Va una con fruta: gelatina de naranja y sidra Moho

Os traigo una receta super divertida a la par de sana y deliciosa: ¡gelatina de naranja y sidra Moho de flor de Sauco metida dentro de una naranja! La verdad es que cuando la vi sentí el impulso de hacerla. ¡Quedan tan divertidos los gajos de "naranja"!



Seguro que más de uno pensabais como yo cuando veíais la gelatina en el súper: "madre mía, ¡qué cosa más artificial". Bueno, en cierto modo las del súper seguro que lo son. Tendrán un 5% de zumo natural (si no es menos). Sin embargo, buscando postres sanos para poder calmar el impulso dulce encontré que la gelatina es una buena opción.

Cuando ves qué es la receta te das cuenta de que lleva toda la razón: fruta + agua + gelatina. Si quieres puedes añadirle azúcar, opcional. Los ingredientes base son perfectos. Incorporamos la fruta en nuestra alimentación de una forma más divertida, sobre todo para los más pequeños. Con el agua favorecemos la ingesta de líquidos, que poco a poco vamos dejando cada vez más de lado; y la gelatina es proteína. ¿Qué más se le puede pedir a un postre sano?



Pues sabor, cómo no. ¡Pues este lo tiene! Al hacerlo con zumo natural consigues el sabor a naranja perfecto. Yo he sustituido el agua (no tengo problema con los líquidos, bebo al menos dos litros al día) por sidra Moho de flor de saúco. Os dejo un descuento para que podáis disfrutar de él y podáis hacer esta receta a la perfección.



Se trata de una bebida hecha a base de manzanas y flor de saúco, totalmente natural, sin aditivos ni colorantes. Esta bebida me la dieron a probar con la caja de Degustabox de diciembre y la verdad es que me ha gustado mucho. Yo no soy de bebidas alcohólicas, no me gusta ninguna, pero la verdad es que le da un toque muy especial a la gelatina. 



La verdad es que me ha encantado hacer gelatina. Me ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades. Era un postre al que no le hacía mucho caso, por lo que os he dicho, pero la verdad es que ya tengo en mente alguna otra idea. Esta vez me he decantado por la naranja porque me encanta la idea de los gajos elásticos. ¡Es muy divertida! Es una forma perfecta de que los más pequeños de la casa se la coman.



No os olvidéis de todos los beneficios que contiene el cítrico, entre ellos mucha vitamina C, fundamental en el desarrollo de los niños, y antioxidantes o elementos que nos ayudan a prevenir algunas enfermedades como el cáncer. No os olvidéis que introducir la fruta en nuestra alimentación es fundamental, sea como sea: zumos, licuados, gelatina, yogures... cualquier forma va a ser mejor que no comerla.

Y después de contar todo esto y parecer un programa de "Saber Vivir" os dejo la receta, que espero que os guste. Y tranquilos, la siguiente receta no vendrá con investigaciones científicas, no le voy a quitar el puesto a Punset.



Gelatina de naranja y Moho de flor de sauco



Dificultad: Fácil

Raciones: 8 semi naranjas

Etiqueta: Aperitivo Dulce

Receta: Adaptada de Pequerecetas





          4 naranjas

          13 gr de gelatina neutra (9 hojas de gelatina)
          330 ml de Moho de flor de Sauco (sustituible por agua)
          3 cucharadas de azúcar (opcional)



- Cortamos las naranjas por la mitad y las exprimimos. Limpiamos y guardamos las mitades.

- Mezclamos el zumo con la sidra Moho de flor de sauco. Debemos tener unos 650 ml de líquido, más o menos. La gelatina en polvo debe seguir estas proporciones: 100 ml de líquido=2 gr de gelatina neutra, por lo cual, 13 gramos.

- Calentamos la mezcla en una cacerola hasta que esté a punto de hervir.

- Añadimos la gelatina neutra. La disolvemos bien y revolvemos para que se esparza por todo el líquido.

- Añadimos el azúcar, es opcional, en este momento. Revolvemos bien para que se integre perfectamente.

- Añadimos la mezcla de líquidos al agua y mezclamos bien. Retiramos del fuego.

- Rellenamos las mitades de las naranjas. Yo lo que he hecho ha sido colocar cada una de las mitades en uno de los huecos de una bandeja de cupcakes, de esta manera no se movían.

- Dejamos enfriar al menos 3 horas, cuanto más tiempo mejor.

- Servimos en frío. Lo mejor es cortarla en gajos y comérsela así.



¡A disfrutar!



- Se puede añadir un poco de azúcar, dos cucharadas, pero está deliciosa así, más natural.

- Si van a comerla los más pequeños podemos eliminar la sidra y sustituirla por agua.

- A mí me gusta que la naranja no esté limpia del todo, para que al quitar la gelatina aún quede un poco de carne de naranja.

- Si utilizamos hojas de gelatina debemos hidratarlas bien durante cinco minutos en un poco de agua. Después las escurrimos y las añadimos de la misma manera que en polvo.