Ensalada pimientos asados

Hoy vamos a preparar un aperitivo de campeonato… cuantas veces habremos preparado esta ensalada de pimientos asados en casa? En mi casa muchisimas veces y de lo bueno que esta desaparece en nada…

pimientos asados


Aquí os dejo la receta de hoy para un aperitivo con los familiares o amistades peligrosas… con esta variedad de pimiento lamuyo salen bastante buenas…

A continuación…

Ingredientes:

5 pimientos rojos variedad “lamuyo

6 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal
Elaboración:
Asar los pimientos enteros en el horno durante 45 minutos. Cuando estén blandos y caliente filmar con papel film la bandeja de tal manera haga sudar el pimiento con su propio calor residual, cuando este templado vamos retirando la piel, las pepitas y lo cortamos en tiras… Reservar.

Por otro lado cortar en juliana los dientes de ajo, colar el aceite y el propio jugo del pimiento en una cacerola y calentar a fuego fuerte unos minutos. Añadir los ajos fileteados y confitar hasta que se enfrie.

Una vez confitado los ajos, añado toda la salsa a la fuente y mezclamos para que vaya cogiendo sabor. Se deja reposar en frio.

Nota:

Otra opción si lo prefieres puedes añadir los ajos en crudo.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos