres fotos de mis tortas

Estas tortas se hicieron con la receta de la torta básica que les muestro a continuación, los ingredientes varían de acuerdo al tamaño de la torta, esta receta es para la torta de un kilo de harina. TORTA BÁSICA INGREDIENTES: 1 kilo de harina.600 gramos de margarina.4 tazas de azúcar.3 tazas de leche.12 huevos (6 completos y 6 amarillas).Ralladura de un limón.Esencia de vainilla al gusto. P ...

recetas postres mis tortas

Estas tortas se hicieron con la receta de la torta básica que les muestro a continuación, los ingredientes varían de acuerdo al tamaño de la torta, esta receta es para la torta de un kilo de harina. TORTA BÁSICA INGREDIENTES: 1 kilo de harina.600 gramos de margarina.4 tazas de azúcar.3 tazas de leche.12 huevos (6 completos y 6 amarillas).Ralladura de un limón.Esencia de vainilla al gusto. P ...

Postres Recetas Uncategorized ...

Hola! Cómo andan, tanto tiempo? Por acá ya se asoma el frío, así que me vuelvo a poner las pilas y prendo el horno para cocinar. Hoy hice esta torta facilísima con cítricos y almendras porque sé que en Argentina está lloviendo y a todos les da ganas de comer algo dulce con la merienda. Quiero dejarles algunos tips para lograr mejores recetas de budines o tortas saludables, aprovechando esta receta ...

quesitortas quesillos pastel imposible ...

Ingredientes para None comensalesMezcla para el quesillo,Mezcla para la torta,Caramelo y quesillera Esta es mi versión de quesitorta espero les guste...xD Para el Quesillo INGREDIENTES; 1 leche condensada 5 huevos 2 cd de maizina (fecula de maíz) 1 tapita de licor 1 lata de piña en almíbar PREPARACIÓN; -En una licuadora colocar la leche condensada, los huevos, la maizina, el licor y solo utiliza ...

recetas postres casero ...

Ingredientes para None comensalesMezcla para el quesillo,Mezcla para la torta,Caramelo y quesillera Esta es mi versión de quesitorta espero les guste...xD Para el Quesillo INGREDIENTES; 1 leche condensada 5 huevos 2 cd de maizina (fecula de maíz) 1 tapita de licor 1 lata de piña en almíbar PREPARACIÓN; -En una licuadora colocar la leche condensada, los huevos, la maizina, el licor y solo utiliza ...

comida criolla desayuno merienda ...

En Uruguay es tradición preparar y comer tortas fritas los días de lluvia,en esos días el aroma a tierra mojada y tortas recién hechas se funden en el aire.No se sabe a ciencia cierta cuando surgió esta costumbre en nuestro país pero si se sabe que los gauchos de la Banda Oriental ya las preparaban. En muchas partes de América Latina se preparan recetas similares, así encontramos en Chile la sopa ...

Navidad Postres y Dulces Recetas ...

Los postres a veces requieren de medidas exactas para que salgan correctamente. Eso sí, es cierto. Pero ¿sabías que hay postres tan fáciles que sólo requieren mezclar todos los ingredientes y listo? En este artículo te lo voy a demostrar porque te traigo 5 recetas de postres con licuadoras que son fáciles y sencillos de preparar. Sólo tendrás que preparar las cantidades exactas y la licuadora hará ...

Dulces y postres Recetas Tipo de post ...

En este programa… Paulina dice “maravilloso”. Qué tal amigos de Paulina Cocina. Hoy les ofrecemos un nuevo episodio de nuestro show con una receta que muchos nos han pedido: torta de zanahoria. Pero esta vez Paulina nos da una receta diferente al pastel de zanahoria tradicional, ya que se hace casi por completo en la licuadora. Cualquier duda pueden dejarla en comentarios. ¡Disfr ...