Trufas de avellanas y baileys. Reposteras por Europa

Como todos los 15 de cada mes, un grupo de reposteros y esta servidora viajamos virtualmente a un país europeo que es seleccionado al azar con la finalidad de compartir con todos vosotros una receta típica del país en cuestión.

Este mes hemos tenido el placer de trasladarnos a Islandia, nunca he tenido la oportunidad de viajar  a este país, y lo cierto es que después de investigar acerca de su gastronomía me han entrado unas ganas tremendas de viajar y patearlo de punta a punta, por supuesto que en mi cuello colgaría mi mejor compañera de viaje: mi cámara fotográfica.

Trufas de avellanas y baileys


Dicen que Islandia sorprende por su variedad y sus paisajes tan contrastantes, las fotografías que he visto en Google son maravillosas, sus casas de madera de diferentes colores, esos paisajes tan bucólicos, los Fiordos, en fin una verdadera pasada, un paraíso por descubrir, así que este país está en mi lista de pendientes.

Un país con una temperatura muy fresca durante casi todo el año, así  que nada mejor que el chocolate para calentar un poquitín nuestro cuerpo, por lo tanto mi propuesta para hoy son unas deliciosas trufas de baileys y avellanas.

Trufas de avellanas y baileys


Estas trufas lo tienen todo, son deliciosas, los trozos de avellanas le aporta un sabor adicional perfecto al chocolate, cuando muerdes tus trufas te encuentras pequeños trocitos de este delicioso fruto seco y luego el baileys sella con broche de oro a las mismas.

así son por dentro, los trocitos de avellanas le aportan un sabor increíble al chocolate


Estas trufas formaron parte de la mini mesa dulce que preparé el viernes pasado para celebrar nuestro 10mo. aniversario de bodas, te enseño una foto para que veas como me quedó la mesa de postres:

Mini mesa dulce para celebrar mi 10mo. año de boda


Unas trufas que son sencillas de elaborar, es verdad que cuando hacemos las bolitas las manos se nos ponen totalmente perdidas, pensé en hacerme una foto, pero estaba sola en casa así que no me atreví a tomar mi cámara con las manos en el estado que estaban, te lo puedes imaginar ¿verdad? pero como yo se que vas hacer estas trufas muy pronto lo verás con tus propios ojos……..una cosa si te digo merece la pena al 100% que nuestras manos se queden en el estado en el que quedan, así que cero excusas!!!

Este reto lo organiza Isabel y Pili, muchas gracias chicas por organizar tan bien este reto mes a mes, si quieres conocer el trabajo de mis compañeras reposteras visita sus páginas, te dejo los links para que no te pierdas sus trabajos: Gotas de azúcar y vainilla y Tothom a la cuina. Y la jefa repostera encargada de elegir el destino de nuestro viaje fue Andrea de la página Andreita como de todo.

Vamos ahora mismo con la receta de estas ricas trufas:

Trufas de avellanas y baileys


Ingredientes para las trufas de avellanas y baileys:

(Con esta cantidad de ingredientes te saldrán entre 25 a 32 trufas, todo depende del tamaño que las hagas)

1 taza de avellanas troceadas y tostadas

100 gr. de chocolate de repostería (52%)

100 gr de chocolate de leche de repostería

1/2 taza de nata (crema de leche) para montar (35% de materia grasa)

1 1/2 cucharada de baileys (22 mililitros)

1 cucharada de café preparado (15 mililitros)

1/2 cucharadita de esencia vainilla (yo siempre uso la Nielsen & Massey)

Preparación de las trufas de avellanas y baileys:

Si las avellanas que vas a utilizar no están tostadas, enciende tu horno y en una bandeja apta para hornear coloca tus avellanas sin piel troceadas para tostar a las mismas. Esto te tomará unos 10 minutos aproximadamente, el horno debe estar a unos 180ºC. Yo compré directamente las avellanas del Lidl, éstas ya están tostadas, así que éste paso me lo ahorré.

Trocea el chocolate y reserva el mismo en un bol para su posterior uso.

En una cacerola calienta tu nata (crema de leche), cuando veas las primeras burbujas, retira del fuego y agrega el chocolate.

Con la ayuda de una espátula mueve muy bien el chocolate hasta que veas que se ha derretido del todo. Si ves que el chocolate no se ha derretido del todo, lleva otra vez tu cacerola al fuego para darle un poco más de calor y ayudar de esta forma que los ingredientes se combinen a la perfección.

Una vez el chocolate se ha incorporado perfectamente a la nata (crema de leche), agrega el baileys, el café y la vainilla, mezcla muy bien estos ingredientes.

Cubre muy bien tu cacerola y deja que adquiera temperatura ambiente antes de llevar al frigo. Esto te tomará una hora más o menos.

Pasada esa hora lleva al frigo y deja tu mezcla por al  menos una hora reposando.

Por último agrega las avellanas tostadas y permite que siga reposando esta mezcla por al menos una hora más.

Cuando veas que tu mezcla está apta para ser bolitas retiras del frigo y empiezas con esta labor, ya verás como se te van a poner las manos……eso si merece al 100% la pena, estas trufas quitan el sentido ñam muy muy muy buenas!!!!

Las trufas adquieren más sabor si una vez hechas las dejas en frigo por toda una noche y las consumes al día siguiente.
Trufas de avellanas y baileys


Guarda tus trufas en un envase de vidrio o bien en un táper con su respectiva tapa. Tienen una duración de 10 a 15 días, aunque la verdad no se si te vayan a durar tanto, yo las hice el viernes pasado para celebrar mi aniversario de bodas y solo me queda una, si como lo lees solo una.

Espero que muy pronto te pongas con las manos en la masa para elaborar esta rica receta, ya verás que están buenísimas!!!!

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes cualquier duda o sugerencia, déjamela más abajo en el recuadro, a la brevedad posible te respondo a todo.

Muy feliz y dulce día!!!!

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

general

Aunque parezca increíble, nunca había hecho trufas caseras, y ya iba siendo hora. Las trufas, son un bocado idóneo para l@s amantes del chocolate, y además quedan tan suave que es un placer meterlas en la boca, ya que se deshacen como lo haría una nube. Lo importante para que una trufa quede buena, es un utilizar un chocolate muy rico, ya que es practicamente de lo que están compuestas, ya que su ...

Recetas Postres Moulinex ...

Receta Trufas de Baileys Autor RecetasCuisine Raciones Tiempo 10 minutos más reposo Ingredientes 50gr Cacao puro en polvo 12 Galletas tipo María 160gr Baileys Fideos de chocolate Elaboración: 1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol las galletas partidas en dos trozos, trituramos velocidad progresiva 8-10-12 hasta que se quede todo bien triturado. 2. Añadimos en cacao ...

almendras avellanas canela ...

Muy buenos días!!!!!! 10 de Diciembre y eso solo significa que esta servidora y un grupo de reposteras estamos ya de vuelta de nuestro viaje virtual a un país Europeo que es seleccionado al azar. Este mes nos ha tocado viajar a Turquía, yo de momento no he tenido la oportunidad de viajar a este país, pero estoy segura que disfrutaría muchísimo en Turquía. La repostera jefe y por lo tanto encargad ...

recetas dulces postres canal cocina ...

Hoy os voy a enseñar cómo hacer Turrón de Chocolate y Avellanas con Baileys que es muy fácil de hacer y queda súper rico. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta Turrón de Chocolate y Avellanas 200 gr. de Chocolate Fondant 200 gr. de Chocolate con Leche 40 gr. de Mantequilla 40 gr. de Manteca de Cerdo 40 gr. de Corn Flakes 65 gr. de Frutos Secos (Avellanas, Nueces, Almendras…) 2 ...

Baileys chocolate ganache ...

Esta no es una entrada cualquiera. Es una entrada express, de "me he levantado tarde y me he puesto a escribir para desearos una dulce salida y una mejor entrada en el nuevo año". Llegados a este punto, a todo el mundo le entran las prisas por hacer balance del año que toca a su fin. Y como si de un balance contable se tratara, mirar rápidamente la cuenta de pérdidas y ganancias a ver si ...

Dulces

Un mes más nos encontramos en el Reto de La Marquesa de Parabere, en esta ocasión, Estela nos ha dejado un montón de propuestas en las que destaca el chocolate. Yo me he decidido por estas trufas de chocolate y avellanas, que siendo muy sencillas de elaborar el resultado es ideal. Ingredientes: 150 gr de chocolate 125 gr de avellanas 100 gr de azúcar glas 4 cucharadas de nata fideos de chocolate ...

Avellanas Chocolate Dulces ...

Buenos días! Parece ser que el espíritu navideño empieza a llegar a mi y se ve cada vez más presente en mis posts. De hecho, me han venido bastantes ideas para hacer, pero como sabéis, diciembre es un mes muy corto en el mundo blogger (llegan las fiestas y... por supuesto, el blog también hace vacaciones), así que he decidido prepararos en mi blog tres recetas especiales para estas fechas. Queréi ...

colaboraciones frutas manzana ...

Ya echaba en falta mis "viajes reposteros virtuales" del reto #reposterasporeuropa, como bien sabes el 10 de cada mes tenemos una cita en un país europeo que es escogido al azar con el objetivo de investigar y compartir con todos ustedes una receta dulce típica del país que nos toca visitar. Este reto es organizado por mi querida Pili del blog Tothom a la cuina, ella mes a mes organiza ...

recetas postres chocolate coco ...

Aquí estoy de vuelta con mi primera (y temo que única) propuesta para San Valentín 2015. Prometo que tenía pensado hacer alguna receta más, pero no tengo tiempo. El máster en general (y los otros cursos en los que me metí hace ya 4 meses, cuando temía tener demasiado tiempo libre) y el proyecto expositivo en particular (seguidnos!!!!! por favor!!!!) no me dejan tiempo para nada. Desde hace unas s ...

tabletas y turrones

Ha costado lo suyo tener este turrón a tiempo pero por fin lo he acabado, no podía cerrar el año sin tener un turrón de chocolate negro para los más chocoadictos jeje… El turrón está compuesto por ganache de chocolate negro, Baileys y haba tonka y un crocante de praliné de avellanas, neulas y crispy de cappuccino. Para la decoración del turrón he optado por un aterciopelado negro y una placa de ch ...