Tortitas de calabaza y chocolate

Tortitas de calabaza y chocolate | danzadefogones.com #receta #vegano #danzadefogones


En mi casa nunca se ha comido calabaza y hasta hace poco no sabía la cantidad de recetas ricas que se pueden hacer con este ingrediente. Yo creía que servía para hacer purés de verduras y poco más, pero se pueden preparar recetas deliciosas como estas tortitas de calabaza y chocolate, que devoramos literalmente en cuanto terminamos de hacer las fotos.

Si me seguís por Instagram sabréis que estoy haciendo un reto de no consumir azúcar y endulzantes refinados durante 60 días, aunque tengo la intención de seguir con el hábito cuando haya terminado el reto. El azúcar es muy perjudicial para nuestra salud y no merece la pena tomarlo cuando hay tantas alternativas saludables que podemos utilizar. Estas tortitas llevan chips de chocolate con azúcar que compré en el supermercado porque cuando hicimos la receta aún no estaba haciendo el reto, pero a partir de ahora todas las recetas del blog estarán hechas con endulzantes más saludables.

La receta está inspirada en nuestras tortitas veganas y la verdad es que no sabría decir cuál de las dos me gusta más. Ambas están hechas con harina de arroz y de avena, que son más sanas que la harina de trigo. Es curioso que en muchos países estas tortitas se considera que no tienen gluten, de hecho, en nuestro blog en inglés la receta se llama tortitas veganas y sin gluten, pero en España se considera que la avena no es apta para celíacos. Es un tema controvertido, por eso preferimos no decir que son sin gluten para curarnos en salud, aunque al parecer la avena afecta a un porcentaje muy reducido de celíacos.

Tortitas de calabaza y chocolate | danzadefogones.com #receta #vegano #danzadefogones


Yo utilizo calabaza cruda porque es más cómodo, fácil y sano, pero también puedes usar puré de calabaza o calabaza cocida, el resultado será parecido. Como endulzante he elegido el sirope de arce, está riquísimo y es una opción más sana que el azúcar, aunque lo ideal es no consumir endulzantes en nuestra vida diario, salvo los que son 100% naturales como por ejemplo los dátiles. Si no puedes encontrar sirope de arce o se sale de tu presupuesto puedes utilizar otro sirope, melaza o endulzante.

Tortitas de calabaza y chocolate | danzadefogones.com #receta #vegano #danzadefogones


Si no quieres usar calabaza puedes sustituirla por plátano, compota de manzana o cualquier otro sustituto del huevo como semillas de linaza o lino o semillas de chía.

La harina de avena la hago moliendo la avena en un procesador de alimentos, aunque puedes usar también un molinillo o comprar harina de avena. Yo prefiero usar avena entera porque así no tengo que tener dos botes, uno con la avena y otro con la harina y al fin y al cabo es lo mismo.

Tortitas de calabaza y chocolate | danzadefogones.com #receta #vegano #danzadefogones


Las chips de chocolate puedes sustituirlas por chocolate troceado. Lo ideal es usar algún chocolate que no esté endulzado con azúcar (hay uno con ágave que está riquísimo) y que el porcentaje de cacao sea lo más alto posible. Otra opción es eliminarlas o añadir sirope de chocolate por encima de las tortitas.

Tortitas de calabaza y chocolate | danzadefogones.com #receta #vegano #danzadefogones


A mi estas tortitas me gustan así, sin añadir nada más, pero puedes añadir nata (crema de leche) o cualquier sirope o melaza por encima. Con sirope de chocolate o con más sirope de arce por encima tienen que estar de vicio.

Puedes hacerlas en una sartén o a la plancha, a mi me resulta más cómoda la sartén, pero es cuestión de gustos. También puedes congelarlas sin problemas, las sacas un rato antes para que se vayan descongelando y las vuelves a calentar en la sartén o en la plancha. Aunque es difícil llegar a congelarlas porque están tan ricas que vuelan.

Tortitas de calabaza y chocolate | danzadefogones.com #receta #vegano #danzadefogones


La bebida que ves en la foto es una leche de avellanas con chocolate (yo la llamo leche de nutella) y me tiene enamorada. Si no sabes cómo prepararla no te preocupes porque compartiremos la receta en el blog.

Si eres fan de las tortitas como yo, no puedes perderte estar tortitas de calabaza y chocolate, queda mal decirlo porque es mi receta pero es que están riquísimas y no llevan huevo ni lácteos, así que son más ligeras y sanas. Puedes usar tu leche vegetal preferida y añadir algún topping por encima. Da igual como las prepares, siempre están deliciosas y es un éxito asegurado.

Tortitas de calabaza y chocolate | danzadefogones.com #receta #vegano #danzadefogones
Tortitas de calabaza y chocolate

 
Guardar Imprimir

Prep



Cocción



Total



 

Estas tortitas de calabaza y chocolate son un éxito asegurado. Son más saludables y ligeras pero están igual de ricas, ¡o incluso más!
Autor: Danza de Fogones

Tipo de receta: Dulce

Cocina: Vegana, Sin Gluten

Raciones: 9

Ingredientes

1 taza de calabaza (150 gramos)
1 taza de harina de arroz (150 gramos)
1 taza de harina de avena (120 gramos)
2 cucharaditas de levadura
1¼ tazas de leche de arroz (300 mililitros)
2 cucharadas de sirope de arce
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharadita de canela
⅛ de cucharadita de jengibre en polvo
⅛ de cucharadita de nuez moscada
1 clavo
½ taza de chips de chocolate (90 gramos)

