Una jardinera vertical low cost

Buenos días!!
Hoy os traigo una idea económica de hacer una jardinera vertical que queda ideal tanto para lugares amplios como para lugares pequeños.
Material necesario: 
Un bidón vacío (yo he utilizado un bidón de recogida de agua)
Una sierra de mano
Plantilla redonda (yo he usado un plato de cerámica)
Spray para pintar plástico
Tierra
Plantas a escoger
Empezamos!
Primero recomiendo escoger las plantas que queremos poner, yo he elegido plantas aromáticas: Tomillo, Romero, dos clases de citronella y perejil (atentos a este último porque si situamos el bidón en un lugar que esté todo el día al sol, el perejil se nos morirá, necesita estar al sol pero también necesita sombra)

A continuación, con la plantilla, marcamos en el lugar que queramos poner las plantas, yo he hecho un poco grandes los agujeros porque ahora las plantas son pequeñas pero así cuando empiecen a crecer tendrán lugar suficiente.
Después, cortamos los agujeros y pintamos del color escogido.

Y ya solo nos queda poner las plantas que queramos, echamos tierra y a medida que nos encontramos los agujeros vamos sacando las plantas del tiesto en el que vienen y desde dentro las colocamos, y seguimos el proceso hasta acabar.

El truco:
Como los huecos son mas grandes que las plantas, para que no salga la tierra por ahí, ponemos piedras o trozos de racholas, cuando crezcan las plantas, las sacamos y listo.
Por último, regar con abundante agua. Y Voilá! Tenemos nuestro tiesto =).
Espero que muchos os animéis ha hacerlo.
Un saludo!
Fuente: este post proviene de Bienvenido a casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El estado de ánimo repercute en tu percepción del dolor Convivir con el dolor no es fácil, sobre todo si es crónico (hablamos de él cuando dura más de seis meses). Pero sentirse desanimada y triste no ...

Mateo 6 1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. El principio establecido ...

Una receta rápida y fácil para los días de mucho estrés! Ingredientes: 2 Paquetes de obleas para empanadillas (en la foto aparece uno nada más) 2 Huevos para cocer 4 Latas pequeñas de atún al natural ...

Etiquetas: general

Recomendamos