Tortillas de trigo (como las rapiditas, pero 50 veces más baratas) Por @LaGuerrillaFood

Tortillas de Trigo de: Guerrillero Culinario

Para la receta de hoy (ah! pará chabón! como si hicieras una receta por día! delincuente!) vamos a usar ingredientes simples, sin muchas vueltas, y baratos.
Ingredientes:

250gr de Harina 000

250gr de Harina 0000

265cc de agua

100cc de aceite
10gr de sal
La cosa es así, uso 2 tipos de harina diferentes porque uno le da fuerza y el otro elasticidad. Hay recetas con vinagre pero en este caso no me gusta usarlo. Así salen bien y son fáciles de estirar.

En un bol ponen el agua, la sal, y las dos harinas. Revuelven hasta que se despega la masa del bol y pasan a la mesada. Ahí le tiran el aceite por encima (pueden usar si quieren grasa, pero yo prefiero aceite). Y amasan.

Amasen con furia, siempre teniendo harina adicional por las dudas. Es posible que tengan que agregarle un poco para lograr el punto justo de la masa.

Dejan descansar por al menos 1 hora.

Una vez que la masa haya descansado van a tener que tener una sartén para cocinarlas, o pueden usar esa famosa Planchetta, o una placa de hierro, o la parrilla… se puede cocinar de muchas formas. IMPROVISEN.

El trabajo es ideal de a 2 porque uno estira y el otro las cocina. Acá es mejor tener una balanza para lograr tortillas todas iguales, en mi caso, de 40gr.

Cortan 40gr de la masa, ponen en la mesada con abundante harina, y estiran con palote hasta lograr una tortilla BIEN fina.
Les van a salir unas 22 a 25 tortillas dependiendo de la humedad de la harina, cantidad de harina adicional que hayan usado, etc… La harina 0000 hace el amasado muuuuucho más dócil así que les va a costar menos estirar. Pueden usar sólo harina 000 pero NO les recomiendo usar sólo harina 0000 porque la masa va a ser demasiado chiclosa.

Cuando empiezan a dorar las dan vuelta y sáquenla no muy cocidas para que no se les conviertan en una galletita de agua.

P.D.: No usé polvo de hornear porque son tortillas, no quiero hace budines.

.

Fuente: este post proviene de RecetasArgentinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Crocante de Almendra (o Crocanti) son granitos de almendras caramelizados y crujientes que se utilizan para decorar tortas y postres, no estamos hablando de garrapiñadas, aunque es prácti ...

El Revuelto Gramajo es un plato que encapsula la esencia de la cocina argentina: simpleza, autenticidad y sabor inigualable. ¿El resultado? Una combinación perfecta de papas crujientes, huev ...

Tarta de Atún: Ingredientes: Masa 500 gramos de harina 25 gramos de levadura fresca 12 cucharadas soperas de aceite de girasol 1 cucharadita de sal 200 ml de agua tibia. Relleno Aceite de oliva 5 ...

Recomendamos