Un Producto: Queso Mascarpone

Mascarpone

Más que un queso es una suave crema que la transformamos en un ingrediente extraordinario dando a las preparaciones dulces y saladas un sabor y consistencia especial.

Es una especialidad italiana de la región de Lombardía sobre todo de las zonas de Lodi y Abbiategrasso, pero claro está ya se elabora en muchísimos sitios más.

Parece ser que su nombre se debe a la palabra "mascherpa" de dialecto lombardo que significa requesón.

Su consistencia es suave y cremosa, bastante densa, compacta y pastosa, a mitad de camino entre la mantequilla y el requesón.

Su color va del blanco nieve al color paja. Su aspecto y sabor diferente al resto de los quesos se debe a que no se elabora con la leche, sino con la nata (crema de leche) de la leche de vaca ordeñada no hace más de 8 horas.

Compra

Se adquiere en terrinas. Elaborado industrialmente con nata (crema de leche) de calidad a altas temperaturas.

Se conserva en el frigorífico a 4ºC durante más de 30 días. Pero hay que controlar la fecha de caducidad marcada en el envase.

Propiedades

Alto contenido en calcio, manteniendo la estructura ósea.

Rico en grasas, que pueden resultar poco digerible, y poco aconsejado si estás a dieta.

Además aporta colesterol.

Cada 100gr

calorías...................456

Colesterol...............125mg

Calcio.....................68mg

Fósforo...................97mg

Recetas

Sugerencia.- manzana rellena.- en un bol 200gr mascarpone con 2 cucharadas de parmesano rallado, sal, pimienta, pizca nuez moscada y un hilo de aceite. Mezcla.

Lava 4 manzanas, retira los corazones con un descorazonador y marca su circunferencia con un cuchillo bien afilado, retira la parte superior y parte de la pulpa y rellena con la crema. Sirve como entrante.

Mas recetas con queso marcarpone pincha aqui

Fuente: este post proviene de La cocina de Virtu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pues sigo buscando y probando opciones nuevas para las legumbres, sobre todo los garbanzos, que me encantan... pero... no me gustan en determinadas comidas. Y la que os traigo hoy, me ha sorprendido, ...

Pues si ya estamos de lleno en el Verano y eso es sinónimo de barbacoas o como siempre se han llamado, parrilla. Ahhh ¿Qué no lo sabías? Entonces de donde crees que viene lo de parrillada de carne. Pu ...

Como de todos es sabido, aunque nuestra cocina y recetas es de las mejores, tanto por la variedad, calidad como entorno y un largo etc..... En este sentido hay otro país que también tiene una gran fam ...

Cocinando con Rafa: Patatas tipo Foster a su manera Buenas.. hoy os traigo una receta preparada por mi mini chef... Patatas tipo Foster y a mi manera. jajjaa Otra vez le ha vuelto la vena cocinera, y ...

Etiquetas: DossierProducto

Recomendamos