Tortitas americanas sin lactosa y caja Degustabox

Hoy la receta que os traemos es un poquito especial ya que hemos preparado estas tortitas ¡sin leche! Os aseguramos que no tienen nada que envidiar a la receta original, están igual de ricas ;).


La "leche" de arroz la conocimos un día hablando con una amiga vegana que además está estudiando nutrición y dietética. Nos la había recomendado para desayunar y sustituir la leche de vaca por que, además de sus nutrientes, se digiere mucho mejor y más fácilmente algo que, sobre todo en verano, se agradece por que a mi muchas veces la leche no me cae bien. Y esa idea se me quedó en la cabeza, pero luego nunca caía en comprarla cuando íbamos al súper.


Así que cuando la recibimos en nuestra caja Degustabox nos pusimos muy contentos ¡al final podíamos probarla! Nos sorprendió mucho su sabor, estaba rica y dulce, ideal para preparar un postre ¿verdad? Y como era fin de semana, a mi cocinillas se le antojó preparar unas tortitas al estilo americano, así que nos pusimos manos a la obra.


Las tortitas son muy fáciles de preparar y están riquísimas, así que son una buena solución si queremos un desayuno rápido. Pero también tenéis que saber que llenan bastante y con una gordota tendréis más que de sobras, aún así las encontré un poco más suaves y ligeras que cuando las preparamos con leche de vaca.



Y lo que más me gusta de las tortitas es que nunca te cansas de ellas por que con toooodo lo que las puedes acompañar, nunca te saben igual. Esta vez las comimos con el edulcorante de extracto de frutas Edulsana, que sabe bastante parecido a la miel, y con un poco de compota de manzana y pera que también recibimos en la caja. Pero, como siempre, las combinaciones son infinitas y podéis adecuarlas a vuestros gustos. Seguro que también están riquísimas con sirope de arce, frutas, chocolate, etc.

 Ingredientes (para aprox. 6 unidades)

250 ml. de leche de arroz
300 gr. de harina
1 cucharada pequeña de levadura
2 cucharadas pequeñas de azúcar glass
2 huevos
1 cucharada pequeña de sal
Margarina vegetal
 Preparación

Preparar la masa de las tortitas es de lo más sencillo. 

Si lo vas a batir a mano, te recomiendo que añadas los ingredientes poco a poco en un bol para que te sea más fácil y no se creen grumos. Si las preparas con la batidora eléctrica solo tienes que añadir todos los ingredientes y batir hasta conseguir una masa homogénea y un poco espesa. En ambos casos tendrás que conseguir una masa como esta:



Pon a calentar a fuego medio-alto una sartén o plancha y, cuando esté caliente, unta en el fondo un poco de margarina vegetal para que no se pegue.

Una vez se haya derretido la margarina, añade aproximadamente un cazo de masa y distribúyela para que quede con una forma más o menos redonda.



Deja que se haga por ese lado sin tocarla. Le podrás dar la vuelta cuando la parte superior esté llena de burbujas. 



El otro lado se hará enseguida, así que ves controlando hasta que la tortita tenga el tono dorado que te guste, según la quieras más o menos hecha. Retírala de la sartén, coloca una pizca de margarina y vuelve a repetir todos los pasos hasta que no te quede masa.

Para servirlas puedes acompañarlas con sirope de arce, compota de frutas, mermeladas, etc.



 Caja Degustabox

En abril recibimos nuestra tercera caja Degustabox con 11 productos diferentes:


Ups, el gato no iba en la caja, como no, se me coló cuando hice la foto... Mejor pongo una sin él a ver si alguien va a mirar rápido las fotos y va a pensar que ahora también envían gatos jajaja.



Esta vez ha sido bastante variada y hemos encontrado algunos productos que nos han sorprendido y gustado mucho. Vamos con nuestras opiniones:

Fuet Cuida-t+ de Campofrío (1,72 ?)

En esta caja hemos vuelto a recibir un fuet y, aunque lo comenzamos a probar con miedo después de nuestra experiencia con el supuesto fuet de pavo, esta vez nos ha gustado más. Según Campofrío, con esta gama nos ofrece varios tipos de embutidos para que podamos disfrutarlos de una manera más sana. En concreto, este fuet es reducido en colesterol, sin gluten, bajo en azúcar y con alto contenido en proteínas. Lo de reducido en colesterol no sabemos muy bien a qué se refiere por que siguen siendo un poco escasos en sus descripciones de los ingredientes. Solo incluyen esta nota: "30% menos de colesterol que los productos de la misma categoría", no indican porcentajes o cantidad de carne, panceta, etc. Pero bueno, el sabor está rico y es una buena opción para picar.

