Tres recetas veganas con arroz.

Truco; tres recetas veganas con arroz para toda la familia.

Hoy comemos paella de verduras, tomates rellenos de arroz especiado y arroz integral al curry, la excusa para tomar verduras.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Cómo va la semana? Aquí han bajado las temperaturas pero seguimos teniendo un buen invierno ayer di un paseo y cogí muchas flores, vi árboles de todos los colores, burros, vacas, caballos...lo necesitaba.

Bueno, ya sabéis que hoy es el día de los trucos, y se me ha ocurrido compartir tres ideas de comidas veganas con arroz, son ideales para toda la familia ya que son la excusa ideal para comer más verduras, que en general comemos pocas.

Y sin más rollo empezamos.



Paella vegetal vegana.

Quizás llamar a esto paella sea un atrevimiento, jejejeje, pero es un plato que hacemos mucho y siempre gusta.

La receta es muy fácil.

Por un lado preparamos un caldo natural de verduras. Yo uso lo verde del puerro, las hojas de fuera de la lechuga, ajo, cebolla, perejil, zanahoria y algunas verduras que tenga por casa.

En un poco de aceite las doro y cubro con agua fría. Dejo que cuezan bastante y ya tenemos caldo.

Por otro lado me gusta cocer un poco, pero poquito, las verduras que voy a usar en la paella, y ese caldo también lo reservo.

Las verduras para este arroz son las que queramos, yo uso las de temporada. El otro día hice uno que llevaba: zanahoria, guisantes, judías verdes planas y redondas, coles de bruselas, alcachofas, pimientos, espárragos y lo que aquí llamamos fabes de mayo y que son habichuelas tiernas.

La preparación es de lo más simple; en una paellera pongo aceite y pocho cebolla, ajo, tomate y pimiento picado muy muy pequeño. Cuando se esté pochadito añado las verduras que he cocido un poco y las salteo unos momentos, incorporo el arroz, remuevo todo y añado azafrán. Echo el caldo, que suele ser el doble de caldo que de arroz y dejo que se haga despacio unos 15 minutos. Si veo que se queda seco añado un poco más de caldito. Cuando esté casi a punto añado sal, apago y dejo reposar.

A mí me encanta con un poco de limón.
arroz-vegano-verduras


Tomates rellenos de arroz especiado.

No sé que ha pasado que no encuentro la foto de los tomates. También hago la versión en pimiento, y esa tampoco la encuentro pero vamos, queda como cualquier tomate relleno.

Por un lado cogemos los tomates que necesitamos, hacemos una cruz en la parte de abajo con un cuchillito y escaldamos un minutito. Esto se hace para que se puedan pelar bien y es opcional porque a mí, por ejemplo, me gusta el tomate con piel.

Por otro lado vaciamos los tomates y con esa carne que hemos sacado, con ajo, cebolla y espinacas(que dan un toque genial) hacemos unas salsa de tomate natural. A mí me gusta añadir romero desde el principio.

Además de esto, en una cazuela ponemos un poco de aceite y añadimos las hierbas que nos gusten(yo añado un montón porque me chiflan) para que al rehogarlas suelten todo su sabor. Añadimos también ajo y cebolla rallados y cuando estén pochados añadimos un poco de arroz, removemos bien con las especias, echamos agua o caldo y dejamos cocer.

Cuando el arroz esté hecho lo mezclamos con la salsa de tomate casera y con algo que nos guste, a mi hija le pongo tofu, a mi hijo queso y para mi marido atún(que de vegetariano no tiene nada), y rellenamos con esta mezcla los tomates. A veces los hago todos con tofu o seitán.

Podemos hacer bechamel(a mi hija se la hago con leche de avena) con nuez moscada y alguna hierbita si nos gustan, y gratinamos. Están buenísimos y se hacen muy bien, es que aquí explicado parece mucho rollo.

Arroz integral con curry y verduras.

Esta receta la puse el año pasado aquí, pero como le he hecho cambios pues vuelvo a compartirla.

En este caso suelo usar arroz integral aunque se puede hacer con arroz normal. En aceite pocho zanahoria rallada, cebolla y ajo rallados, calabacín también rallado, y además de las tiras de setas que usaba antes añado tiras de berenjena, y tiras de pimientos de colores.

Cuando esté todo pochado añadimos curry y un poco de pimentón, y cubrimos con agua o caldo.

Otra novedad es que cuando faltan cinco minutos añado espinacas picadas muy muy finitas, dan un toque muy rico y son muy sanas. Yo las uso frescas, las congeladas tenéis que ponerlas al principio de la receta.

Y el resultado es muy rico, es otra forma de comer verduras y arroz, que no siempre se toman suficientes cereales. Se hace fácil y es barata, así que lo tiene todo.

arroz-vegano-curry-verduras

Esta foto tiene tiempo, ahora lleva más verduras pero en esencia es lo mismo.

