Vanilla & Raspberry Layer Cake (Tarta de Vainilla y Frambuesa): Dedicada a la Princesa Miriam y sus 18 Primaveras.



¡Buenas noches!

Os presento  un pastel muy especial para mi: El delicioso Vanilla & Raspberry Layer Cake con Buttercream de Merengue Suizo.



Y es especial por dos motivos:

-. Es una tarta hecha con más cariño aún del que habitualmente le pongo a los dulces que hago, porque está hecha para una personita muy especial en una fecha también especial, la de su 18 Cumpleaños

Miriam es la auténtica protagonista de la entrada de hoy, es la hija de mi buena amiga y compañera Bety y ya sólo por ese motivo, la Princesa Miriam se merece la mejor de las tartas en su gran día.

-. Éste ha sido mi primer Layer Cake y su resultado, que me ha parecido bueno, se lo debo como casi siempre, a la estupenda +Bea Roque, que con la minuciosidad con la que explica sus recetas, consigue que hasta los iniciados menos expertos en Repostería Creativa, consigamos hacer nuestros pinitos y quedar como reyes y reinas ante amigos y familiares.





A tod@s aquéll@s que no hayáis probado nunca a elaborar este tipo de tartas, deciros que son muy laboriosas y necesitan quizás, de una dosis extra de paciencia para hacerlo, sobre todo en este caso concreto, porque el Merengue Suizo, si no disponemos de un robot de cocina (como es mi caso) tarda mucho en montarse y a eso hay que añadirle que no es uno el bizcocho base de la tarta, sino tres, los cuales hay que montar para formar la altura y el extra de tiempo que le dedicaremos al trabajo con la manga pastelera... 
Pero, ¿a que a primera vista compensa tanto esfuerzo? Es taaaan bonita... y taaaan rosa... ¡Me encanta!

Y como la receta es larga y la voy a dividir en dos partes, una para el bizcocho y otra para el relleno y la decoración, paso ya a detallarla y no me enrollo más.





Receta extraída del libro de +Bea Roque , "El Rincón de Bea".


INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS:

200 gr. de mantequilla.

325 gr. de azúcar.

3 huevos de tamaño L + 3 yemas.

250 gr. de harina.

25 gr. de harina de maíz.

1/2 cucharadita de sal.

1 cucharada de Extracto de Vainilla.

2 cucharaditas de polvo de hornear.

160 ml. de leche tibia.

PREPARACIÓN DE LOS BIZCOCHOS:

Precalentar el horno a 175ºC.

Engrasar con aceite o spray especial los 3 moldes desmoldables de 15 cm y prepararlos con papel de hornear en la base.

En un bol aparte, tamizar la harina, la harina de maíz, la sal y el polvo de hornear y reservar. Tamizar 2 veces.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado y que sea esponjosa.

Añadir uno a uno los huevos, ligeramente batidos, y batir a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.

Añadir las yemas también y batir bien.

Incorporar el Extracto de Vainilla.

A velocidad baja, añadir 1/3 de la mezcla de la harina y batir. Incorporar la mitad de la leche tibia y continuar alternando los ingredientes, terminando con la harina.

Batir hasta que esté totalmente integrado, si fuera necesario, para no pasarnos con el batido, terminar de integrar a mano con una espátula.

Dividir la masa exactamente entre los 3 moldes que tenemos preparados. Alisar la superficie para que no queden burbujas de aire ni espacios sin masa en el molde.

Hornear entre 25 y 30 min. (en mi caso, exactamente 37 min,), o hasta que, al pinchar con un palillo salga totalmente limpio. Si fuera necesario, hornear 5 min. más.

Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla unos 15 min. Pasado este tiempo, pasar un cuchillo alrededor de cada molde, desmoldar y dejar enfriar totalmente boca arriba, sobre una rejilla.

Cuando estén del todo fríos, los envolvemos en papel film y los dejaremos reposar de un día para otro.

Bea nos deja también una recomendación: Mucho cuidado al manipular estos bizcochos porque son bastante frágiles hasta que se enfrían.




Y doy fé de que ésto es verdad, se desmigan con mucha facilidad y es importante que lleguen "enteros" hasta que los montemos uno sobre otro en la fase del relleno y la cubierta con la buttercream.

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO CON FRAMBUESA:

300 gr. de claras frescas o pasteurizadas.

500 gr. de azúcar.

700 gr. de mantequilla cortada en cubitos de 5 cm.

1 pizca de sal.

1 cucharadita de Extracto de Vainilla.

2 cucharadas de Pasta de Frambuesa Home Chef.

PREPARACIÓN:

Colocar al Baño María el bol metálico en el que vamos a hacer la preparación de las claras y el azúcar.

Remover continuamente con las varillas (de lo contrario, las claras se cuajarán), hasta que, con un termómetro, se compruebe que las claras lleguen a 65ºC.

Retirar el bol del cazo y, con las varillas, empezar a batir a velocidad media hasta obtener un merengue firme y brillante. Este proceso tardará unos 10 min. (éso, con un robot de cocina, en mi caso, que sólo cuento con una batidora de varillas de 200 W, me llevó ¡25 min. de reloj!). Si obtenemos el resultado antes, continuar batiendo hasta que el bol haya bajado de temperatura y no esté caliente cuando la toquemos con la mano. Si comenzamos a añadir la mantequilla antes, ésta se nos derretirá.

Si se usa un robot, cambiar las varillas por la pala (si se tiene una batidora de mano, seguir batiendo con las varillas) y, con la velocidad al mínimo, empezar a incorporar los cubitos de uno en uno, poco a poco, hasta obtener una mezcla suave y sedosa. Aunque tenga una apariencia de huevos revueltos, continuar batiendo, finalmente se arreglará.

Si presenta una consistencia demasiado líquida, significa que la mantequilla estaba muy blanda. En ese caso, meter el bol en la nevera unos 15 min. y luego continuar batiendo hasta que la buttercream coja cuerpo y presente una textura suave y sedosa.

Añadir la vainilla y la sal.

Finalmente, agregar la Pasta de Frambuesa y batir hasta que esté uniformemente incorporada.

ACABADO Y DECORACIÓN:




-. Rellena las capas de la tarta con el Merengue Suizo de Frambuesa. 

-. Cubre la tarta con una capa tapamigas de Merengue Suizo muy fina y enfría unos 30 min. en la nevera.

-. Para hacer las rosas, necesitarás una manga pastelera de al menos 50 cm., un acoplador y una boquilla de estrella cerrada (1M de Wilton). Debéis hacer un remolino, como cuando decoras un cupcake, de dentro hacia fuera.

Pasta de Frambuesa de Home Chef... ¡Exquisita!

                       
Con la capa tapamigas o Crumb Coat.







Me encantaría conocer vuestras impresiones sobre la tarta. ¿Os ha gustado? ¿Habéis probado algún Layer Cake

¡A mi me han quedado ganas de repetir experiencia! Y como mi hermano cumple añitos el mismo día que la Princesa Miriam, y le gusta tanto el chocolate como a mi, es posible que me anime a elaborar un Devil"s Food Cake, cuyo nombre dice mucho de lo tentadora que puede resultar esta estupenda tarta... Tarta Pecado de Chocolate... ¿No os está entrando hambre sólo con leer su nombre? Mmmmmm... ¡Hacer tartas es adictivo! Jajajaja

Y hasta aquí esta entrada de hoy. Espero que os haya gustado, al menos tanto como a mi el preparar esta delicia. Nos leeremos en breve porque todavía tengo cositas pendientes para publicar. 

Si llegásteis hasta aquí, gracias por tener la paciencia suficiente, la verdad es que el post ha quedado muy largo, pero no podía omitir nada. Espero que vuestra semana vaya bien.
Os mando un besito y ¡no olvidéis encender el horno!



                     


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bizcocho chocolate mud cake ...

