Recetas ideales para un día en la piscina

Ensaladas, gazpachos, fruta fresca...

Piscina
Una de las actividades que más gusta realizar en verano es reunirse con familiares y amigos para disfrutar un día en la piscina, sobre todo si hablamos de las ciudades y pueblos que no tienen costa y sus habitantes no pueden elegir divertirse en la playa en cualquier momento.

 

Para un día en la piscina, apetece hacer menús donde los platos calientes quedan relegados, tanto por el calor y el ambiente refrescante del agua que no invitan a ellos, como por el hecho de que probablemente no tengamos a mano una cocina donde calentar nuestra comida. Para que hagas menús perfectos para llevar a la piscina, apuntamos aquí algunas ideas.

 

 

Ensaladas, imprescindibles para un día en la piscina

Las ensaladas son las mejores opciones para un día de piscina. Como la actividad en el agua suele desgastar, lo mejor es que éstas no sólo sean de vegetales, sino que incluyan también otros ingredientes como pasta o pollo. Muchas de estas ensaladas pueden llevar mayonesa o salsa rosa. Se aconseja prescindir de ella si nuestra ensalada no va a estar bien refrigerada hasta la hora de la comida para evitar una posible intoxicación alimenticia.

 

Ensalada de pasta (Receta de nuestra lectora Lacocinadelu)

 

Ingredientes: 250 gr de espirales de pasta, 200 gr de jamón cocido, 200 gr de queso, 1 lata de aceitunas, 1 lata de guisantes, piña, salsa rosa (1 bote pequeño de mayonesa, 6 cucharadas de ketchup, 1 cucharada de coñac, 2 cucharadas de zumo de naranja, 1 pizca de pimienta blanca, sal)

 

Ensalada de pasta


 

Elaboración:

Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Una vez rompa a hervir, cocemos la pasta durante 10 min.

Escurrimos, enfriamos con agua fría y reservamos. Mientras, preparamos la salsa rosa: en un bol grande ponemos la mahonesa, el ketchup, el coñac, la naranja y la pimienta, y removemos todo hasta que quede bien unido.

 

 

Picamos la piña en dados. Hacemos lo mismo con el jamón y el queso, pero en dados un poco más gruesos. Vamos agregando a la salsa rosa. Añadimos los guisantes, las aceitunas, y la pasta, removiendo bien hasta que se junte bien todo.

 

 

 

Ensalada de pollo (Receta de nuestra lectora Mpfm)

 

Ingredientes: 500 gr de arroz, 3 huevos cocidos, restos de pollo asado, 75 gr de piñones, 1/2 lechuga iceberg, mayonesa, aceite de oliva, sal, pimienta, perejil, tomate fresco, aceitunas.

 

Ensalada de pollo


 

Elaboración:

Hervir el arroz en agua salada con un ajo y una hoja de laurel. Escurrir y reservar. Hervir también los 3 huevos. Pasar el pollo asado por la picadora o bien cortarlo en tiritas con las tijeras de cocina.

Tostar ligeramente los piñones .Cortar en juliana los huevos y la lechuga elegida.

 

Mezclar todo y aliñar con sal, pimienta, un chorrito de aceite y perejil picado. Esta ensalada se come con mayonesa, se le puede mezclar al total o dejar que cada comensal se sirva a su gusto.

 

 

Gazpachos y sopas frías

Hidratarse correctamente es fundamental aunque estemos todo el día dentro de la piscina. Además de beber agua, lo podemos hacer con nuestra comida. Los gazpachos y sopas frías son perfectas, por tanto, para incorporar en nuestro menú en la piscina.

 

Gazpacho (Receta de nuestra lectora Yiminona)

 

Ingredientes: 1,5 k de tomates maduro, 75 gr de pepino, 75 gr de pimiento, 2 dientes de ajo, pan duro, aceite, sal, vinagre.

 

Gazpcho


 

Elaboración:
Limpiar la verdura. Pelar los tomates, el pepino y los dientes de ajo. El pan duro se pone en un cuento con agua y se deja hasta que se ablande. Cortar todas las verduras en trozos grandes, añadirle el aceite, el vinagre y los dientes de ajo. Sacar el pan del agua y escurrirlo para que no tenga mucha agua. Añadimos a las verduras y trituramos todo. Añadir la sal al gusto.

 

Sopa fría de tomate y albahaca (Receta de nuestra lectora Floruca)

 

Ingredientes: 1/2 kg de tomates carnosos rojos, albahaca fresca en hojas sin tallo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, sal.

 

Sopa de tomate


 

Elaboración:

Lavamos y pelamos los tomates y los introducimos en el vaso de la batidora. Lavamos y secamos las hojas de albahaca y las ponemos junto a los tomates. Le añadimos un poco de sal y unas gotas de vinagre.

 

Trituramos añadiendo, al mismo tiempo, un hilillo de aceite hasta conseguir una crema fina. Pasamos por el chino y rectificamos de sal y vinagre a nuestro gusto. Dejar reposar en el frigorífico durante unas horas o hasta el día siguiente.

 

 

Bebidas y postre

Además de agua, apetece en estos días de relax y diversión, tomar bebidas refrescantes del estilo de la sangría o el tinto de verano. En el caso de la primera, además, la incorporación de pedazos de la fruta de verano, la hace, además, más nutritiva. Y en cuanto a los postres, en estos casos, la fruta de verano, combinada en macedonias, es lo que mejor sienta. No optes por cremas ni lácteos en estos casos si, como pasaba con la mayonesa, no puedes mantenerlos refigerados. Opta por combinar la fruta con zumos.

