Tarta tres leches



Tenía unas ganas tremendas de probar esta tarta desde mucho tiempo y es que tiene una pinta increible. Y, así es. Esta muy muy buena. Es dulzona pero lo justo, por eso yo le puse nata montada (crema de leche) por encima con una cucharada de azúcar y ya. Hay gente que le pone merengue, para mi gusto creo que estaría demasiado dulce. Con chocolate tiene que estar de escandalo...
Y además es muy fácil de hacer. Yo los ingredientes que os pongo es para un molde chiquitito de 12 cm, así que si lo queréis más grande, doblar cantidades sin problemas.
Ingredientes bizcocho:
1 huevo
65 gr de azúcar
70 gr de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura
40 ml de leche
Tres leches:
130 gr de leche condensada
130 gr de leche evaporada
80 gr de leche entera
Elaboración:
Emulsionamos los huevos con el azúcar. Añadimos la harina con la levadura y la leche y batimos. Horneamos a 180º. ¿Tiempo? Pues ya sabéis que depende del horno, de lo alto que sea el molde,,,depende. El mío estuvo unos 25 minutos.
Lo sacamos del horno y lo dejamos templar unos 10-15 minutos. No lo sacamos del molde. Mientras mezclamos las tres leches en un recipiente.
Vamos echando poco a poco las tres leches encima del bizcocho y lo cubrirá. No os preocupes porque lo absorbe prácticamente todo. Lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Desmoldamos y decoramos como queramos. Ya os he comentado que yo monte nata (crema de leche) con un poco de azúcar y la puse encima y le espolvoreé un poco de canela y...¡estaba buenísima!
Espero que os haya gustado.


Fuente: este post proviene de Dulzura extrema, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola!! ¿como vamos con Mayo? cansados de este tiempo raro ¿no? bueno ya queda poco y acabaremos hartos de tanto calor, yo por lo menos.Quizás no es el mejor día para publicar un helado pero que que ...

Holaa!! raro publicado un Sábado ¿verdad? pues mira me ha dado aquí estoy. Esta receta a sido de un día para otro, se me antojaron y ala hacerlos y además es que no tengo ninguna receta de cakepops e ...

Recomendamos