UNA ORIGINAL IDEA CON BACON Y CHAMPIGNONES

Esta receta pertenece a la Señora Mary Berry que, con unos pocos ingredientes, consiguió un encantador y original plato informal que puede servir como aperitivo para acompañar un High Tea. Se trata de una receta simple, sabrosa y original. Espero que les guste tanto como a nosotros.
IMG_0964

Ingredientes
 Champignones, 300 grs
 Bacon, 6 fetas
 Cebolla, 1 mediana
 Pan lactal, 6 rodajas
 Perejil, a gusto
 Aceite neutro o manteca
 Sal y pimienta, a gusto
Preparación
Ante todo, lavé bien los champignones con agua fría para sacarles la tierra que tenían. Después corté la cebolla en rodajas finas; hice lo mismo con los champignones y piqué el perejil.
Rehogué la cebolla en aceite (también puede ser en manteca, según el gusto de cada uno, la Señora Mary Berry utilizó manteca), cuando la cebolla estaba transparente agregué los champignones, la sal, la pimienta y, por último, el perejil. Tapé y dejé cocinar unos minutos hasta que los champignones estuvieran tiernos.
Por otro lado, puse a cocinar el bacon sobre la plancha donde hago los churrascos con la finalidad de quemar toda la grasa que tiene; quedó crocante y riquísimo.
Mientras tanto, puse a tostar el pan en la tostadora, como todas las mañanas, cada vez que preparo el desayuno; pero en la receta original, la Señora Berry tomó una sartén de teflón, le agregó una pequeña porción de manteca y tostó el pan por ambos lados. Personalmente, creo que me resultaría un poco pesado comer el pan de esta manera pero sobre gustos, como quien diría, no hay nada escrito.
Al cabo de este tiempo, los champignones estuvieron cocidos (tiernos) y el bacon, crocante. Entonces, coloqué sobre un plato las rodajas de pan tostado y sobre éstas, los champignones y el bacon, como ven en la foto que, dicho sea de paso, tuve que sacar a las apuradas evitando las manos que se cruzaban, ¡mi familia tenía hambre! Y este aperitivo, que es ideal comerlo tibio, les gustó muchísimo.

Fuente: este post proviene de historiasalahoradelté , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bocadillo carne de ternera Salado

Hay recetas que sorprenden porque piensas eso de... ¿En serio que eso está rico? Y lo digo por los pepinillos empanados y luego fritos, que, realmente me sorprendieron y para bien. ¿Lo has probado alguna vez? Yo que no soy muy de pepinillos, es más, no me los como, porque me desagrada su sabor, tengo que deciros que hechos así no les noté ese sabor que no llego a "entender" ¡¡Están muy ...

E). Pintxos

Ingredientes: - Tostadas de pan - 200 gr de Carrillera de Cerdo - 1 Cebolla - 1/2 Puerro - 2 Dientes de Ajo - Brandy - Harina - Aceite de Oliva Virgen Extra - Sal y pimienta - Reducción de Pedro Ximénez Manzana Caramelizada: - 1 Manzana Golden - 1/2 Palo de Canela - Copa de Ron - Azúcar Moreno Sal de Bacon: - 6 Tiras de Bacon Modo: - Para cocinar las carrilleras: En una olla con un poco de aceite ...