Un buen desayuno completo para la dieta



Imagen 0


Un buen desayuno completo para la dieta

Ingredientes:

Éste es uno de los desayunos que se consideran completo para una buena  y nutritiva dieta: coloca 2 cucharadas grandes de yogur natural, 2 cucharas de granola, 5 pasitas,  8 nueces, 1 cucharada de coco rallado, un plátano en rodajas y la canela en polvo sobre los plátanos que le dan un sabor exquisito.

El yogur contiene más proteínas y calcio que una taza de leche.

La granola aporta energía a nuestro cuerpo además de que equilibra los niveles de azúcar y controla el estreñimiento.

La avena soluciona los malestares digestivos.

Las nueces contienen sustancias antioxidantes y antiinflamatorios.

El coco contiene proteína, calcio, fibra y minerales.

El Plátano nos da energía, es rico en minerales como el potasio, vitaminas, alto contenido de hierro, y ácido fólico, además de que previene los calambres en las piernas.

Disfruta cocinando y comiendo los alimentos de los menús que preparas para sentirte más ligera, teniendo una mejor digestión. La alimentación es vital para cualquier persona eligiendo la calidad, cantidad suficiente y la combinación adecuada para tu familia y para ti.

El desayuno en una dieta debe ser comparable a la capacidad de llenar una taza, con eso será suficiente para la primera comida del día, a media mañana come ½ taza de yogur natural o una fruta hasta que llegue tu  hora de la comida, come tu sopa, pescado, una buena ensalada, verduras y tu fruta, después en la merienda come el yogur, fruta o un par de galletas integrales y por último la cena que debes de tratar que sea ligera como verduras, frutas, pescado, etc.,  sin comer de mas para que  puedas dormir bien.

El desayuno es el más importante porque es el que nos proporciona la energía para el día, ayudándonos a tener un mayor rendimiento físico e intelectual.

Tú mejor que nadie te conoces y te puedes ir poniendo tus limites pero sin exagerar tanto por comer menos o comer más, cuídate y quiérete mucho, para tener un cuerpo sano, fuerte y con un peso ideal según tu altura y de acuerdo a tu herencia genética.

La dieta no significa que la sigas solo para estar más delgada, sino que su importancia deriva para que tu cuerpo esté en óptimas condiciones para llevar una mejor calidad de vida y de salud.

Disfruta la cocina, debe de ser  un deleite para los sentidos, el preparar tus alimentos debe de ser una satisfacción para ti y para tu familia.

Al llevar una dieta también lo puedes disfrutar comiendo lo que tu cuerpo necesita, ayudándote a medirte y sentir al mismo tiempo satisfacción al comer tus alimentos y sobre todo a ti misma.

En la alimentación como en otras cosas el extremo como la exageración no es buena, como el azúcar, la sal, el alcohol, etc. Date una buena y saludable vida, se lo merecen tú y los tuyos.

La dieta debe de ayudarnos a tener una mejor vida, aprendiendo a comer mejor y sobre todo sano.

Leyendo encontré ciertos datos interesantes sobre las dietas que son las siguientes:

·         En ciertas dietas recomiendan 5 comidas al día, dos de las cuales son pequeñas porciones de frutas, verduras o yogur para mantener un peso adecuado.

 

·         Combina en cada desayuno la fruta que tengas en casa recuerda solo lo que quepa en el puño de tu mano.

Imagen 1


En las dietas siempre recomiendan no tomar  refrescos con gas, evitar el azúcar, el alcohol, evitar las grasas, evitar las frituras y la comida chatarra, comer pan integral, comer frutas y verduras al menos 5 al día, mucha ensalada, tomar 8 vasos de agua o té al día, etc.

Cada persona es diferente por la alimentación que ha tenido, por su estatura o los nutrientes que necesita, en pocas palabras lo que necesite tu cuerpo, por eso es recomendable ir con un nutriólogo para que te recomiende la dieta que debas de seguir. Existen diferentes dietas para cada persona.

Recuerda la dieta es para que tu organismo se encuentre bien, no para verte súper delgada, sino que tu cuerpo este óptimo para que tú te sientas bien,  fuerte, saludable y contenta.

También es importante el comer despacio, no comer excesivamente,  no comer y hablar al mismo tiempo para que no pases aire y puedas masticar bien tus alimentos.

