Cocina

El Rincón de una Chiari Idea guardada 9 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Trufas de chocolate 5 versiones | Especial San Valentín

Se acerca el día de los enamorados y mucha gente anda maquinando la mejor forma para celebrarlo. Si estás pensando en esa cenita sorpresa para tu media naranja, no puedes perderte éste post. El broche de oro a la velada siempre viene de la mano de un buen postre, y yo os traigo algo para chuparse los dedos, literalmente !! Las 5 versiones de trufas de chocolate que nunca defraudan.

Es muy fácil y sencilla, y partiendo de la receta base que yo os traigo…las variables pueden ser infinitas en base a vuestros gustos. Así que, si le echáis imaginación…podéis conseguir muchísimas versiones más. Yo os traigo mis 5 variantes que personalmente en mi familia gustan mucho, vamos allá!!

La receta

Ingredientes para la base principal de la trufa:

1 tableta chocolate para postres

1 lata pequeña de leche condensada

100 gr de mantequilla sin sal

Opcional: una cucharilla de brandy o algún aroma que os guste , yo recomendaría el de naranja ya que casa muy bien con el chocolate. En éste caso yo no voy a usar ni aromas ni el licor.

Elaboración de la masa de la trufa:

Tan solo hay que derretir la mantequilla con el chocolate, bien al baño María (recomendado) o en el microondas. Si optáis por ésto último, hacerlo a toques de 20 segundos a máxima potencia, remover y volver a meter, así sucesivamente hasta derretir. De ésta forma no perderemos el brillo del chocolate.

Una vez obtenemos una crema homogénea , añadiremos la leche condensada y remover bien.

Para trabajar las trufas, necesitamos refrigerar la masa pero antes separaremos una parte de la mezcla en un tupper y el resto en otro tupper más grande, ya que utilizaremos una parte de la mezcla para hacer una de las versiones que más me gustan, las oreadas. Calcular 5 partes iguales, y separar una, así de fácil.



Trufas Ver. 1 “Trufa oreada”

Ingredientes topping:

Fideos chocolate En una picadora o  en un mortero, picaremos las galletas tipo Oreo. Una vez bien picaditas lo añadiremos a la masa de la trufa ( el cuarto de la masa retirado). Tapar y refrigerar al menos 4/6 horas.

Una vez solidificada, haremos bolitas a poder ser todas del mismo tamaño. Con el propio calor de las manos derretirá un poco la parte exterior y eso nos facilitará que el topping se adhiera, en éste caso los fideos de chocolate, solo hay que “rebozar” las bolitas.



Reservar en la nevera en un recipiente hermético.

Trufas Ver. 2  “Coquitas doradas”

Ingredientes topping:

Coco (50 gr aprox)

Azúcar (1 cucharadas aprox) En una sartén añadiremos el azúcar y el coco. Sin dejar de mover iremos tostando el coco y caramelizando hasta que adquiera un tono dorado. Reservar.







Con una parte de la masa de trufa, haremos bolitas y rebozaremos en el coco tostado.

Reservar en la nevera en un recipiente hermético.

Trufas Ver. 3 “Bomba aci-dulce”

Ingredientes topping:

Frambuesas (naturales, yo uso congeladas)

Chocolate blanco (1 tableta) Preparar las bolitas con una parte de la masa. Mientras derretir al baño María el chocolate blanco a temperatura baja y sin usar tapa , ya que ésto formaría condensación y corremos riesgo de que las gotas nos arruinen el chocolate.



Nota: no recomiendo en absoluto derretir el chocolate blanco en microondas ya que tiende a formar grumos y de ese modo,lo echamos a perder. Mientras se derrite el chocolate no se debe añadir NINGÚN líquido (leche,nata,aromas o colorantes) 



Una vez derretido , rebozaremos las bolitas y las coloraremos sobre una rejilla para que sequen a temperatura ambiente. No olvidéis colocar un plato debajo!! Antes de que seque el chocolate, podéis añadir en la parte superior unas virutas de chocolate negro (opcional)

Una vez secas, reservar en la nevera en un recipiente hermético.

Trufas Ver. 4 ” Bombas de cacao”

Ingredientes topping:

Cacao en polvo (puro, no vale Nesquik ni ColaCao) Elaborar las bolitas con otra parte de la masa y rebozar en el polvo de cacao. Sencillo verdad?



Reservar en la nevera en un recipiente hermético.

Trufas Ver. 5 ” Corazón de pistacho”

Ingredientes topping:

Pistachos (a gusto)

Coco (75 gr aprox)

2 cucharadas de agua

Colorante alimenticio rojo (cantidad dependiendo de la tonalidad que deseemos)

1 bolsita de plástico, tipo congelados o bocadillos. En éste caso necesitaremos que la masa de las trufas no esté demasiado sólida, por lo que recomiendo que se saque la masa de la nevera al menos 15 minutos antes de usarla.

Lo siguiente será picar los pistachos en un mortero o picadora y rellenaremos el centro de las bolitas. La manera más sencilla es elaborar las bolas y después con un dedo hacer una hendidura en el centro. Rellenar con los pistachos y cerrar con la misma masa. Repetiremos el proceso con el resto.







Para la cobertura, introduciremos el coco, el agua y el colorante en la bolsa de plástico. Agitaremos hasta que todo el coco quede con la misma tonalidad.



