Cocina

Blog de filomena Idea guardada 20 veces
La valoración media de 127 personas es: Muy buena

Trucos para pelar distintas frutas y verduras de forma rápida y sin desperdiciar

La parte más pesada de cocinar recetas deliciosas es la preparación previa de los alimentos para que en el momento de utilizarlos no nos distraigamos de los pasos a seguir. Especialmente existen muchas frutas y verduras que son algo complicadas de pelar; pero para que no se te alarguen demasiado los tiempos de preparación te traemos unos trucos para que las peles sin esfuerzo y de una forma rápida y sin desperdiciar. ¿Comenzamos?



- Ajos.



Pelar los ajos a mano, uno a uno es una tarea para la que hay que tener mucha paciencia, pero hay un truco muy efectivo para que te quites toda la cabeza de una vez. 

Caliéntalos en el microondas por 5-10 segundos. Deja enfriar y listos.

- Almendras.



¡Riquísimas! Si las compras peladas caen como si fueran pipas, pero con piel es un poco más estresante. Calienta las almendras en agua hirviendo unos minutos y verás como la piel sale sin esfuerzo si, además, las frotas con trapo.

- Jengibre.



El jengibre tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero consumirlo es una tarea complicada si no sabes cómo pelarlo. Raspa con una cuchara. ¡Funciona!

- Tomates.



Imagina un gazpacho fresquito en la nevera. ¿Delicioso verdad? Pues primero hay que pelar los tomates. Haz un corte en la base y hiérvelos por 10 segundos. ¡Es como pelar un plátano!

- Mango.



Esta fruta exótica es muy nutritiva y resbaladiza. Para que el mango no empiece a volar por tu cocina lo que tienes que hacer es cortar la fruta en dos mitades alrededor del hueso y después desliza la mitad del mango por el borde de un vaso.

- Alcachofas.



Deliciosas y bajas en grasas. Prepara un recipiente con agua y zumo de limón para que no se oxiden. A continuación retira las hojas y el tallo. Pela el reborde del tallo y córtalas por la mitad. ¡Reserva las alcachofas en agua con limón hasta que las cocines!

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Tienes alguno que quieras compartir? ¡Puedes hacerlo en la página de cocina en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

técnicas culinarias trucos de cocina consejos para cocinar ...

Consejos sobre utensilios de cocina

Es imposible cocinar sin utensilios de cocina: con ellos se realiza la alquimia de los alimentos. Un cuchillo, una olla y una sartén bastan para cocinar, pero en nuestro día utilizamos bastantes más ¿verdad? Vale la pena detenerse a observar qué utensilios de cocina utilizamos: para qué nos sirven, de qué materiales son, qué es indispensable en ellos, en qué vale la pena invertir. Utensilios de co ...