Truco para decorar tartas de colores | Tarta Pokemon de Oreo y Nutella

Truco para decorar tartas de colores sin fondant


¿Quieres darle un toque personal a tus tartas y alegrarlas con colorines? No te pierdas este truco para decorar tartas con colores sin tener que utilizar ni fondant ni frosting. Como ejemplo, tenemos la pedazo de tarta sin horno de Oreo y Nutella estilo Pokemon que he hecho con colaboración con La Cocina del Pirata.

Dependiendo del tipo de tarta que queramos decorar, vamos a necesitar unos instrumentos y materiales diferentes, que si manga pastelera, espátulas, cuchillos de sierra, fondant, frosting, etc.

Podemos optar por la clásica cobertura de chocolate, que tan buenos resultados da. Pero cuando queremos ponerle colores, hay que cambiar un poquito el método.

Tarta Pokemon de Oreo y Nutella sin horno

¿Qué te parece esta tarta Pokemon sin horno con galletas oreo y Nutella?

En algunos casos se usa el fondant, que es una pasta azucarada con una textura parecida a la plastilina; y en otros, el frosting o buttercream, que es una crema generalmente a base de mantequilla y azúcar (aunque los ingredientes pueden cambiar).

Sin embargo, en estos dos casos el exceso de grasa o azúcar echa para atrás a muchas personas, a pesar de que el pastel queda muy bonito (aunque OjO, la bomba calórica también está en el pastel, pero bueno).

¿Qué hacemos entonces? Buscar alguna cobertura alternativa que dé buenos resultados y que sea fácilmente coloreable. ¿Te imaginas cómo?

La solución está en una mezcla de queso crema o queso de untar tipo Philadelphia y gelatina neutra, que fue lo que usamos El Pirata y yo para hacer la tarta sin horno de Oreo y Nutella al estilo Pokemon.

Truco para decorar tartas de colores sin fondant | Tarta Pokemon de Oreo y Nutella




Truco para decorar tartas de colores con queso crema y gelatina neutra

Te voy a explicar paso a paso cómo hacer una cobertura de color con queso crema, gelatina neutra y colorante, sin necesidad de ponerle ni fondant ni frosting. Es una cobertura con sabor a queso tal cual, más ligera que otras coberturas puesto que no lleva azúcar.
Todas las medidas que pongo corresponden a la tarta Pokemon que hicimos, que tiene 18 cm de diámetro aproximadamente y 2 colores, rojo y blanco.

Ingredientes:

300 g de queso crema tipo Philadephia a temperatura ambiente

2 hojas de gelatina neutra ó 3 g de grenetina en polvo

100 ml de agua fría

Colorante en gel al gusto

Preparación de la cobertura de la tarta Pokemon:

1. Dividimos el queso crema en dos mitades, es decir, colocamos en un bol 150 g y en otro bol, otros 150 g. A uno de ellos, le añadimos el colorante que más nos guste, en mi caso el rojo (mejor utilizar colorante en gel)

2. Remojamos las hojas de gelatina o grenetina en polvo en el agua fría. Dejamos reposar un par de minutos.

3. Metemos la gelatina con el agua tal al microondas 1 min a máxima potencia. Removemos bien hasta que la gelatina esté disuelta completamente (si no es el caso, pon más tiempo en el microondas).

4. Removemos muy bien el queso crema y le añadimos 3 cucharadas de la mezcla de gelatina diluida, es decir, 3 cucharadas al queso tal cual (color blanco) y otras 3 cucharadas al queso de color rojo.

Decoración de la tarta Pokemon:

1. Para la primera mitad blanca, forramos el borde de la tarta con papel de horno y ponemos también un trozo de papel para dividir la parte de arriba del pastel en 2. En la mitad que queda libre, extendemos el queso crema blanco y aplanamos con una espátula.

2. Metemos al congelador durante 10 min.

3. Sacamos la tarta del congelador y retiramos con cuidado el papel de hornear. Cubrimos los bordes de la mitad que queda por completar y ponemos el queso crema de color rojo.

4. Volvemos a meter la tarta en el congelador.

5. Finalmente, terminamos de decorar la tarta con algunos trocitos de fondant para hacer la famosa pokeball de Pokemon. En vez de fondant se puede utilizar polvo de galletas Oreo y también quedaría estupendo.

Con esta cobertura de queso, la tarta de Oreo y Nutella ya que no queda tan pesada.
Sigue leyendo para saber cómo hemos hecho la tarta Pokemon de Oreo y Nutella

Tarta Pokemon de Oreo y Nutella con la cocina del pirata

El Pirata y yo felices de la vida tras acabar de hacer la tarta Pokemon, ¡vaya frikis!

Cómo hacer la tarta Pokemon de Oreo y Nutella

Bien sencilla, es una tarta que no necesita horno, muy similar a las tartas sin horno que tengo por el blog, pero con el toque de Oreo y Nutella.

¡Apunta los ingredientes!

