Trucos fáciles para ordenar las bolsas de congelación

Como ya sabéis, la congelación y yo estamos unidas como de un matrimonio se tratara, aunque sea por necesidad y por las ganas de comer equilibradamente cada día.
Pero no sólo congelo en táperes, sino también en las típicas bolsas plásticas que venden para este cometido, y otras que aprovecho para estos menesteres.
Estas bolsas, pueden ser un auténtico engorro en la cocina si no las guardamos de forma ordenada y haciendo que ocupen el menor espacio posible.


Lo primero y fundamental para evitar que ocupen mucho espacio, es doblarlas adecuadamente.
Hay que empezar a doblar por la parte opuesta al cierre de click que suelen tener, procurando apretar para eliminar el aire.












Para fijarla y que no se nos abra, podéis usar el alambre plastificado que suele venir en las bolsas de pan envasado, u otro alambre que tengáis por casa, y enrollarlo alrededor.






¿Veis? Ocupa super poco. Podéis hacer lo mismo con otras bolsas. Yo reciclo las de pan de molde para congelar el que yo hago . Y hacemos lo mismo.




Ya solo queda guardarlas. Como yo tengo muy poco espacio, utilizo una caja vieja en las que viene el papel de aluminio y las organizo allí. Me caben unas 20, así que está super bien. Solo queda guardarla en un cajón o donde soláis guardar este tipo de productos.




También podéis reutilizar una caja grande, o el interior del rollo de papel de cocina. Lo dejo a vuestra imaginación.




¿Qué os parece?.
¿Cómo almacenas tus bolsas?. Espero tus comentarios.

BUENA SEMANA

Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos