UNA BEBIDA ¿UNA TRADICIÓN?

MISTELA ANDINA

Es una bebida que se le suministra a las parturientas durante su cuarentena para mantener su cuerpo caliente y así evitar el pasmo. La mistela original es hecha con un quemado de papelón, miche y varias hierbas medicinales; otras personas hoy día las preparan a base de frutas, miche, especies dulces, papelón, cocinando las frutas con el papelón, se agregan las especies dulces doradas y molidas. Después de enfriar se mezcla con el miche. Hoy día se conoce como “miaos del bebé” se ofrece como cóctel a los que visitan al recién nacido y a la Madre.


el envasado depende de su ingenio y creatividad

Ingredientes para preparar Mistela.2 litros de aguardiente.1 1/2 de papelón.2 tazas de semillas de eneldo (moler bien las semillas).Perejil o cilantro.

Cómo Preparar Mistela.


Hacer un buen melado con la mitad del papelón y agua, luego agregar las semillas al melado. Con la otra mitad del papelón, se pone a hervir hasta que el melado se queme (quedando oscuro); a este papelón quemado se le va agregando el aguardiente poco a poco y luego el melado con las semillas. Se prueba para comprobar que no quede muy empalagoso. Se guarda en botellas de cristal en lugar fresco.

enlazados todos LAC

.

Fuente: este post proviene de lacentotalnavidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: COCINA TOTAL

Recomendamos