Truco; dos ideas para llevar de picnic

Dos ideas fáciles y rápidas para llevar de picnic o a la playa.

Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a miércoles y yo arrastro la "resaca" de Semana Santa, y se me está haciendo pelín larga, jejeje.

Hoy toca truco y se me ha ocurrido compartir un par de recetas, ya que hace algo de tiempo que no lo hago. Y sin más rollo empezamos.

  Esta vez se me ha ocurrido compartir un par de ideas que hacemos en casa para ir de picnic o a la playa, para llevar mis hijos a la facultad o para dejar preparadas si nos vamos a pasar muchas horas fuera.

Sandwich Croque-Monsieur a mi manera.

El primero es uno de mis sandwich preferidos. Lo probé por primera vez en Francia hace muchos años, y cada vez que voy a visitar a nuestros vecinos lo pido pero claro, me gusta comerlo más a menudo así que lo hago, pero a mi manera, no es la verdadera receta, he aplicado mis gustos.

Ingredientes;

-Pan de molde(dos por sandwich).

-2 o 3 huevos.

-Leche abundante, lo haremos un poco a ojo.

-Pavo tierno.

-Queso(el que nos guste).

-Harina.

-Aceite(yo uso de oliva pero el que queráis).

-Pimienta, nuez moscada y las especias que os gusten.

-Salsa de tomate casera.

Antes de empezar os digo de nuevo que he tuneado mucho este sandwich, no es como el de Francia, es solo una inspiración y lo he ajustado a mí y lo he hecho más calórico, jejeje.

Por un lado en una rebanada de pan de molde o de un pan rústico que os guste untamos la salsa de tomate. Yo la hago casera, y lleva zanahoria, la he sacado del blog de Noelia.

Por otro lado dejamos preparada una bechamel, yo la hago normal pero en vez de usar mantequilla uso aceite y le echo nuez moscada y pimienta.

Y además hago una tortilla francesa finita que reservamos.

Una vez untada la rebanada de pan con la salsa de tomate le añadimos alguna especia si queremos, mi hijo y yo echamos mucho romero y orégano, pero es opcional.

Ponemos encima la tortilla francesa, una loncha de queso y un par de lonchas de pavo tierno

.
  Añadimos más queso y cubrimos con otra rebanada de pan que lleva tomate untado.

Una vez montado el sandwich batimos un huevo con un poco de leche y rebozamos el sandwich en la mezcla, como una torrija, freímos un poco en aceite muy caliente, dejamos reposar en papel de cocina y colocamos en una fuente.

Cubrimos de bechamel y gratinamos unos minutos. Podemos añadir queso por encima.

Hay otra variedad más "práctica" que es meter la bechamel dentro y acompañar de mayonesa, esa es la que suelo llevar a la playa.

sandwich-francés-mayonesa-rosa

La bechamel va dentro y la mayonesa rosa le da un toque genial, se hace con remolacha.

sandwich-bechamel

Aquí se ve la bechamel de color raro, supongo que poe el flash. Son dos sandwich cubiertos de bechamel y queso.

Es importante que el pavo y el queso sean buenos, si los usamos malos nos estropean el plato. Hay muchas variedades de queso, usad la que más os guste pero de calidad. Yo uso el pavo de la marca Campofrío porque es bajito en sal(que para mi retención de líquidos va mejor) y es la que he usado siempre, mis hijos tomaron su primer jamón cocido de esta marca y no cambiamos. Ya en octubre os hablé de marcas blancas y marcas conocidas y no me acordé de hablar de fiambres así que lo digo aquí; mejor marcas buenas, se nota un montón.

Este plato nosotros lo llevamos de picnic o a la playa porque se puede tomar frío, y mi hijo algunas veces lo lleva a la facultad, lo calienta en el microondas que tienen allí si le apetece y le encanta. Ya os digo que tiene bastantes calorías pero bueno, en las jornadas de picnic caminamos mucho y hay que reponer fuerzas, jejeje.
 

Arroz al curry con pavo y verduras.

Esta receta es muy fácil y la hago desde hace muchos años, creo que ya la tomaba cuando era pequeña, y siempre es un acierto.

Ingredientes;

-Caldo casero de verduras o carne, lo que queramos.

-Arroz.

-Curry.

-Verduras al gusto, yo suelo usar judías verdes, guisantes, coles de bruselas, espárragos, zanahorias y alcachofas.

-Pavo en lonchas o taquitos.

-Ajo.

-Cebolla.

Aceite.

Por un lado preparamos el caldo y reservamos, aunque sí queremos podemos usar agua.

En una paellera ponemos a pochar ajo y cebolla muy muy finitos, yo suelo rallarlos.

Antes de que esté totalmente pochado añadimos las verduras, rehogamos un poco, ponemos el arroz y el curry, damos unas vueltas y añadimos el caldo. Yo echo algo más del doble de caldo que arroz.

Y dejamos cocer despacio lo que indique el fabricante de arroz.

Por otro lado salteamos en una gotita de aceite taquitos de pavo, yo usas lascas de pavo asado muy ricas, solo hay que partirlas. Y cuando estén salteadas las añadimos al arroz, que estará reposando.

Esta receta de pavo también sirve para añadir en revueltos o en un plato de pasta, le da un toque, mmmm.

arroz-al-curry-con-pavo-y-verduras


Este plato lo lleva mucho mi hijo a clase porque lo metemos en un táper y no hay riesgo de vertido como lo que lleva caldo, es muy rico y solo hay que calentarla. A mí también me gusta fría con un poco de zumo de limón o incluso con un poquito de mayonesa, por lo que es genial para llevar a la playa o de excursión.

Algunas veces no le pongo verduras, solo pavo, y las verduras las comemos detrás en un revuelto, vamos variando.
 

arroz-al-curry-con-pavo-y-verduras


Y hasta aquí las recetas de hoy, un par de ideas muy fáciles, que se llevan a la playa, de picnic o al trabajo. Se hacen rápido y con pocos ingredientes.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

¡¡¡¡Hasta mañana!!!!

Y vosotros; ¿tenéis platos que lleváis al trabajo o a clase? ¿Os gusta ir a la playa o de picnic con la comida de casa?¿Me dais más ideas? Os lo agradecería porque se me acaban y todas las ideas son bienvenidas.  

   

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general celebraciones cuerpo y mente ...

Casi a las puertas del verano; un calor increíble, miro el calendario y de repente... ¡¡se me enciende la bombilla!! Hoy es 18 de Junio, el Día internacional del Picnic :) (si no lo sabías tranquil@ yo me enteré este año ^_^) Como cae en miércoles y no puedo ir a disfrutarlo al monte o a la playa para que sea un auténtico picnic, he decidido comer en la terraza pero siguiendo las mismas pautas q ...

recetas de primeros recetas general ...

Se va acercando el verano y cada vez podemos disfrutar de más días de solete y calor. Va apeteciendo ir a la playa, a la piscina, hacer barbacoas... ¡y picnics en el parque! Este año para mi cumple estaba pensando en hacer uno con mis amigos en el parque de a lado de casa. Me gusta cocinar para ellos, pero son tantos que hay que pensar en platos sencillos, que cundan, económicos, que se puedan dej ...

Estrenamos Junio yéndonos de picnic de la mano de mis amigos de Degustabox que, como siempre, están en todo y nos han preparado una cajita sorpresa muy especial para que el aburrimiento no forme parte de nuestras recetas veraniegas. Al igual que he hecho yo, os invito a sorprender a todos con esta caja regalo estilo picnic tan original por el módico precio de 7,99 € utilizando mi código descuento: ...

Sin categoría amigos comida fría ...

Te propongo un picnic en la playa o, en su defecto si no la tienes cerca, en cualquier lugar al aire libre. Te traigo un recopilatorio de recetas fáciles de transportar, que no importa que se coman en frío o en caliente porque de las dos maneras están deliciosas, y muy fáciles de preparar. Serás la envidia de la playa cuando saques tus fiambreras. Verás que no hace falta mucho para poder disfrutar ...

general más bienestar más mimos ...

Se ha demostrado que las experiencias nos hacen más felices que las posesiones, que el gozo de comprarte algo nuevo, como por ejemplo un par de zapatos, se va desvaneciendo cuando te acostubras a ellos (o al rato de usarlos si descubres que te son más incómodos de lo que parecían), pero las experiencias te siguen haciendo feliz a través de los recuerdos, mucho después de que el evento haya ocurrid ...

Varios picnic

En Baleares vamos a entrar en la Fase 1 y todos tenemos ganas de salir, con precauciones y las medidas de seguridad necesarias y ser muy conscientes. Para animarnos a salir al aire libre disfrutando de un picnic y con estos días tan soleados que nos está empezando a regalar la primavera, el pasado sábado en los talleres en directo que vengo impartiendo desde principio del confinamiento en la cuent ...

Actualidad y novedades Gastronomía en tu casa

¿Quién no ha hecho alguna vez un picnic en la playa? No dudamos de que el clásico bocata con una lata es una buena opción, pero cuando ya lo hemos llevado unas cuantas veces, la cosa empieza a aburrir un poco. En consecuencia, la emoción del picnic empieza a perder interés entre amigos y familiares. Para que esto no ocurra os proponemos para este mes 5 platos para triunfar este verano en la playa: ...

picnic recetas playa tortilla vegana ...

Hola a todos Ahora que llega el verano nos apetece comer en la playa, en el campo o en la piscina. Hay muchas recetas que siempre se han llevado y que nos encantan, pero hoy quería darles una vuelta y presentar unas propuestas un poco diferentes con esa base de siempre, algo rico, fácil y que gusta a todos. Ensaladilla rusa para los más pequeños Esta receta es genial para llevar a la playa pero t ...

Varios picnic Cocina de Mallorca

Los que me seguís en Instragram ya visteis el picnic que preparé para zamparnos con estas vistas increíbles, despejando la mente y relajando el cuerpo de unas semanas complicadas. Sin complicaciones, llegamos de trabajar y nuestro objetivo: despejarnos; tiré de fondo de congelador, saque mi cesta que me compré en Tiger (estaba deseando estrenarla), un mantel, unas copas y poco mas para hacer nue ...

picnic recetas comida para llevar ...

Hoy os traigo una compilacion de recetas perfectas para un picnic, aunque oficialmente aún no estemos en verano, el tiempo que hace ahora mismo lo parece, además aquí en Galicia hay que aprovechar cualquier rayo de sol, que de la noche a la mañana empieza a llover!! Así que si vas a ir a la playa, una excursión por la montaña, o pasar el día bañándote en el río, no hay nada mejor que llevar un pic ...