Cocina

NamaStyle Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Un día de alimentación Vegana

¿Ser o no ser veganos? He ahí el dilema.

Para muchos ser veganos es la decisión que viene después de unos años de ser vegetarianos, porque ya el cuerpo no procesa igual los productos animales o por razones éticas. Otros toman la decisión de dejar de consumir todos los productos animales al mismo momento. Sea la razón que sea, a primera vista no parece tan fácil hacer esta conversación alimentaria, pero es posible.
El principal problema es, por supuesto, cambiar por completo tu manera de cocinar y hacer la compra y el segundo problema es conseguir comida fuera de casa que puedas consumir. La solución del primero es la más sencilla y es de lo que hablaremos hoy. Te daré un día entero de dieta vegana, como referencia, para que veas algunas ideas de como alimentarte, recibiendo todos los nutrientes y además con comida deliciosa. Para el segundo problema te daré algunos tips de aperitivos que puedes tener siempre contigo, pero la mejor solución es conocer los restaurantes veganos de la ciudad en donde vivas. (Cada día hay más y más restaurantes con menús veganos)
Empecemos con el desayuno (mi comida favorita del día)
Desayuno:
La primera parte de mi desayuno es un Té verde (adelgazante, desintoxicante y depurante)
La segunga son tortitas de avena, coco y zanahoria acompañadas de un zumo con semillas de chía. Receta aquí http://es.globedia.com/usar-semillas-chia_1.

Para hacer las tortitas necesitas:
1 taza de copos de avena
2 cucharadas de harina de almendras. Puedes conseguirla aquí
1 taza de leche de soja
2 Cucharadas de aceite de coco extra virgen. Puedes conseguirlo aquí
1 cucharadita de canela
1 zanahoria grande pelada y picada

 
Licúas todos los ingredientes hasta que tengas una mezcla homogénea y medianamente espesa.
Calienta un sartén y deja caer la mezcla hasta que se haga un círculo de .5cmts de grosor. Cuando se haga en un lado, dale la vuelta y listo.
Yo las como con mermelada de fresa hecha en casa, con Xilitol. Os dejo la receta aquí , miel o plátano. Son realmente deliciosas.
Aperitivo o merienda de la mañana:
Siempre tengo conmigo o una fruta, zanahorias picadas o una bolsa de frutas deshidratas como estas de acá Me encantan porque me mantienen bien alimentada y con energías mientras llega la hora del almuerzo

Almuerzo.
Para este menú les voy a dar la receta de uno de mis almuerzos favoritos, las “albóndigas” o “bolitas” de calabaza con salsa de setas y puerro. Son deliciosas, súper fáciles y el plato es muy completo en nutrientes, con la guarnición de arroz y ensalada.
Para las “albóndigas” o “bolitas” necesitas (para 10 unidades aprox.)
500gr de calabaza hervida (muy suave)
½ pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 ½ cucharas de aceite de oliva
1 cucharada de semillas de chía. Puedes conseguirlas aquí
2 cucharadas de avena
1 o 2 cucharadas de pan rallado
Perejil, pimienta y albahaca para condimentar.

Empezamos por triturar la calabaza muy bien, que no quede ningún trozo. Si no sabes cómo cocinar la calaba te lo explico muy rápido, la troceas lo más que puedas y la pones a hervir con un poco de sal hasta que esté suave.
Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo en trozos muy pequeños y hacemos un sofrito rápido con ellos. Este sofrito se lo agregamos a la calabaza triturada con el aceite de oliva y removemos. Cuando la mezcla esté homogénea le agregamos las semillas de chía y la avena. Dejamos reposar por 10 minutos (para que las semillas y la avena absorban el líquido). Encendemos el horno a 200°C y lo dejamos precalentar. Después agregamos el pan rallado, tanto como necesitemos para que quede con buena consistencia para hacer las bolitas. Le agregamos el perejil y la albahaca picados (si son frescos) y la pimienta.

