Tortilla de patatas con verduras muy jugosa y ligera



Tortilla de patatas con verduras muy jugosa

Esta es una versión de la clásica tortilla de patatas que me gusta mucho, la tortilla de patatas con verduras queda muy jugosa y con un sabor riquísimo. En esta época del año en que tenemos tantas verduras y de tanta calidad hay que aprovechar para introducirlas en nuestra dieta, ya sabes, frutas y verduras 5 veces al día.  ¿Ya cumples con la recomendación? ¡Con esta tortilla de verduras ya puedes restar una ración!  LLeva berenjena, calabacín, tomate, pimiento, cebolla... un coctel de vitaminas y de fibra que te ayuda a seguir una dieta sana y está... ¡para chuparse los dedos!



¿Has visto que corte tiene?  ¡Seguro que se te hace la boca agua!



Tortilla de patatas con verduras muy jugosa, ingredientes:

6 huevos, 1 calabacín, 1 berenjena

1 cebolla, 3 patatas medianas

1 bote de pimientos del piquillo a tiras pequeño

sal y pimienta al gusto

aceite de oliva virgen extra (AOVE)



Tortilla de patatas con verduras muy jugosa, preparación:

Lavamos la berenjena y la cortamos a dados, seguidamente la ponemos en un escurridor, la salamos y dejamos que vaya "sudando" para perder el posible sabor amargo que tenga.



Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla, la ponemos en un recipiente apto para el microondas, la aliñamos con sal y aceite, tapamos el recipiente y la cocemos al microondas durante 7 minutos.



Pasado este tiempo ya tendremos la cebolla pochada, ha de estar transparente, no dorada.



Mientras la cebolla se va pochando pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a láminas para tortilla.  Las añadimos a la cebolla pochada en el recipiente del microondas, añadimos un chorrito más de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y mezclamos bien para que todas las patatas queden bien impregnadas, tapamos el recipiente y lo llevamos al microondas a máxima potencia unos 6 minutos más.



En mi microondas con este tiempo es suficiente para tener las patatas a punto, no han de quedar muy hechas pues aun las coceremos más tiempo con el resto de verduras.
Hechas de este modo tanto las patatas como la cebolla se cocinan enseguida, sin ensuciar cacharros y con muy poquito aceite, yo siempre lo hago así, ¡es súper practico!


Escurrimos las berenjenas y las añadimos al recipiente con las patatas y la cebolla, las hacemos en el microondas unos 5 minutos. con el recipiente siempre tapado pues de lo contrario se resecarían los alimentos.



Mientras se cocinan las berenjenas lavamos el calabacín y lo cortamos en láminas finas, que añadiremos al recipiente del microondas una vez las berenjenas estén hechas.  Volveremos a introducirlo en el microondas tres minutos a máxima potencia. 



Cuando todas las verduras estén cocidas puede ser que hayan soltado mucho líquido, en ese caso las escurriremos muy bien pues de lo contrario nos quedaría la tortilla poco consistente.


Seguidamente batiremos los huevos y los incorporaremos a las verduras cocinadas y bien escurridas, removeremos un poco para que la mezcle quede bien integrada.



Añadimos a la mezcla interior los pimientos del piquillo a tiras, también puede usarse pimiento rojo hecho al horno en casa.


Ahora solo nos queda cuajar nuestra tortilla de patatas con verduras, calentamos un poco de aceite en una sartén antiadherente  y cuando el aceite ya está bien caliente añadimos la mezcla de verduras con huevos, dejamos que se cuaje bien y bajamos el fuego para que se cueza un poco por el interior sin quemarse por fuera.



Cuando ya este un poco cuajada por el medio le damos la vuelta a la tortilla pasándola a un plato. Calentamos un poco de aceite en la sartén y cuando ya esté caliente deslizamos la tortilla de nuevo en la sartén, con la parte que no está cuajada en contacto con el aceite caliente y la parte cuajada arriba. Esta es una de las cosas que más miedo dan cuando no estas acostumbrado pero a la que lo hayas echo un par de veces verás que fácil  es.

Y ya tenemos a punto nuestra tortilla de patatas con verduras queda súper jugosa y al llevar verduras y tan poco aceite no resulta nada pesada, ¡ya veras que ligera y que rica que está!

¿Quieres ver más recetas de tortilla de patatas?  

Tortilla de patatas, espinacas y atún 



Tortilla gallega (con chorizo y pimientos del padrón)



Todas estas tortillas son ideales para tus comidas o cenas veraniegas, prepáralas todas y cuéntame cual te ha gustado más ¿quieres?.

Si quieres ver más recetas y estar al día de las novedades sígueme en las redes sociales, sígueme  Facebook,  Twiter Google+ !!

Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

económicas dificultad media recetas para merendar ...

Cómo hacer una tortilla de patatas muy jugosa Hoy os tengo preparado un monográfico sobre cómo hacer una tortilla de patatas muy jugosa con cebolla o sin cebolla, bien cuajada o casi líquida, muy gruesa o fina... La tortilla de patatas es también conocida como la tortilla española, es increíble como ha podido pasar de ser un plato muy humilde, ideado básicamente para que se alimentaran los pobres ...

Económicas Dificultad media Recetas para merendar ...

Como hacer una tortilla de patatas con cebolla muy jugosa Como hacer una tortilla de patatas con cebolla muy jugosa ,historia:Hoy os tengo preparado un monográfico sobre cómo hacer una tortilla de patatas con o sin cebolla, bien cuajada o casi líquida, muy gruesa o fina... Estas cuestiones generan diversos debates sobre cómo es la tortilla de patata perfecta. Hay gente a la que le gusta con ceboll ...

entrantes ingredientes recetas light ...

Después de las fiestas y de tantas comilonas tan ricas, ahora nos apetece comer cosas mas ligeras como ensaladas, verduras, etc. Pero que te parece si te doy la receta de una buena tortilla de patatas, que se hace con solo dos cucharadas de aceite de oliva. A mi me encanta con cebolla que es como yo os la voy a preparar, pero el que le pongas cebolla o no, ya lo dejo a vuestra elección. Aquí tenéi ...

cenas comidas para llevar espinacas ...

La Empana Light de Bego.- Tortilla de Patatas, Puerro y Espinacas Ligera.Os traigo esta Tortilla de Patatas, Puerro y Espinacas, que no tendría mas ciencia si no fuera porque esta realizada de una forma que le he quitado un montón de calorías, a la vez que le he sumado en sabor y textura. Y es que he cocinado las patatas y los puerros en el horno microondas añadiendo tan sólo una cucharadita de ac ...

Huevo patatas Cebolla ...

Pues sí, aunque con un día de retraso, hoy os traigo esta TORTILLA DE PATATAS LIGERA, porque tan sólo lleva 4 cucharadas de aceite, así que podemos darnos el gusto de tomar una deliciosa tortilla sin remordimientos... Que cómo es posible?, pues utilizando una técnica para hacer las patatas sin necesidad de freírlas, que es lo que más aceite requiere. Ya sé que el gusto de la patata frita ...

Económicas Dificultad media Tortilla y revueltos

Tortilla de patatas con o sin cebolla, cuajada o muy jugosa Tortilla de patatas con o sin cebolla, cuajada o muy jugosa ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os tengo preparado un monográfico sobre cómo hacer tortilla de patata con o sin cebolla, cuajada o muy jugosa. Estas cuestiones generan diversos debates sobre cómo es la tortilla de patata perfecta. Hay gente a la que le gusta ...

cenas saludables con huevo Entrantes ...

Hoy os traigo una versión más saludable de la tortilla de patatas. Se utiliza el microondas para hacer las patatas y se termina cuajando la tortilla en la sartén. Hace tiempo que la hago así y os puedo asegurar que queda bien rica. Es más, en casa ni se dan cuenta de si está hecha de una forma u otra. La gran ventaja es que utilizamos una mínima cantidad de aceite y no freímos las patatas, sino qu ...

general #cuestaenerots

Olivia nos propone uno de los platos más clásicos y populares de la cocina española. Os dejamos la receta tal y como ella nos la ha redactado. Recientemente el libro La patata en España.Historia y agroecología del tubérculo andino, escrito por Javier López Linaje sitúa el origen de la tortilla española en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena (Badajoz) a finales del siglo X ...

entrantes huevos patatas ...

Que calor !!!!! creo que estas son las palabras mas oidas estos días, pero es que hace mucho calorrrrrr sólo apetecen ensaladas, gazpachos o cosas fresquitas, estar en las terrazas hasta las tantas porque es difícil poder dormir. Aquí os dejo esta rica tortilla de patatas, rellena de queso, jamón, mayonesa, tomate y lechuga. La ví en un blog que se llama Niña Bonita. INGREDIENTES 6 huevos 4 o 5 pa ...

recetas de primeros al horno al microondas ...

Hacer la tortilla de patatas perfecta tiene más enjundia de lo que parece, y la prueba es que cada año se hacen cientos de concursos de tortillas de patatas aunque parezca que todas son casi iguales. No es el caso de hoy porque lo que te enseño es una tortilla baja en grasas, practicamente sin aceite, que te va a venir de lujo cuando estés a dieta pero quieras darte el gusto de tomarte un pinchito ...