Alpro Bebida de Arroz de Central Lechera Asturiana (1,95 ?)

Nunca habíamos probado esta bebida de arroz y nos ha sorprendido mucho su sabor ¡está rica! Es súper blanca, tiene un toque dulce, su sabor es suave y, como ya habéis visto, queda muy rica en los postres. Esta bebida 100% vegetal es baja en grasas, sin gluten o lactosa y sin azúcares añadidos, aunque este último punto me tiene un poco mosca. Cada vez que aparece esa frase en el tetrabrick tiene un asterisco a su lado, pero no he encontrado a qué se refiere ni aparece nada en los ingredientes. Otra cosa que me ha parecido curiosa, pese a ser una bebida de arroz solo incluye un 12% de arroz.



Cacaolat (3,60 ?)
Qué deciros de este batido de chocolate... ¡está delicioso! Hacía años que no me tomaba uno y nada más darle el primer sorbo me transporto a mi infancia. Sigue estando igual de rico y con el mismo sabor intenso a chocolate que lo hace adictivo. Han sabido mantener su imagen y su fórmula secreta intacta desde 1933, lo que les ha convertido en una de las pocas marcas que han entendido que, si un producto funciona, no hay que modificarlo ni sacar una versión nueva.

Green Energy Drink de Go&Fun (1,29?)
En casa no compramos bebidas energéticas y yo, con lo nerviosa que soy, ni se me ocurre tomarlas... Así que solo probé un poquito para deciros qué me parece, por que en la lata indica que a partir de la mitad ya empiezas a notar los efectos de disminución de cansancio y fatiga, además de que no está recomendada para niños, mujeres embarazadas, en período de lactancia o personas sensibles a la cafeína. Y con todas estas advertencias como que pasé de tomarme una lata entera, que no quería acabar caminando por las paredes jaja. Tiene un sabor afrutado curioso, mezcla de 4 extractos naturales: ginseng, guaraná., mate y té verde. Además está enriquecido con vitamina C y vitaminas del grupo B. Para mi gusto tenía demasiado gas.

Ginger Crinkles de Fox"s  (1,41 ?)
Unas galletas realmente curiosas. Están hechas con raíz de jengibre y cuando abres el paquete su olor es alucinante, parece que acabes de cortar un trocito de jengibre. Son crujientes y tienen un sabor bastante fuerte y picante, lo bueno es que no es molesto y se va enseguida, pero cuesta comerse más de una. A lo mejor esto es bueno de cara a la operación bikini jajaja.



Pan tostado Muesli y Pan Tostado Vidacol de Recondo (1,49 ? ud.)
Esta marca de pan tostado la hemos comprado alguna vez en casa por que la verdad es que suelen estar ricos, aunque no conocíamos las variedades que hemos recibido. La variedad de Muesli incluye trocitos de manzana y albaricoque, está rico aunque es un bastante soso si comes un trozo que no tiene fruta. Y la variedad de Vidacol contiene fibra de avena y ayuda a reducir el colesterol, tiene un sabor bastante parecido al pan tostado normal, es muy rico.

Mini fuet de Campofrío (1,28 ?)
Otra marca que ya conocíamos por que los habíamos comprado en alguna ocasión. Están muy ricos, con el sabor del fuet de siempre pero con la ventaja de tener un formato individual, muy cómodo para picar en la merienda o a media mañana.

Masticables Tránsito de Gerblé (5,99 ?)
Este producto no lo hemos probado por que, a ver cómo os lo digo finamente... no tenemos problemas con nuestro tránsito intestinal jajaja y en mi caso es bastante delicado, así que ni se me ha ocurrido probarlas. Según el paquetito es un complemento alimenticio formulado a base de ingredientes naturales como el higo y el ruibarbo, que actúa con eficacia y suavidad para el confort de un tránsito intestinal regular. Está dividido en cubitos y hay que tomar uno (o medio, según la sensibilidad) por la noche con un gran baso de agua.

Pom"bel (2,25 ?)

Este ha sido otro gran descubrimiento que nos ha gustado mucho. Es una compota de fruta 100% natural, no lleva ni conservantes ni colorantes artificiales, ni tampoco azúcares añadidos. Tienen siete sabores diferentes y nosotros recibimos el de Manzana-Pera ¡delicioso! Además, es súper cómodo por que tiene el formato de un yogur, así que te puedes comer una ración de fruta cuando quieras sin molestarte en pelar y lavar la pieza ;).