Fuente: Mezcla


Forramos una bandeja de horno con papel de aluminio y con un poco de aceite de oliva y colocamos las bolitas en la bandeja. Las horneamos unos 15 min aproximadamente, les damos la vuelta y horneamos 15 minutos más. Y listo.
Fuente: Bolitas antes de cocinar


Para la salsa necesitamos:
300gr de setas frescas
1 puerro
1 diente de ajo
1/3 de cebolla
½ taza de bebida de soja
2 cucharadas de harina de almendras
Perejil, pimienta, nuez moscada y sal de condimentos

Comenzamos por trocear el ajo y la cebolla muy pequeña. El puerro lo picamos en aros y separamos los aros y las setas en trozos de más o menos centímetro y medio.
Calentamos un sartén con un poco de aceite de oliva a fuego muy bajo y agregamos el ajo (calentamos el aceite con el ajo solos 1 minuto a fuego muy bajo para que el aceite quede con el sabor del ajo), agregamos la cebolla y el puerro y subimos a fuego medio. Sofreímos hasta que se empiecen a dorar los ingredientes y agregamos entonces las setas. (Siempre se agregan al final porque se cocinan muy rápido). Sofreímos todo un par de minutos.
En un recipiente aparte mezclamos la bebida de soja con la harina de almendras hasta que quede una mezcla uniforme y un poco espesa. Esta mezcla se la agregamos al sofrito y cocinamos por 5 minutos a fuego medio. Apagamos y agregamos los condimentos.
 
El plato ya está listo para servir y acompañado de arroz y vegetales en ensalada, tiene todas las proteínas, fibra, carbohidratos y grasas necesarias para una alimentación balanceada y DELICIOSA.
 
Aperitivo de la tarde:
Yo suelo tomarme un té de jengibre con galletas hechas en casa de semillas. Las semillas dan mucha energía, aportan fibra y proteínas, así que son ideales para cuando tienes una dieta vegana. Aquí os dejo una receta de galletas con semillas (es la última del post)
Cena:
Si eres de los que te gusta cenar ligero, esta receta es perfecta para ti.
Ya que a lo largo del día hemos consumido todas las proteínas necesarias, en la cena yo suelo comer únicamente vegetales. Me refrescan mucho, son de fácil digestión y como todos sabemos, traen excelentes beneficios para nuestra salud. Hoy os explicaré mi lasaña de vegetales fría. Es extremadamente fácil y deliciosa. La receta es para dos personas o tres si no comes mucho en la noche.
Vamos a necesitar:
½ berenjena grande o 1 si es pequeña
1 calabacín
100gr de brócoli ya cocido y frío
100gr de calabaza ya cocida y fría
100gr de remolacha ya cocida y fría
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de gel de semillas de chía previamente preparado. Receta aquí
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de Xilitol. Puedes conseguirlo aquí
2 cucharas de sésamo pelado. Puedes conseguirlo aquí

 
Empezamos con licuar o mezclar el brócoli, la calabaza, la remolacha, el jugo de limón, el aceite de oliva, el gel de chía, la mostaza y el Xilitol. Sé que suena un poco extraño, pero confiad, que es excelente.
Picar en lonchas largas el calabacín y la berenjena y empecemos con las capas.
En un recipiente rectangular coloca una capa de berenjena debajo o de calabacín (las vas alternando), y luego un poco de la mezcla de los vegetales, una capa de calabacín y otro poco de mezcla, hasta que hayas colocado toda la mezcla y puedas terminar con una capa de calabacín o berenjena. Al final de todo colocas el sésamo y otro poco de aceite de oliva si deseas.
Lo puedes dejar un par de minutos en la nevera o servir al momento.
Es realmente delicioso y muy rápido de hacer.
 
Esto fue todo por el día de hoy. Es mucho más fácil de lo que imaginamos hacer la conversión a una dieta vegana. Especialmente si lo que comemos sabe así de bien y es así de sano.
 
Espero que hayáis disfrutado y que aprovechéis.
 
Saludos
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cocina Vegetariana Entrantes fríos Fitness ...

Sobrasada vegana

Vamos a ser sinceros. La mayoría de las veces que mandas por whatsapp los emojis sonriendo, realmente no te estás riendo. Pero peor aún es cuando te envían un archivo y finges haberlo visto... ¿En serio hay quien se descarga videos de 15 minutos? ¿Y después de descargarlos los ve? Pues igual de imposible veía yo esta receta... ¿Sobrasada vegana? Pues sí. Aunque parezca mentira, es posible. Y adem ...

general cocinar dietas y alimentación ...

