Turrón de Chocolate, Caramelo y Amaretto con interior de Café y crujiente de Speculoos

turrones


Seguimos con más turrones, el turrón que os traigo hoy está compuesto de una ganache de chocolate, caramelo y Amaretto, en su interior nos encontramos con un cremoso de café y en la base un crujiente de chocolate, turrón de Jijona y galletas speculoos.

Para el exterior del turrón he optado por darle un toque aterciopelado con chocolate negro y después le he pulverizado unos toques de amarillo con una mezcla de chocolate blanco y colorante amarillo.

En cuanto a la decoración es sencillita, una placa de chocolate y unos hilos en forma de ovillo que he hecho aprovechando el cremoso de café.

turrones


turrones


Turrón de Chocolate, Caramelo y Amaretto con interior de Café y crujiente de Speculoos

Ingredientes

Para la cobertura exterior

150 gr de chocolate con leche.

Para la ganache de chocolate, caramelo y Amaretto

25 gr de glucosa liquida, 125 gr azúcar, 100 gr de nata (crema de leche), 33 gr de mantequilla, 45 gr de Amaretto (licor), 100 gr de chocolate con leche.

Para el cremoso de café

175 gr chocolate blanco, 300 gr de café expreso, 2 gr de gelatina.

Para el crujiente de speculoos y turrón de Jijona

70 gr pasta de turrón de Jijona, 50 gr de speculoos, 70 gr de chocolate con leche.

Elaboración

Para el cremoso de café y la ganache de chocolate, caramelo y Amaretto


Empezamos preparando el cremoso, ya que tiene que reposar al menos 12 horas, en un bol ponemos el chocolate blanco, ahora preparamos el café (recién hecho) le añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) y vertemos sobre el chocolate.

Mezclamos bien hasta que se funda el chocolate y le pasamos el túrmix. Filmamos a “piel” para que no forme costra y guardamos en la nevera. Dejaremos reposar durante al menos 12 horas.

A continuación preparamos la ganache, lo primero que haremos es elaborar un toffee con la nata (crema de leche), el azúcar y la glucosa, primero calentamos la nata (crema de leche) en un cazo hasta los 90ºC, mientras se va calentando introducimos el azúcar y la glucosa en un cazo y lo ponemos a fuego suave, removemos constantemente para que no se pegue hasta que se funda. Añadimos la nata (crema de leche) bien caliente poco a poco y sin dejar de remover.

Para hacer este paso hay que tener mucha precaución porque, entre el caramelo, que estará a 160ºC, y la nata (crema de leche), que estará alrededor de 90ºC, hay mucha diferencia de temperatura y empezara a burbujear y podríamos quemarnos, por eso es importante añadir la nata (crema de leche) muy lentamente para que no nos salpique. Removemos bien y retiramos del fuego, dejamos enfriar y cuando este a unos 40ºC añadimos la mantequilla y emulsionamos con el túrmix, seguidamente añadimos el licor y volvemos a emulsionar hasta que tenga una textura lisa y homogénea. Lo metemos en una manga y reservamos.

Para el crujiente de speculoos y turrón de Jijona y el montaje



Ahora vamos con el montaje del turrón, primero prepararemos la cobertura exterior, para ello troceamos el chocolate con leche, lo fundimos a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 25ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, después unimos con el resto del chocolate para que alcance los 29ºC de temperatura, ahora procedemos a rellenar el molde, de modo que quede todo bien cubierto, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos con la espátula en un lateral del molde para retirar el exceso, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente, unos 20 minutos aproximadamente.

Ahora cogemos la ganache y rellenamos el molde hasta un poco menos de la mitad. Ahora ponemos el cremoso de café en una manga y rellenamos solo la parte del medio, después cogemos la manga de la ganache y terminamos de rellenar los lados. Ahora dejamos reposar en la nevera hasta que la ganache coja consistencia y se empiece a endurecer, unas 2 o 3 horas aproximadamente.

Una vez que se haya endurecido empezaremos a preparar el crujiente, cogemos las galletas speculoss y las troceamos con un cuchillo y las pasamos por un colador para retirar todo el polvo y quedarnos con los trozos grandes, después cogemos un bol y fundimos el chocolate, le añadimos la pasta de turrón y mezclamos bien, añadimos los trozos de speculoos y mezclamos con cuidado.

Ahora extendemos una capa de esta mezcla encima de la ganache, alisamos bien procurando dejar espacio para poder cerrar después con la cobertura exterior.

Dejamos cristalizar 2 horas en la nevera, después procedemos a sellar el turrón, atemperamos el resto de chocolate con leche y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas más. Desmoldamos.

Opcionalmente podemos decorarlo, yo he atemperado un poco de chocolate y he cortado unos triángulos, después he utilizado el cremoso de café con una boquilla fina para colocar unos hilos encima de la placa.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tabletas y turrones

Recomendamos

Relacionado

tabletas y turrones

Ha costado lo suyo tener este turrón a tiempo pero por fin lo he acabado, no podía cerrar el año sin tener un turrón de chocolate negro para los más chocoadictos jeje… El turrón está compuesto por ganache de chocolate negro, Baileys y haba tonka y un crocante de praliné de avellanas, neulas y crispy de cappuccino. Para la decoración del turrón he optado por un aterciopelado negro y una placa de ch ...

tabletas y turrones

Hoy os traigo un delicioso turrón para preparar estas navidades, se trata de un turrón compuesto de tres elaboraciones que combinan estupendamente, en primer lugar tenemos una ganache de chocolate con un toque de Frangelico, que si no lo conocéis es un licor de avellanas que esta riquísimo, en segundo lugar tenemos un cremoso de café que la clave aquí es elegir un buen café de calidad para obtener ...

tabletas y turrones

Seguimos con más turrones, el de hoy es uno que llevaba tiempo queriendo hacer, se trata de un turrón con una ganache té verde matcha, crispy de yogur y un sablée de limón. El molde que he utilizado es un molde específico para turrones y mide 23 cm de largo y 8 cm de ancho. Turrón de Té Verde Matcha, Yogur y Limón Ingredientes Para la cobertura exterior 200 gr de chocolate blanco. Para la ganach ...

recetas dulces masas escaldadas eclairs

Hace tiempo que no preparo èclairs y mirando el blog he visto que no tenía ninguno dulce, así que hoy es traigo el primero. Se trata de unos èclairs rellenos de chocolate con avellanas y en la parte superior una ganache montada de café y Amaretto, para terminar he espolvoreado unos nibs de cacao por encima para potenciar el sabor del chocolate, creo que ya os había hablado de los nibs de cacao, so ...

tabletas y turrones

Hoy os traigo otro turrón, esta vez uno facilito y que gustara a todos los amantes del chocolate, se trata de un turrón inspirado en la famosa tarta sacher. Para hacerlo he preparado un bizcocho de chocolate sin harina que he introducido en el interior del turrón junto con mermelada de albaricoque y una ganache de chocolate negro. La idea que tenía en mente era coger una plancha de bizcocho, cubri ...

tabletas y turrones

Bueno, parece que ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina y no pueden faltar los turrones! Este año tenía pensado hacer unos cuantos, pero no he tenido tiempo y se me ha echado la navidad encima jeje…de momento he podido hacer dos, este y otro que intentare colgar antes de nochebuena. El que os traigo hoy es un turrón que he elaborado con el chocolate “Caramelia” de Valhrona, es un chocola ...

bombones

Hoy veremos cómo preparar unos deliciosos bombones de chocolate con café y amaretto y también os mostrare una nueva técnica de decoración, no os lo perdáis! INGREDIENTES (PARA UNOS 24 BOMBONES) Para las líneas amarillas: 100 gr de chocolate blanco 20 gr de manteca de cacao colorante amarillo (específico para chocolate) Para la capa de fuera 250 gr de chocolate negro 70% Para la ganache (el rell ...

recetas postres chocolate fiestas ...

Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, no me gusta mucho el turrón de Jijona, y como cada navidad, a pesar de no haber comprado ninguna tableta, siempre aparece como por arte de magia una tableta de ese turrón por casa. Estas navidades, mi madre compró por error ¡tres tabletas de turrón de Jijona!. Sí, como leéis. ¡Tres!. Mi madre ya es muy mayor y no se entera mucho. Y cuando fue a compr ...

general chocolate dulce ...

Pues aquí la segunda variedad de turrón de éste año. No os puedo decir si es más bueno que el Turrón de Conguitos y Nutella que os enseñé hace un par de semanas, porque a todos los que lo han probado les has gustado los dos, jajaj  Vosotros para decidirlo, lo tendréis que probar también... Y si no tenéis la crema de Speculoos, no os preocupéis, cambiarla sin pensarlo por Nutella..

Navidad recetas con chocolate recetas Navidad

Turrón de Chocolate Crujiente ¡Qué ricos están los turrones! Y más cuando los haces en casa, como nosotros. Para estas Navidades vamos a preparar Turrón de Chocolate Crujiente, delicioso y para toda la familia. Iremos haciendo otros tipos de turrones y los iremos compartiendo poco a poco. Ingredientes (Para una tableta grande) 100 gramos de chocolate negro 150 gramos de chocolate con leche 50 gram ...