Trufas de chocolate y coco

Chocolate para alimentar la mente

El arte de la chocolatería es uno de los más complejos del mundo de la repostería, pero podemos hacer versiones caseras estupendas que merecen la pena. Las trufas son mucho más fáciles que los bombones y no se necesita ningún equipamiento especial, solo utilizar los mejores ingredientes. Hoy elaboraremos unas trufas de chocolate y coco, para las que os recomendamos utilizar vuestro chocolate favorito de confianza, mejor con un alto porcentaje de cacao, al menos del 52%.

TRUFAS DE CHOCOLATE CON COCO


El dulce no amarga a nadie y mucho menos un buen chocolate. Es que el chocolate mejora el estado de alerta y atención del cerebro, y no lo digo yo, lo dice un estudio de la Universidad Norte de Arizona (casi ná), así que ya tenéis uno de mis argumentos favoritos para poder comerme una de estas deliciosas trufas de chocolate y coco sin cargo de conciencia ninguno.

trufas de chocolate y coco


Sino que se lo digan a Sebastian Malec, jugador profesional de poker que devoraba galletas de chocolate durante un torneo como si estuviese en el sofá de su casa (pero en verdad estaba sentado en la mesa de un torneo de 5.300 € de inscripción), algunos pensando que el chaval era un poco excéntrico, pero yo creo que más bien forma parte de su estrategia. ;)

trufas de chocolate con coco




VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos