American Brownie. Fitness

American Brownie. Receta especial Fitness

Como viene siendo habitual, el primer martes de cada mes estoy publicando una receta fitness para poder ir ampliando el recetario dulce para los que necesitamos controlarnos un poquito la alimentación y queremos permitirnos un trocito dulce cada día.

American Brownie Fitness


Esta semana os he enseñado por las redes sociales las pruebas de fotos que estoy haciendo para los posts de navidad y seguro que a más de uno le sorprenderá que las fotos de hoy no se corresponden! pero es que toca fitness! y no podía dejar de publicar esta estupenda receta que os tengo preparada desde hace un par de semanas.

En este caso os traigo un sencillo y riquísimo Brownie de Chocolate siguiendo el estilo clásico del Brownie Americano, pero adaptándolo a los ingredientes que recomiendan los nutricionistas para nuestra alimentación diaria.

Vamos con ella!

INGREDIENTES

225 gr de harina de avena

6 claras de huevo

1 plátano maduros

1 cucharada de levadura química

40 gr de avellanas

40 gr de cacao puro en polvo desgrasado

15  nueces

1 cucharada de edulcorante liquido (sustituible por stevia al gusto)

120 ml de leche de soja

American Brownie Fitness


Elaboración

Empezaremos triturando el plátano junto con las claras de huevo hasta conseguir una masa espesa y sin grumos que habrá montado un poco. Parecerá un batido. Lo reservamos.

Por otro lado, mezclamos la harina de avena con el cacao en polvo y la levadura, lo tamizamos. Además, trituramos lo máximo posible las avellanas pero con cuidado de que no se convierta en praliné, y se lo añadimos a la mezcla de harina y cacao.

Ponemos la mezcla de plátano en la batidora y le incorporamos poco la harina hasta haber integrado dos terceras partes, a continuación añadimos la leche de soja y batimos bien. Terminamos la mezcla añadiendo el edulcorante y la última tanda de harina.

American Brownie Fitness


Bien! ahora vamos a prepararlo para hornear. Empezaremos poniendo a calentar el horno a 170 grados. Mientras, humedecemos un papel de horno y lo escurrimos para que sea más manipulable.Cubriremos con él el molde que hayamos elegido para hacer los brownie. Ya sabéis que para el brownie debe ser un molde cuadrado o rectangular de mínimo 20 x 20 cm.

una vez que tenemos el molde preparado repartimos bien la mezcla en él y decoramos con las nueces repartiéndolas de forma uniforme por la superficie. Horneamos unos 30 minutos o hasta que veamos que al clavar un cuchillo sale limpia.

Y ya está! un maravilloso brownie apto para nuestras mañanas!

Feliz Semana!

American Brownie Fitness


Suscribete


Pin ItLa entrada American Brownie. Fitness aparece primero en I Cake 4 U.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos