Tortilla de patata vegana

¡Hola! Ya he vuelto de vacaciones y vengo con una receta a la que le tenía muchísimas ganas, la tortilla de patata en su versión vegana. Aunque se estaba de maravilla por ahí sin horarios y disfrutando del mar la montaña y de todas las cosas que implican las vacaciones, ya tenía ganas de volver a la rutina y qué mejor manera que hacer una tortilla de patata vegana; todavía no había probado a hacerla y me ha sorprendido muy gratamente ya que en casa siempre nos ha gustado mucho y quería probar la versión vegana, ya que todos estos meses la hemos echado mucho de menos.
tortilla-vegana


Es muy muy muy fácil de hacer, no cambia absolutamente nada en el proceso, tan sólo un ingrediente, evidentemente el huevo, el cual sustituimos por harina de garbanzo y voilá, ya tenemos nuestra tortilla, ya veis que fácil. Si nunca habéis preparado una tortilla de patata mi mejor consejo es, una buena sartén antiadherente y un plato que se ajuste para darle la vuelta cómodamente, sino también podeis comprar una de esas sartenes especiales para hacer tortillas… pero no es necesario, con un poco de práctica y un plato que no baile mucho nos saldrá perfecta a la primera.

La harina de garbanzo, en comparación con otras harinas queda mucho más tierna, esponjosa y cremosa. Se consigue una superficie dorada, por lo que no es necesario añadir colorantes; retiene bien la humedad durante la cocción, eso sí hay que estar atentos de no pasarnos al dejarla cocinar al fuego, contra más rato la tengamos más seca nos quedará la tortilla. La harina de garbanzo, es alta en proteínas y se encuentra fácilmente en supermercados o tiendas especializadas.

Para evitar que sepa demasiado a garbanzo, añade una pequeña cantidad de vinagre a la mezcla. También puedes utilizar zumo de limón. El bicarbonato o levadura, lo añadimos para que quede más esponjosa, pero no es necesario si no tienes.

Vamos a hacer una tortilla 100% vegetal, libre de colesterol y sin sufrimiento animal, ya veréis que rica.

Tortilla de patata vegana

Imprimir

Tiempo de preparación



Tiempo de Cocción



Tiempo total



Autor: veganisimo

Raciones: 4

Ingredientes

4 o 5 patatas medianas

1 cebolla picada

aceite para freír

¾ taza de harina de garbanzo

½ cucharadita de levadura química o bicarbonato

½ taza de agua

1 cucharadita de sal

Instrucciones

Lavamos y cortamos las patatas en finas láminas, y pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños, ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos las patatas y la cebolla, a mi me gusta que el aceite cubra prácticamente las patatas y la cebolla para que se frían mejor y no tengamos que estar removiendo mucho, así no se rompen y quedan más enteras.

En un bol ponemos la harina de garbanzo y le vamos añadiendo el agua lentamente y removiendo, hasta que tengamos una mezcla homogénea sin grumos. Añadimos un poco de vinagre de manzana, o zumo de limón para corregir el sabor del garbanzo. Añadimos el bicarbonato y removemos bien.

Una vez están fritas las patatas y la cebolla, es decir blanditas, doradas y cocinadas, las sacamos con una rasera, escurrimos bien el aceite y las añadimos al bol donde hemos mezclado la harina de garbanzo y mezclamos. Añadimos sal al gusto y ponemos en la sartén con un poco de aceite para cocinar la tortilla.

Distribuimos uniformemente la mezcla en la sartén a fuego medio bajo para que se cocine pero no se queme, y con la ayuda de la rasera despegamos los bordes y vamos redondeando la tortilla, pasado unos 5 u 7 minutos ponemos un plato sobre la sartén y le damos la vuelta, volvemos a colocar la tortilla en la sartén con cuidado y cocinamos otros 5 o 7 minutos ayudándonos de la rasera para ir cerrando la tortilla por los bordes.

Movemos de vez en cuando la sartén por el mango para comprobar que la tortilla no se pega. Cuando creamos que está echa la sacamos de igual manera que cuando le hemos dado la vuelta y servimos.

3.5.3208



síguenos en nuestra página de Facebook para estar al día de todas las noticias en veganísimo

Haz click en me gusta para ir a la página de Facebook

ME GUSTA

.

Fuente: este post proviene de veganisimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos super enganchados a este banana bread vegano o pan de plátano, nos hemos comido 4 en dos semanas y lo estamos empezando a customizar con más frutas cosa que ya está siendo hasta preocupante; n ...

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy te traigo una receta sencilla de arroz con tomate y especias, puede parecer muy básica pero está tan rica con la mezcla de canela, jengibre y limón que ya verás como la repites ...

Hace poco que tengo el libro de Cocina india vegana de Richa Hingle, que sorpresa cuando vi que lo traducía al castellano. Lo tenía fichado hace mucho y estuve a punto de comprarlo en inglés unas cuan ...

Recomendamos