Hola a todos, ¡bienvenida la primavera!.. si es que ha llegado? Esta tarta, con bizcocho de chocolate y coco, y frambuesa, es el capricho que me di por mi cumpleaños, aunque el tiempo que le pude dedicar fue bastante escaso, y al final no llego a ser lo que quería? Aún así he conseguido una tarta con bordes casi perfectos jeje, por esto estoy contenta :) Iba a ser mi tarta y me apetecia probar un ...

general

El domingo y el lunes se celebraron en mi pueblo las fiestas en honor a la Virgen de la Magdalena, aunque el propio día es el 22 de junio (coincidiendo con el día de mi Santo), siempre se celebra el primer domingo-lunes de agosto. Con motivo de las fiestas se organizó una comida familiar, y como amante de la repostería que soy, yo preparé el postre. Para esta ocasión me decanté por una Layer Cake ...

recetas postres

Esta tarta tiene un significado muy bonito para mi, la hice para el 50 aniversario de una adorable pareja de mi iglesia, exactamente para la renovación de votos. Ver como se quieren y expresan su amor sin pudor delante de todos es emocionante, y con los tiempos que correr su ejemplo es muy valioso. Tengo comprobado, que no hay mejor cosa que otros te animen con retos, sacan lo mejor de ti?aunqu ...

recetas postres post colaborativo tartas

En este post he recopilado unas tartas "layer cakes" que son un tipo de tartas que a mi me encantan, ya sabéis que a mi me gusta mucho el dulce y eso de ver tantas capas de bizcocho y relleno realmente me llama mucho la atención y es que además son preciosas. Comenzamos con este repaso tan dulce. En el blog "Sweet Addict" vemos una Layer cake de moras y lima que es una ...

recetas postres buttercream de harina cumpleaños ...

Hola Cuchariter@: La historia de esta tarta comenzó hace unos meses cuando mi amiga Laura me pidió una tarta para el cumpleaños de su hermana Marga, que fue el pasado 8 de noviembre. Las dos siguen el blog todas las semanas y Marga se había enamorado de la tarta de terciopelo azul, pero la quería en color rosa. La idea de una "Pink Velvet" no sonaba nada mal, aunque hacer una tarta igual ...

recetas postres paso a paso tartas

Para celebrar mi 41 cumpleaños me decidí por una tarta de queso de varios sabores que había visto en el precioso blog "!Que cosa tan dulce!" pero yo para rizar el rizo decidí hacerla de 3 capas y claro me salió tan gigante que ni cabía en un molde. Pero fue un éxito de tarta. Esta tarta es una sucesión de capas de galletas tipo Oreo picadas y tarta de queso de diversos sabores pero y ...

recetas postres bizcochos y tartas

No sé si a vosotros también os pasa, pero es que me faltan horas. A ver, ¿a quién se le ocurrió la brillante idea de que los días tuvieran 24 horas? Y encima, de esas veinticuatro, hay que restarle las de descanso, que eso sí, para mí es sagrado. Sin dormir, no soy persona. Se me pone un humor, que reíros vosotros de los malos de las pelis. Ahora hablando en serio, llevamos un ritmo de vida que n ...

general dulce macarons

Bienvenida, primavera!!! Qué ganas tenía de que llegaras!!! Estoy segura de que la mayoría de vosotros estaréis pensando lo mismo, y es que a quien no le alegra que la lluvia y el frío no estén tan presentes, sobre todo a los del norte que lo tenemos tan visto. Los días son más largos y llenos de color, el sabor se lo vamos a poner con unos deliciosos macarons para inaugurar tan ansiada estación ...

recetas postres

Hola Cielit@s, que calores, que calores?es verdad me quejo por ná?.total máximas de 45 grados, hubiera agradecido que alguien me dejara una manta? No apetece encender el horno, es así de horripilante, pero es verdad?tenemos que dedicarnos a hacer helados, pero no tengo heladera y es mi asignatura pendiente, entre otras muchas cosas?jeje. Así es que sigo encendiendo el horno y achicharrando a mi f ...

recetas postres

Le tenía unas ganas a esta tarta que para que las prisas, he de decir que ha encantado, tanto a los que son de dulce, como a los que no son de dulce. Combina a la perfección el dulzor del merengue italiano con el saladito del queso y la fuerza del café. Hace una semana celebramos el cumpleaños de mi amiga Paqui, cada una de las amigas llevábamos algo, o sea que hambre no pasamos. Como yo tenía en ...