 

Sangría (Receta de nuestra amiga Iraya28)

 

Ingredientes: 750 ml de vino tinto, 750 ml de refresco de naranja, 1 manzana, 1 pera, 1 melocotón, 2 rodajas de piña natural, 2 naranjas, 5 cucharadas de azúcar, 100 ml de licor de naranja, 50 ml de ron, 50 ml de brandy, 1 palito de canela, hielo.

 

Sangría


 

Elaboración:

 

Prearamos la fruta. La manzana la pelamos, quitamos el corazón, al igual que una de las naranjas. La pera y el melocotón lo lavamos bien. Troceamos en brunoise toda la fruta. En un recipiente amplio introducimos el vino y tres cuartas partes del refresco de naranja, le añadimos el azúcar y la fruta troceada, mezclamos bien para que la fruta se vaya macerando. Introducimos también el palo de canela.

 

 

 

 

Añadimos los licores (licor de naranja, el ron y el brandy), le añadimos el zumo de la otra naranja y volvemos a revolver todo para que se integren bien todos los ingredientes. Por último le añadimos el resto del refresco de naranja, mezclamos, lo introducimos en un recipiente de cristal o jarras y lo dejamos en la nevera.

 

 

Macedonia con brioche (Receta de nuestra lectora Karolina6666)

 

Ingredientes: 1 melocotón, un plátano, 1 naranja, 1 brioche, pizca de azúcar vainillado, sirope, canela.

 

Macedonia


 

Elaboración:

Cortamos en cubos la fruta y el brioche . Exprimimos la naranja. Mezclamos la fruta y el zumo y la vainilla todo en un bol. Servimos con el sirope y un poco de canela.

 

Imágenes: la primera cc: letorrivacation/flickr. Resto: facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Gazpachos y sopas frias

Me gustan mucho los gazpachos, de hecho, tengo una buena colección en el blog, de todos los sabores y colores... y sobre todo me gustan los gazpachos que llevan fruta fresca de temporada, como éste que os traigo hoy, un gazpacho de melón con limón y menta fresca... Es muy refrescante, ideal para la época, con tanto calor solo apetece cremas y sopas frías, que nos refresquen y nos llenen de vitamin ...

Bebidas España Primavera / Verano ...

Cómo preparar una Sangría bien fresca y con Mucha Fruta, plan ideal para el verano. Compartimos nuestra versión de Sangría con mucha fruta y vino rosado, para disfrutar en casa estos días de calor. Las sangrías más tradicionales llevan muy poca variedad de frutos o sólo algún cítrico, como la naranja. Pero a nosotros nos gusta la variedad de sabores que aportan las distintas frutas y poder comerl ...

sorbete granizado hielo picado ...
Los refrescos del verano

Los sorbetes y granizados son as bebidas perfectas para tomar en verano puesto que se disfrutan heladas. Te apuntamos recetas variadas de sorbetes y granizados de las que han compartido amigos de facilisimo.com en las comunidades y blogs. ¡Pruébalas todas!

recetas atún cocina ...

¿Mañana has quedado con tu grupo de amigos para ir a la piscina? ¿No sabes qué cocinar? ¿Quieres algo rico y fresquito para saborear después de pasar todo el día disfrutando de la piscina? ¿No te apetece pasarte la tarde encerrado en la cocina preparando la típica tortilla de patatas? No busques más y sigue leyendo porque te vamos a proponer las tres recetas perfectas para preparar en un mom ...

Artículos de interés recetas

Con el calorcito lo que más me apetece son las cremas o sopas frías y los batidos de fruta bien fresquitos, sobre todo las que se hacen en poco tiempo y sencillitas, de esas que te puedes llevar de picnic a la playa o a la piscina. Lo más sencillo y rápido para hacer este tipo de recetas veraniegas es usar la batidora de vaso , en la que introduces los ingredientes y en un ratito de nada tie ...

general

En verano, con el calor, nos apetece tomar y comer cosas frescas. En esta época del año apetece mucho sentarse en las terrazas, a disfrutar del momento y tomarnos una cervecita, o cómo no, un buen vaso de sangría. Existen muchísimas recetas para hacer Sangría, hay quien le pone más de una cosa que de otra, pero siempre manteniendo sus ingredientes principales: EL VINO y LA FRUTA. Yo les pondré l ...

recetas postres cerezas fresas ...

La bebida más popular del verano en España es la sangría: vino tinto con zumos de fruta y gaseosa...En casa la suelo preparar en alguna ocasión, siempre la hago con vino blanco afrutado de buena calidad, como un Brumas de Ayosa. No soy mucho de vinos tintos, por eso no me imagino un helado con ese sabor, no, no. Así que he hecho mi propia versión de sangría con unos de mis vinos favoritos.Helados ...

general

Una de las bebidas más típicas de las comidas veraniegas con los amigos. ¿Quién no la ha probado alguna vez? Tiene tantas recetas como seguidores, así que hoy os pongo la de mi casa. Ingredientes - Vino tinto - Refresco de limón - Manzana - Naranja - Limón - Azúcar - Hielo Elaboración Lo primero es lavar bien la fruta. Una vez lista, cortar la naranja y el limón por la mita ...