Aprende trucos prácticos para la cocina

Aprende trucos prácticos para la cocina:

- Si no tienes un molde para hacer cupcakes o madalenas en forma de corazón, mira en la imagen este trucos prácticos para la cocina con una simple canica le dará esa forma.

Imagen 0


    - Si quieres pelar los huevos más facilmente uno de los trucos prácticos para la cocina es echarles sal cuando los vas a cocer.   - Y basta con añadir un poco de vinagre al agua, si el huevo se agrieta y la clara se sale, ésta se cerrará.  
- Para que no se te confundan los huevos cocidos cuando los guardas en la nevera, un truco es hacerlos girar sobre la mesa, el cocido dará vueltas rápido como una peonza, el crudo lo hará despacio ya que su yema suelta y gira a su gusto adentro.  
- Si vas a empanar, rebozar etc... y no tienes huevo. Un truco para salir del apuro: Para un plato dulce: sustituir el huevo por nata (crema de leche) líquida.
Para un plato salado: sustituir el huevo por mayonesa.
Se puede sustituir también por leche que vale para ambos casos.
  - Si una receta te pide agregar solo yemas de huevo, puedes congelar las claras, yo las deposito en bandejas de cubitos de hielo, al congelarse las paso a una bolsa y las rotulo, caducan a los tres meses.
  - Si al hacer una tortilla de patata te queda muy liquida (más huevo que patata) le agregas copos de puré de patata, no se nota y sabe deliciosa.
  - Cuando una receta pide agregar unas gotas de limón, no es necesario partir uno y que luego se nos pierde la otra mitad, el truquillo está en hacerle un agujerito con un palillo, saldrán las gotas que necesitamos, y el resto del limón irá a la nevera para próxima receta.

Imagen 1


  - Si queremos cocer una papa para puré y no contamos con mucho tiempo, la envolvemos en film transparente, pinchamos, metemos al micro por unos cinco minutos, estará lista y deliciosamente esponjadita.   - Cuando tengas que realizar varias piezas enharinadas, depositas los ingredientes secos en una bolsa, luego las piezas de alimento bien escurridas, ya dentro de la bolsa las mueves de un lado para otro y así todas quedarán uniformemente cubiertas de harina, en un solo momento.   - Al cocinar algo con mucha grasa, un asado al horno, unas salchichas, un chorizo, un guiso, le pones una naranja bien lavada y sin pelar, toda la grasa quedará dentro de la naranja, basta cortarla para confirmarlo.
La naranja no modificará en nada el sabor de la comida, ni de la carne al horno,lo que sí es que queda super light! En el caso de la salchicha o chorizo poner a hervir el agua, perforar la salchicha con un tenedor, colocar la naranja en el recipiente y después la salchicha, verás como en 5 minutos la grasa estará dentro de la naranja.  - Para limpiar el rallador una vez que lo utilizas con naranja o limón, lo mejor para limpiarlo es rallar pan duro.   - Para mantener el gas en las bebidas gaseosas una vez abiertas, lo recomendable es ponerlas en la nevera boca abajo, así el gas no tiene como salir.   - Si no tenemos manga pastelera tomamos una bolsa de plástico y le hacemos un agujerito en la punta. También nos puede servir los envases plásticos como el bote de ketchup gastado, se lava bien.

Imagen 2


- Para evitar que la leche se pegue al recipiente al cocer, se pone el recipiente al fuego, se agrega apenas un chorrito de agua, cuando empiece a hervir agregamos la leche, de esa forma la leche no se pegará al fondo del recipiente.

- Uno de los trucos para cortar cebolla sin 'llorar' es: en un bol depositar hielo, agua y dentro las cebollas, dejarlas por dos horas y luego proceder a partirlas.