Ingredientes de la tarta Pokemon (molde de 18 cm de diámetro):

16 galletas Oreo (parte blanca incluida)

40 g de mantequilla derretida

125 g de azúcar

1 sobre de cuajada (3 hojas de gelatina ó 4.5 g de grenetina)

125 ml de leche

500 g de queso crema tipo Philadelphia

200 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir

200 g de Nutella

Cobertura (ver más arriba)

Preparación de la tarta Pokemon:

Esta vez me voy a ahorrar el paso a paso de la receta, prefiero que veas el vídeo de la tarta Pokemon que ha subido El Pirata a su canal, lo vas a entender mejor.


Espero que te haya gustado el truco y la receta. Si te animas a practicar. mándame la foto por redes sociales, ¡me hará mucha ilusión verla!

Un abrazo

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinaro@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres chocolate
TARTA OREO

Estos son ingredientes para una tarta con molde de 23cm desmoldable. INGREDIENTES: base 200gr. de galletas Oreo, sin la crema y machacadas 60 gr. de mantequilla fundida gelatina 3 cucharadas de agua hirviendo 10 ml de zumo de limón fresco 1 cucharada de gelatina en polvo mousse 250 g de queso crema 45 ml de leche ...

recetas postres dulces tartas

La tarta favorita de mi niña es esta. Desde que tengo uso de razón, esto viene a ser antes de ayer, Lucía ha pedido una tarta de oreo en cada cumpleaños o celebración. Se pirra por estas galletas. Debe ser por algo que son las galletas más vendidas de este planeta. Algo tendrán estas galletas que los niños (y los no tan niños) las adoran. De hecho, si apilásemos las galletas Oreo vendidas en el mu ...

recetas postres tartas

TARTA FONDANT POKEMON CHARMANDER Esta tarta fue un nuevo encargo para ayer, un nuevo reto para mi para modelar el bizcocho. Todo lo que veis se come menos una pequeña mecha para poderla encender y asi emula la cola de fuego del pokemon. El bizcocho era de chocolate y el relleno de chocolate con leche como me pidieron. Aqui os dejo algunas fotos de distintos angulos para que lo veais bien, espero ...

recetas dulces tartas recetas postres ...

Tarta de galletas Oreo casera, fácil y rápida de preparar que queda deliciosa!! Los mayores y sobre todo los pequeños te la pedirán sin parar!! Ingredientes: . 3 Paquetes de 150 g de galletas Oreo 400 ml Nata para montar o crema de leche para batir 250 g Queso crema tipo philadelphia 8 Hojas de gelatina o equivalente en grenetina (Cada hoja de gelatina pesa 2 g) 50 g Azúcar 100 g Leche condens ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES 20 galletas grandes Oreo 120 g de azúcar 200 g de queso cremoso 300 ml de nata para montar 90 ml de leche entera 50 g de mantequilla 4 hojas de gelatina ELABORACIÓN DE TARTA DE GALLETAS OREO Partimos la galletas y quitamos la crema que tienen las reservamos en un plato. Machacamos las galletas hasta que se hagan polvo y apartamos un poco para luego decorar la tarta. Ponemos el resto d ...

Postres y Dulces Tartas y Pasteles

Para 12 porciones Se te hará la boca agua con esta Tarta de Oreo. Prepararla es muy fácil y quedan 12 porciones bien hermosas para que compartas con los tuyos. Es ideal para cualquier celebración o para darte un capricho un día cualquiera. Me encanta el detalle de la decoración con una tapa de galleta oreo para que nadie tenga ninguna duda de qué es la tarta. Ingredientes Molde de 24x21 cm 500 ...

como como hacer tarta oreo desset ...

La tarta oreo es como una galleta gigante de oreo. Esta receta no necesita horno, es una tarta muy fácil de hacer, y necesitamos los siguientes ingredientes; INGREDIENTES 20 galletas oreo 120 g de azúcar 300 ml de nata liquida 300 g de queso de untar tipo crema 90 ml de leche 1 cucharada de vainilla 50 g de mantequilla 5 hojas de gelatina PREPARACIÓN DE LA BASE En primer lugar separamos las gallet ...

recetas dulces sin categoría galletas ...

Para 12 raciones Tiempo de preparación: 5 horas La tarta de queso o cheesecake Oreo te va a encantar por su sabor suave y cremoso, y por lo rápido y fácil que se prepara. Es una receta ideal si eres principiante en la cocina. Para su elaboración no es necesario el horno, de aquí que sea tan fácil ya que no tendrás que estar pendiente de tiempos ni de temperaturas. Lleva una base de galletas oreo ...

recetas dulces postres recetas ...
TARTA DE OREO

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una receta de una tarta que está buenísima . Pero lo mejor de todo, es que es muy sencilla de preparar y se puede hacer sin horno. Se trata de una TARTA DE QUESO CON GALLETAS OREO.Las galletas oreo son unas galletas deliciosas, que están compuestas con crema de leche y chocolate. Con estas galletas, vamos a hacer esta tarta que está riquísima. Los ingredientes que ...

Bizcohos tarta bizcocho ...

Hola! Hoy te traigo la tarta de las galletas más famosas! La tarta de oreo! Estéticamente he cogido como ejemplo la tarta de oreo que preparó mi amiga Silvia (Megasilvita) pero mi versión es una opción un poco más saludable y entre otras cosas, sin gluten ni azúcar refinado,además de llevar las oreo caseras! La tarta consta de un bizcocho de cacao sin harinas dividido en dos mitades, que serán las ...