Caminar todos los días mínimo ½ hora o más al día, ayudará además de tu alimentación a que tu cuerpo este sano y con energía.

Somos lo que comemos.

Les mando saludos.

Gloria Garza

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Menús completos

Plan de dieta con menús para adelgazar comiendo de todo Receta de Javier Romero Plan de dieta con menús para adelgazar comiendo de todo ,historia: PLAN DE DIETA CON MENÚS PARA ADELGAZAR COMIENDO DE TODO Te presento un completo plan de dieta con menús para adelgazar comiendo de todo. Vas a encontrar todos los consejos y medidas necesarias para hacerlo dentro de un orden que no afecte a tu salud. SI ...

general adelgazar bajar de peso ...

Aunque muchos consideran a la Dieta Dukan como una dieta cetogénica, hoy te explicaremos que aunque existen algunas similitudes, hay varias diferencias que hacen que no podamos incluirla dentro de este grupo, al que pertenecen dietas tan conocidas como la Montignac, la Atkins y la Dieta Cetogénica de los 30 días. ¿EN QUE SE BASA UNA DIETA CETOGÉNICA? 1) SE REDUCEN LOS HIDRATOS DE CARBONO DE LA DI ...

dieta del chocolate perder peso chocolate ...

Parece el título de una película, pero no lo es. De hecho, es algo mucho mejor. ¿Es capaz una dieta de tener de base un dulce, como el chocolate? Aquella pregunta -que se erige como el sueño de todo hombre o mujer obligado a bajar esos kilitos de más-, está a punto de tener una respuesta satisfactoria: La dieta del chocolate. ¿Qué es la dieta del chocolate? Es un modo sencillo y práctico para ...

ingredientes nutrición tulipán ...

El día está lleno de actividades y la mejor forma de llenar el cuerpo de energía para afrontarlas es comenzarlo con un buen desayuno. Las prisas hacen que muchas veces esta comida del día se descuide, pero no hay que olvidar que es una de las más importantes de la jornada y no saltársela es fundamental no solo para poder afrontar las horas de trabajo o de colegio, sino para mantener un óptimo esta ...

recetas para la dieta dukan dieta dukan dukan ...

Ayer tuvo lugar en la Escuela de Cocina Cayena la primera Cooking Party que se celebra en España. Contó con la presencia del Doctor Pierre Dukan, el padre de la famosa Dieta o Método Dukan. Durante el show cooking, y de la mano del chef Mariano Velázquez, se preparon algunas recetas perfectas para esta dieta, y, con las cuales demostraban que no solamente las proteínas no son el centro de atención ...

trucos y consejos desayuno mens sana in corpore sano ...

Seguro que has oído en múltiples ocasiones que el desayuno es la comida más importante del día, pero las prisas en la sociedad de hoy día nos han hecho descuidar esta comida tan importante. Como dice el dicho ?desayuno de reyes, comida de príncipe y cena de mendigo?. Después de toda una noche de ayuno donde el cuerpo ha utilizado las reservas de la cena para recuperarse, necesita reponer nutrien ...

general cosmovintash cuerpo y mente ...

Seguro que has oído en múltiples ocasiones que el desayuno es la comida más importante del día, pero las prisas en la sociedad de hoy día nos han hecho descuidar esta comida tan importante. Como dice el dicho ?desayuno de reyes, comida de príncipe y cena de mendigo?. Después de toda una noche de ayuno donde el cuerpo ha utilizado las reservas de la cena para recuperarse, necesita reponer nutrien ...

general cena comida ...

Hoy os propongo el menú de un día completo con las recetas publicadas en este blog. Voy a presentar todos los platos que se pueden tomar desde el desayuno a la cena. Como ya hemos superado los días festivos y han terminado las comidas familiares, la idea es hacer una día completo con las recetas más ligeras del blog, sin ser dieta, pero sin excedernos. Empezamos como es normal con el desayuno, co ...

dieta

La dieta cetogénica se ha transformado a lo largo de los años y se ha convertido en un plan de estilo de vida que puede promover la pérdida de peso, la energía y la agudeza mental. ¿Qué es la dieta cetogénica? A medida que avanza la jornada, la energía tiende a disminuir, por lo que es importante seguir una dieta responsable y segura para mantener altos nuestros niveles de energía vital. Una de l ...