Instrucciones

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (la harina de arroz, la de avena, la levadura, la canela, el jengibre y la nuez moscada). Puedes hacer harina de avena moliendo copos de avena en un procesador de alimentos o en un molinillo.
En otro recipiente mezclamos los ingredientes líquidos (la leche, el sirope de arce y el aceite que ha de estar líquido).
Añadimos la calabaza, el clavo troceados a los ingredientes líquidos y batimos con una batidora. Echamos los ingredientes secos a la mezcla y volvemos a batir.
Echamos las chips de chocolate y removemos la mezcla con una cuchara.
En una sartén echamos una gota de aceite y la untamos con una servilleta de papel. Cuando esté caliente echamos ¼ de taza de la masa y dejamos unos 2 minutos por cada lado. Sabemos que tenemos que darle la vuelta a la tortita cuando los bordes están más dorados y es fácil darle la vuelta con ayuda de una espátula.

Información Nutricional

Tamaño de ración: 1 tortita Calorías: 216 Grasas: 6 g Grasas saturadas: 3.7 g Carbohidratos: 36.7 g Azúcares: 8.5 g Sodio: 22 mg Fibra: 2.9 g Proteínas: 4.1 g Colesterol: 2 mg

3.2.2807

 

La entrada Tortitas de calabaza y chocolate aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos

Relacionado

calabaza desayunos recetas de niños ...

Estamos en época de calabazas, las hay por todas partes , en los mercados, en las fruterias, en las tiendas de barrio. Ya las podemos encontrar de mil formas y tamaños y es que Halloween nos inunda queramos o no . Pregunte en Instagram si queríais recetas con calabaza que pudiéramos hacer en más de una ocasión y vuestra repuesta mayoritaria fue que si . Así que os traigo una de las mucha que ...

dulces huevo lácteos ...

Esta receta es ideal para el desayuno o merienda, nosotros os dejamos la versión fit de las tortitas clásicas, son tortitas de avena y yogur, hemos sustituido la harina normal por harina de avena que tiene más proteína y fibra , en vez de leche lleva yogur, lo que hace que la masa sea algo más espesa y le da un sabor muy bueno, y no le añadimos azúcar, ya que creemos que no es necesario, porque de ...

general halloween postres ...

Hoy toca batallita de infancia. Porque hoy pega mucho ya que estamos de nuevo con el reto ¡Qué rico Mami! en el que la anfitriona del mes, Tere, desde su blog By Terenya, nos ha propuesto preparar un plato con ingredientes muy otoñales (calabaza, boniato, castañas...). Me encanta seguro que hay cosas geniales, no os las perdáis. Y como aquí de lo que se trata es de preparar cositas buenas y divert ...

recetas postres recetas dulces

TORTITAS DE CALABAZA Hoy vamos a preparar una receta deliciosa con calabaza. Se trata de unas ricas tortitas que vamos a preparar a la plancha. Esta misma receta de puede usar para hacer Chulas de Calabaza fritas y azucaradas. Pero nosotros hoy vamos a evitar el exceso de fritura y aceites, preparando la receta de una forma más saludable. INGREDIENTES: 700 g de Calabaza cocida y escurrida. 4 Huev ...

arándanos avena chocolate ...

Tortitas esponjosas para el desayuno, la merienda o para cualquier otro momento de antojo que tengas. Acompáñalas con sirope, fruta, chocolate, miel, compota... aunque las que te muestro hoy llevan mermelada de arándanos casera y una deliciosa crema de cacao. Ingredientes para 6 tortitas 100g de harina de avena 20g de harina de quinoa 175ml de leche de avena 2cs de aceite de coco (o de oliva virg ...

nutrición recetas dulces vegetarianos ...

Hola! Hoy traigo la prueba definitiva de que se puede disfrutar de la comida y cuidar de nuestro cuerpo a la vez. Estas tortitas están tan buenas que cuesta creer que sean saludables! Pero lo son! Son nutritivas, bajas en grasas y deliciosas. Por lo tanto nos podemos comer una torre de tortitas sin sentirnos culpables. Todo lo contrario! Y es que es importante cambiar la relación que tenemos con l ...

Recetas postres Tortitas

Tardaras muy poco en prepara estas ricas tortitas de chocolate, pero si os apetecen las clásicas o si quieres hacer unas más sanas, con avena, podéis pinchar sobre los enlaces de cada una. Con esta receta salen unas 8 tortitas como las de la foto. Lo podéis servir con el sirope que más os guste, con fruta, nata, etc. Empezamos. Ingredientes: 1 huevo 100 gr de harina de trigo 1/2 vaso de leche 1/2 ...

AVENA CHOCOLATE COCO ...

Ya llevamos un tiempo que en casa la palabra "domingo" lleva de la mano a otra: "tortitas". Se ha implantado como tradición o costumbre, prepararlas para desayunar y, raro es el domingo que no las cocinemos en casa. Cuando piensas en tortitas o pancakes, por norma general suele aparecer en mente las típicas tortitas suaves y claritas, con una buena cantidad de caramelo, sirope ...

Recetas postres Tortitas

Tenía congelado puré de calabaza y he preparado estas ricas tortitas. Muy fáciles de hacer e ideales para desayunar. Con estas cantidades salen unas 8 tortitas. Empezamos. Ingredientes: 200 gr de puré de calabaza 100 gr de harina de avena 150 ml de leche o bebida vegetal 1 huevo 1 cucharadita de canela en polvo 1 cucharada de aceite de girasol 1 cucharada de azúcar Para acompañar ponemos chocolate ...