- Para aligerar la salsa mayonesa es sustituir el huevo por leche, con la leche y el aceite de oliva obtendrás una salsa sin la grasa del huevo. Otra manera de realizarla consiste en sustituir parte del aceite por leche, caldo de verduras o de pollo, se añade al huevo batido.
Con leche o caldo y un poco de aceite también tendremos una salsa más ligera, ya que parte del aceite se sustituye por leche. Una crema de verduras, como  de calabaza o  remolacha se agrega poco a poco al huevo, otra variante es con un poco de zumo de frutas , si se quiere dar un toque cítrico, agregar zumo de naranja, limón, o zumo de piña,  dará un toque más refrescante. 
Imagen Blog Recetas Internacionales
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Novedades tips y recetas en General

Planchas de cocina Hay algo especial en una buena pizza. La combinación perfecta de la masa, el tomate, el queso y los ingredientes adicionales es algo que todos anhelamos. Pero, ¿Cómo hacer una pizza que realmente tenga ese sabor y esa textura que buscamos? Aquí te revelamos el truco para hacer la mejor pizza. Este sencillo secreto hará que tu pizza sea la envidia de todos tus amigos y familiares ...

especiales menú festivo menú navideño ...
Ideas para Navidad o cualquier evento especial

Se comparten en este reportaje 8 vídeo recetas para componer un menú especial para eventos variados como cumpleaños familiares o las cenas o comidas navideñas. Son dos recetas de entrantes, otras tantas de primeros y de platos principales, y otro par de postres.

trucos de cocina consejos de cocina trucos y consejos

Desde soluciones creativas paras las sobras a una solución rápida para la sopa demasiado salada. Estos útiles consejos y trucos que pueden ahorrar tiempo y dinero. Atento a estos 20 Secretos de Cocina esenciales. 1. Asegúrate de que los huevos son frescos Si no estás seguro de la frescura de los huevos, puedes ver como se comporta en una taza o vaso con agua: los huevos frescos se hunden; los ma ...

Ensaladas Salados

Como ya sabemos el reto del Asaltablog no sería posible sin su capitana Marga Postigo del blog Azafranes y Canelas. Este mes nos ha tocado asaltar a la bloguera más simpática y dicharachera de las RRSS. Eva ha sido un placer entrar en tu cocina y saquearla. Espero que te guste mi receta y nos sigamos viendo por las redes. Eva administra el blog Eva en Pruebas. Ingredientes: 160 gr de pasta de colo ...

recetas de primeros omelette omelette en salsa ...

Esta receta es ideal para un rico desayuno o merienda, está bañado con una rica salsa de tomate con chile y gratinado con queso, la tortilla de huevo está hecha con deliciosos trozos de jamón y salchicha... y relleno de queso... se les antoja? Ingredientes: 2 Huevos batidos ligeramente con un poquito de leche 1/2 salchicha picada en trocitos pequeños 1 rebanada de jamón picada en trocitos pequ ...

ingredientes recetas dulces vegetarianos ...

El dia de hoy estaremos haciendo un delicioso bizcocho de chocolate, mundo de los dulces esta plagado de deliciosas tentaciones. Una de ellas es el chocolate, que se puede disfrutar de múltiples formas, desde fundido, a modo de bebida, hasta en forma de bizcocho. Esta última elaboración, lejos de poder darle el sabor que deseemos, tiene, en la mayoría de los casos la harina y el huevo como ingred ...

recetas dulces bizcochos recopilatorio ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo unas deliciosas recetas de bizcochos. Bizcochos hay de muchas clases. A mi es un dulce que me encanta ya que lo comas donde lo comas, no encontrarás dos iguales, todos tienen su encanto. En este recopilatorio de recetas de bizcochos te muestro tres ideas: con chocolate y naranja, con nata y limón y con limón y amapola. Espero que los hagas y me cuentes que tal ...

tips de cocina consejos y recomendaciones consejos de cocina ...

La cocina para muchos no es solo un espacio para preparar comida, es un espacio donde la gran mayoría se siente bien y tranquilo preparando deliciosos platillos o postres para degustar, tanto solo o con amigos y familiares por lo que se da lo mejor para mantener ese lugar de la casa lo mejor posible. Tips de utilidad para la cocina Estos son consejos muy prácticos que te pueden ser de gran uti ...