Rebozar las bolitas con el coco rojo y reservar en la nevera en un recipiente hermético.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Ahora viene la parte que más me gusta. El emplatado…en ésta ocasión me he inclinado por colocar las trufas en unos moldes de papel plateados para postres y luego las colocaré en una cajita con forma de corazón, creo que se ven preciosas y muy acorde con la celebración ¿no creéis?








Postres con Chocolate


.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general casero chocolate ...

Trufas de chocolate

Las trufas de chocolate son un lujo para el paladar. Muy fáciles de preparar y que además podremos guardar en el congelador durante unos dos meses, por lo que nos pueden sacar de más de un apuro si tenemos una visita imprevista. Si decidimos guardarlas en el frigorífico habrá que consumirlas en el plazo de una semana. También podemos preparar una cajita de estas deliciosas trufas para regalar a n ...

recetas postres con los dedos dulces y reposterÍa ...

Trufas de chocolate y coco

INGREDIENTES  125 gr de chocolate en tableta para fundir (negro o con leche, a tu gusto) 1 cucharada (25 gr) de mantequilla blanda 1 cucharadita de azúcar 2 cucharadas colmadas de coco rallado 1 sobao, un trozo de bizcocho o una magdalena grande 1 cucharada de vainilla en polvo o esencia de vainilla Más coco rallado para rebozar ELABORACIÓN Trituramos muy bien en la picadora o batidora el bizcoc ...

general trufas de chocolate blanco trufas para niños

- TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO -

- Que decir sobre la receta: Receta ideal para los pequeños de la casa o para acompañar algún postre... Ingredientes: - 200g de chocolate blanco el que mas nos guste. - 30g de galletas trituradas o bizcocho desmigado. - 40g de mantequilla. - 50g de nata para montar - zumo de medio limón. -Decoración: fideos de colores, coco rayado, galletas trituradas lo que mas nos guste... - Paso a paso: 1- Fun ...

general recetasdulces

Trufas de Chocolate

Este es sin duda mi dulce preferido, ya desde pequeña todos los domingos por la mañana me acercaba junto a mi padre a la confitería y comprábamos unas cuantas para tomar a la hora del café. Aquí os las presento...caseras y facilisímas de hacer. Podéis hacerlas con virutas de chocolate, con coco rallado o con algún fruto seco. En cualquier caso deliciosas... INGREDIENTES (Para 12 trufas) 200 ml ...

recetas chocolate dieta ...

Receta Pastel de Chocolate o Trufas RAW

Ir directamente: a la receta Esta receta es ideal para cuando nos apetece picar algo dulce entre horas! Me encanta el chocolate y aunque me quede saciada con la comida o cena, después me apetece comer algo dulce. Ésta es una buena solución. Además no es necesario hornear! Esta receta es muy parecida a los “Bombones de chocolate“, sin embargo necesitamos menos dátiles ya que usamos ave ...

Especial Navidad.

Trufas de chocolate caseras

Las proporciones de esta receta son para 16-18 trufas Ingredientes: 1 vaso de los de agua de chocolate negro para fundir, 200 gr., aprox. 2 latas pequeñas de leche condensada, 200 gr., aprox. 2 cucharadas soperas de licor, (optativo) Para el rebozado de las trufas: fideos de chocolate fideos o bolitas de colores coco rallado fruta seca laminada cacao en polvo Preparación: Fundimos el chocolate ...

recetas postres dulces sin gluten

Trufas de chocolate y avellana

Muchos me preguntáis que hacer con los restos o la pulpa de las leches vegetales y la verdad es que se pueden preparar muchas recetas ricas como galletas, quesos vegetales, magdalenas y un largo etcétera, pero mi receta preferida son las trufas, son fáciles de preparar y  tienen un sabor espectacular. Estas trufas de chocolate y avellana están hechas con los restos de la leche de avellanas y cacao ...

general dulces sin gluten

Trufas de chocolate y avellana

Muchos me preguntáis que hacer con los restos o la pulpa de las leches vegetales y la verdad es que se pueden preparar muchas recetas ricas como galletas, quesos vegetales, magdalenas y un largo etcétera, pero mi receta preferida son las trufas, son fáciles de preparar y  tienen un sabor espectacular. Estas trufas de chocolate y avellana están hechas con los restos de la leche de avellanas y cacao ...

recetas postres inicio postres ...

Trufas de chocolate negro

Ya sea para acompañar el café, para ofrecer un dulce casero a tus invitados en épocas navideñas o para los más golosos de la casa que quieren chocolate a todas horas, ésta es tu receta: pequeños bocados de chocolate que deleitarán a todos los públicos. Trufas de chocolate negro Por RecetasDeSara.com, 26 octubre, 2014 Ideal en cualquier momen ...

recetas postres 20 minutos delicias dulces ...

Trufas de chocolate con almendras

Estamos ya en Navidad, al menos yo a partir del día 22 así lo considero. Enseguida van a empezar las comidas y cenas tanto con familiares como con amigos y también seguramente, vendrán invitados a tomar café que acompañaremos con turrones, mantecados, polvorones y otros dulce típicos de la época en que estamos. Yo suelo tener siempre "escondido" algo dulce, de chocolate, por si surge u ...