Hamburguesas de Lentejas Para Veganos o Vegetarianos

Son muchas las personas que hoy en día optan por alimentarse de una forma sana y natural, y ser vegetarianos o veganos. Si tú eres uno de ellos o simplemente te apetece comer muy rico y muy sano, no dejes de hacer estas deliciosas hamburguesas de lentejas. Te aseguro que te sorprenderán y las disfrutarás, mucho, muchísimo? Anímate, hazlas y después nos cuentas Ingredientes para las hamburguesas de ...

general cocina recetas dulces ...

Bueñuelos de calabaza veganos

Hola! para participar en el "veganizaalchef" de este mes he preparado los buñuelos de calabaza de Martin Berasategui pero, por supuesto, versión vegana :) Un postre diferente que ha gustado mucho en casa! Los ingredientes son los siguientes: Para la masa 800gr de calabaza 150gr de harina de trigo 1 cda de harina de almendras 1 cdta de levadura en polvo 1 cdta de canela en polvo 2 cda ...

recetas de primeros legumbres garbanzos ...

Callos veganos

Si hace unos años, hubiese leído esta receta de callos veganos creo que directamente habría pensado: ¡Qué manía de vagnizarlo todo! Mi relación con la cocina vegana ha cambiado mucho, sobre todo en el último año y es un tipo de cocina que me ha conquistado. La repostería, os dejo aquí un red velvet, es espectacular, bueno, al menos, a mi me gusta; y las recetas saladas no se quedan a la zaga, para ...

MORCILLA VEGANA DE BERENJENAS, AJO NEGRO Y PIÑONES

Llevo años viendo recetas de "Morcilla de berenjenas" y leyendo lo parecido que es el sabor al de una morcilla normal, cosa que siempre he puesto en duda. Pues bien, aunque lleve la contraria a quienes aseguran que es igual, hay diferencias insalvables. El aspecto, la presentación, son parecidas, incluso el aliño y es una buena versión para veganos y vegetarianos, pero el sabor es claram ...

Dieta Horno Recetas de Panificadora ...

PIZZA VEGANA

Me mandaron unos productos veganos, así que toco hacer una pizza vegana y ricaaaa. A mi me gusta mucho la carne, pero tengo que reconocer que esto estaba delicioso. Cuando mi marido lo probo me dijo "¡oye esto esta riquisimo!" y eso que no ponia buena cara cuando la estaba haciendo jajaja INGREDIENTES: Masa de pizza, receta aquí Passata di Pomodori de El Tipico Italiano Vengancheese che ...

primeros platos vegetarianos platos veganos ...

Puré de calabaza – receta vegana

Puré de calabaza – receta vegana Cocina baja en calorías, receta saludable En este post os traigo una receta de puré de calabaza, ya que la calabaza es una verdura muy completa pero que, a veces, puede ser complicada de comer. Además, es una receta vegana perfecta como entrante. Os dejo un resumen de todas sus propiedades y, más a bajo, la receta. Propiedades de la calabaza La calabaza es u ...

general avena cocina ...

Brownies veganos

Hola! para el fin de semana tenemos estos brownies light y totalmente veganos! eso significa que no hay ni huevo, ni mantequilla, ni harina ni azúcar entre sus ingredientes. He sorprendido a todos en casa con el resultado, así que lo comparto :) Ingredientes 1 taza de copos de avena 1/2 taza de almendra molida 4 cdas de semillas de lino 1/4 taza de agua tableta de 100gr de chocolate negro 2 cda ...

Chile Recetas guarniciones ...

Receta de charquicán de cochayuyo

El charquicán de cochayuyo es una receta chilena muy tradicional, muy saludable y que puede ser consumida por vegetarianos y veganos, es un plato muy sencillo, ideal para los meses de más frío por sus características. El charquicán de cochayuyo aporta gran cantidad de minerales por los alimentos que lo componen, entre ellos el cochayuyo. Hemos elegido esta receta como nuestro acompañante del lechó ...

recetas postres masas recetas por alergeno ...

Panecillos veganos rellenos

¿Echas de menos comerte un bollicao? Hoy traigo la receta de unos deliciosos panecillos veganos rellenos de chocolate. Es una receta muy fácil, y estoy segura de que cuando los pruebes nunca más vas a echar de menos los bollicaos. Si todavía no te has atrevido a meter las manos en la masa, lánzate con esta receta. Te encantará. Con estos panecillos veganos rellenos, sin leche y sin huevo, tendrás ...