Tronco de chocogalleta



Una delicia de postre que os va a encantar. Casi no lleva azúcar y tiene un contraste de sabores que va a sorprender a todos. Se hace muy muy facilito y con antelación, y si sobra (que lo dudo) dura varios días en la nevera.
TRADICIONAL
Ingredientes:
180g. chocolate de postres
200g. queso crema (untar)
30g. azúcar glas
20 galletas
1 tazón de leche caliente, con un chorro de vainilla líquida
Cobertura: 125g. chocolate de postres + 50g. mantequilla
Preparación:
- En un bol poner el chocolate, meter en el micro a no mucha temperatura unos minutos (is controlando que no se queme) y cuando esté caliente removerlo bien para que acabe de deshacerse.
- En el vaso de la batidora poner el queso y el azúcar glas y batir con varillas. Añadir el chocolate deshecho y remover bien con una cuchara, que se mezcle del todo.
- Ahora vamos a hacer una torre de galletas: mojamos un segundo una galleta en el bol de leche y la colocamos en una bandeja o plato llano.
- Untamos la galleta con la crema de chocolate, y vamos repitiendo esa operación hasta acabarlas. (Si véis que la torre empieza a parecerse a la de Pisa, tumbad la torre y acabáis el tronco en horizontal).
- Untar por fuera toda la torre de galletas con la crema de chocolate que nos ha sobrado, y meter en el congelador una hora aproximadamente.
- Sacad la torre del congelador y hacéis la cobertura en el micro, poniendo en un bol el chocolate y la mantequilla, vigilamos bien de poner menos minutos de los necesarios y acabaremos de deshacer fuera del micro, removiendo con una cuchara.
- Bañamos el tronco, lo decoramos a nuestro gusto y conservamos hasta la hora de servir en la nevera.
***Vuestros invitados van a alucinar***






Fuente: este post proviene de Sopaypilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un tópico muy corriente del Reino Unido es que se come fatal. Pues nada más lejos de la realidad, hay muchas recetas tradicionales bien sanas y ricas, y es que se nos va la mente directamente al fish ...

Ya sabes que el día 5 de cada mes toca retroceder en el tiempo para conocer a nuestros primeros cocineros famosos y así aprender cómo hemos llegado hasta aquí. Gracias al reto Cooking The Chef, vamos ...

Que no te despiste el nombre, el origen de esta receta no es Mongolia, sino Taiwán. Es uno de los platos creados en Taiwán cuando empezaron a aparecer los restaurantes chinos de barbacoa. Y es que los ...

Recomendamos