Otro día intentaré compartir las ensaladas de arroz, hago una con nueces que me encanta, mmmm.

Bueno, pues hasta aquí las recetas de hoy, espero que os gusten y os animéis a hacerlas, no hace falta seguir la receta al pie de la letra, lo bueno de estas cosas es que se puede coger la idea y luego uno pone lo que quiere.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar, a ver si me viene la inspiración, jejejeje.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros arroz casera ...

Esta semana Lola nos trae su famosa receta de paella de verduras. Según dice, todo aquel que la prueba quiere repetir. Para los más puritanos de la paella, deberíamos llamarlo arroz con verduras pero la receta es más fácil de identificar de esta manera. Ingredientes para 4 personas 300 gr de arroz (yo uso bomba) 1 cebolla o cebolleta 1 pimiento rojo 3 tomates maduros 300g champiñones 4 alcachofa ...

recetas de primeros ... de arroces y pasta ... de pescado y marisco ...

No puede haber mejor receta para inaugurar el verano y el calorcito que un arroz con choco y gambas en paella. He de deciros, que desde que aprendí a hacer paellas hace un año no he parado de prepararlas, y esta es especialmente sencilla, ya que tiene muy poquitos ingredientes. Pero eso no quita que esté increíblemente buena. Para hacer esta receta de paella es muy importante elegir bien los ingre ...

AA_fijar en cabecera Arroces - Recetas de arroz Carnes y Aves ...

Este arroz con salchichas es una auténtica delicia y muy fácil de preparar. Con pocos ingredientes vamos a conseguir preparar un plato de arroz casero que a los niños les encanta. En su cocinado he usado una paella, pero se puede hacer en sartén, cacerola o lo que tengáis a mano por vuestra cocina. Solo tendréis que controlar la dimensión, pues es muy importante poner una capa bien fina de arroz p ...

alimentos e ingredientes recetas con arroz recetas de arroz ...
9 vídeo recetas variadas con este cereal

No te pierdas 9 formas distintas y deliciosas de cocinar arroz. Hemos grabado en vídeo cómo preparar cada uno de los platos con arroz: paella, arroz negro, arroz para sushi, con codornices, risotto...

recetas de primeros arroz

ARROZ CON EMBUTIDOS Y VERDURAS EN PAELLA Siempre apetitoso un buen plato de arroz, que sobre todo cuando compartimos con la familia y los amigos, se convierte en toda una fiesta. Sabrosas combinaciones con los más diversos ingredientes o diferentes formas de cocinarlo .., hacen que podamos variar y disfrutar de este sano y económico cereal, de mil y una maneras. En esta ocasión te propongo un ...

Arroces arroz con calamares arroz integral

Hoy en casa me pedían arroz para comer, pero no me apetecía comer paella o el típico arroz con carne, así que dándole vueltas a la cabeza me acordé de que el otro día había comprado un paquete de arroz integral, ya sólo me faltaba un rico complemento, pensando, pensando unos calamares me parecieron una sana y deliciosa opción, así que voilá hoy comemos arroz integral con calamares. Ingredientes -2 ...

Hoy os traigo una paella mixta o un arroz mixto, como lo queráis llamar, ya sabemos que en esta país hay que tener cuidado con lo que llamas paella que rapido te salen los debotos de la paella valenciana y la liamos, jajajjajajaja, lo bueno que tiene la paella mixta es que conjuga la paella de marisco y la paella de pollo, así que por el mismo precio tenemos un dos por uno. Esta es una receta para ...

Celíacos Cocina internacional Arroz

10 recetas para hacer paella y otros tipos de arroz seco Receta de Javier Romero Tiempo 60 min. | Comensales : 6 10 recetas para hacer paella y otros tipos de arroz seco ,historia:Te traigo unos cuantos ejemplos de receta para hacer paella y otros tipos de arroz. En estas recetas podrás ver un buen número de trucos que permitirán que cocines unas grandísimas paellas. Podemos ver como se hacen dife ...

paella general

Hoy es domingo y es día de Paella, y aunque yo me haya ido a la Venta La Parra de Alcaucín a comer un buen plato de Chivo (a pagado mi suegro, así que está más bueno) ja,ja,ja, voy a hablar un poco del Arroz y la Paella. INTRODUCCIÓN Es uno de los cereales más consumidos en el mundo. Se utilizaba como moneda de trueque en Oriente. Su producción alimenta cerca de la mitad del planeta. Actualmente ...

Arroz arroz cuchareo ...

Hoy no es jueves pero toca arroz, uno caldosito y con verduras, como a mi me gusta. No tiene ningún secreto, partimos de la base de un sofrito de cebolla, tomates, ajos y pimientos, y seguidamente cocinamos el arroz como si de una paella se tratara. Prefiero utilizar azafrán o cúrcuma para darle ese tono amarillo tan apetitoso, no me van nada los colorantes. Te vienes a la cocina? Ingredientes: 4 ...