Infusión Warmth Tetley (2,30 ?)
Ya os he comentado alguna vez que me gustan los tés y las infusiones ¡y este no iba a ser menos! Una combinación muy rica de rooibos con naranja y canela y un montón de especias más como cardamomo, clavos, anís estrella, raíz de regaliz, azahar... Me encantan las infusiones tan especiadas, parece que cada trago sabe diferente y huele fenomenal. Además, Tetley ha creado una gama de infusiones para tomar una variedad según lo que te apetezca, hay relajantes, excitantes, etc.   

Si te animas y quieres probar una de las cajas Degustabox puedes utilizar este código promocial C5CWQ cuando te registres en su página, y el precio final será de 9,99? en vez de 14,99? (gastos de envío incluidos). 

Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general varios

Hola, hoy os quiero enseñar algo distinto a las recetas; se trata de una caja llena de sorpresas que me ha enviado la empresa DEGUSTABOX este fin de semana !!!! no os podéis imaginar la ilusión que me ha dado al ver los productos que había dentro. Para l@s que no conocéis todavía DEGUSTABOX, se trata de una empresa que ofrece cajas mensuales formadas por 8 a 12 productos de alimentación , de marc ...

recetas postres alergias e intolerancias alimentarias crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 2 vasos de harina de repostería 2 cucharaditas de levadura química 3 cucharadas de azúcar Una pizca de sal 2 huevos 2 cucharadas de aceite de girasol (el aceite de oliva le dá demasiado sabor) 2 vasos de leche sin lactosa (o vegetal) ELABORACIÓN DE TORTITAS SIN LACTOSA Se mezclan por un lado los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal). Por otro lado, se separan las yemas ...

general flan leche ...

Ahora mismo estáis viendo una auténtica primicia (no sé si deciros culinaria o existencial) por que, aunque parezca mentira después de algunas de las recetas que he publicado ¡estáis ante mi primer flan!Sí, señoras y señores, con 33 años y sin haber preparado nunca un flan de sobre... ¡Qué vergüenza! jaja. En fin, que no sé muy bien porqué no me había dado por prepararlo en casa pero en cuanto vi ...

general huevos masas dulces ...

Esta receta tenía muchas ganas de probarla, la había visto en infinidad de sitios y nunca las había probado, en casa mi madre siempre nos hacía los creps y nos gustaban mucho, a mi hija también le encantan y el otro día por la tarde le dije si quería tortitas para la merienda y nos pusimos hacerlas, hice poquitas por si luego no le gustaban. Además aproveche que tenía que probar un Jarabe de Arce ...

general

Las tortitas, ese rico desayuno que les hemos copiado a los americanos de sus mañanas de domingo (y a partir de ahora las nuestras). Son como creepes pero mas esponjosas y pequeñas. En Estados Unidos se toman acompañadas de cualquier cosa: mermeladas, licores, bayas, pero lo más común es con sirope de arce.Yo aquí por ahora opto por el chocolate caliente que están bien buenas y dejaros mi riiiica ...

recetas postres dulces tradicionales internacional ...

Si no fuera porque me levanto un poco dormida y además con un hambre tremendo, desayunaría más veces las clásicas tortitas americanas. Además es que soy de costumbres fijas y llevo años, muchos años desayunando galletas y de vez en cuando, sobretodo si tengo mermelada casera o algún rico bizcocho, cambio mi desayuno durante algunos días. Lo que pasa es que cuando hago tortitas siempre me pregunto ...

recetas de primeros bacalao garbanzos ...

Hoy, siendo Viernes Santo, no nos hemos podido resistir y hemos querido traeros una de las recetas más típicas para este día: potaje de garbanzos con espinacas y bacalao. Bueno, después de haber visto la foto ya os habréis dado cuenta que nuestra versión es un poco distinta al potaje tradicional y casi casi podría deciros que la hemos hecho al más puro estilo de Falsarius Chef. Tardamos poco más ...

general

Les cuento un día sábado cualquiera me levante con mi mejor pinta XD la primera polera que encontré y unas calzas... y obviamente no puede faltar mi pelo enmarañado... pero sobretodo antojada de comer algo dulce revise que tenia en la cocina... y vi el jarabe de papaya que me trajeron de regalo mis jefes de sus vacaciones a La Serena así que aproveche de probar una receta que desde que veo los Sim ...

general cosas de niños desayunos ...

Qué ricas están las tortitas, y qué fácil es hacerlas en casa... En el mercado existen muchos productos preparados y listos para mezclar, pero en mi opinión, prefiero las masas caseras, que sabemos lo que llevan, y lo que NO llevan, verdad? Los americanos son los que han contribuído en mayor medida a la fama universal de este delicioso dulce. Hemos visto escenas de películas y series donde l ...