Cocina

Código Cocina Idea guardada 177 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Vasitos de yogur y mango, un postre fácil y rápido

Vasitos de yogur y mango, un postre fácil y rápido
Vasitos de yogur y mango, un postre fácil y rápido
Me encantan los postres con fruta. Son una manera muy saludable de enriquecer nuestras recetas dulces con sus deliciosos sabores y sus vibrantes colores. Además, como vas a comprobar con estos vasitos de yogur y mango, pueden ser muy rápidos de preparar. No dudes en aprovechar todas las bondades de la fruta en tus postres.

Disfrutar de un rico postre no tiene porqué se incompatible con llevar una dieta saludable. Estos vasitos de yogur con mango son una buena opción para todos aquellos que no quieran renunciar ni al dulce ni a cuidar su alimentación. Contienen poca grasa y una cantidad de azúcar moderada, al mismo tiempo que nos aportan todo el calcio y las proteínas del yogur, así como una buena cantidad de vitaminas.

Por suerte para nosotros el mango es una fruta de la que podemos disponer prácticamente todo el año, ya que suele ser importada de países tropicales. Cuando está en su punto óptimo de maduración, su sabor es dulce, intenso y aromático. Un ingrediente perfecto para para convertirse en el protagonista de este postre rápido de yogur y mango. Para hacerlo aún más sabroso, he incorporado el aroma de los cítricos a través de un poco de ralladura de limón y zumo de naranja. Unas frambuesas y unas hojitas de hierbabuena terminan por darle el toque de color y sabor a este postre.

No sé a ti, pero a mí se me está haciendo la boca agua. Así que vamos a ver ya mismo cómo hacer un postre rápido con yogur y mango.

Utensilios para hacer vasitos de yogur y mango

Batidora para triturar el mango

Picadora, mortero o bolsa de congelar y rodillo para moler las galletas

Vasitos para presentar el postre (mejor transparentes)

Tabla de cortar

Cuchillo afilado
Ingredientes para hacer vasitos de yogur y mango deliciosos. Cantidades para 4 personas

4 yogures griegos sin azúcar

1 mango

8 galletas (María, Digestive, de avena…)

1 chupito de licor tipo Cointreau o Amaretto (opcional)

80 g de azucar glas

ralladura de 1 limón grande (solo la parte amarilla)

zumo de 2 naranjas pequeñas

12 frambuesas

hojas de hierbabuena

Ingredientes para hacer vasitos de yogur y mango
Ingredientes para hacer vasitos de yogur y mango

Cómo hacer vasitos de yogur y mango de forma rápida y fácil

Comienza por triturar las galletas. Para ello puedes usar una picadora o hacerlo a mano, en un mortero. Otra buena opción es introducir las galletas en una bolsa de plástico y pasarles un rodillo por encima. De esta manera podrás controlar el grado de triturado de las mismas. Yo prefiero que no queden completamente molidas, que se noten algunos trocitos más grandes. Como puedes ver en la imagen de más abajo, es el procedimiento que yo realicé.

Mezcla las galletas con el chorrito de licor hasta obtener una textura similar a la arena mojada. Esto las humedecerá un poco y hará que la base del postre quede menos seca. No obstante, este paso es opcional. Si no quieres tomar licor o si el postre van a degustarlo niños, prescinde de él.

Prepara la crema de yogur griego. Para ello mezcla el contenido de los 4 yogures con el azúcar y la ralladura de limón hasta que el conjunto de ingredientes quede homogéneo. Empleamos azúcar glas para que se disuelva completamente en el yogur y no se noten los granitos al comerla. En este caso un simple bol y una cuchara te valdrán para hacer la mezcla. Si vas a utilizar azúcar normal, puede que necesites un golpe de batidora para deshacer totalmente el azúcar.

Pela el mango y córtalo en cubitos. Tritúralo junto con el zumo de naranja hasta que su textura sea fina y homogénea.

Monta los vasitos de yogur y mango. Coloca una primera capa de galleta en el fondo del vaso. No es necesario que la prenses mucho, con asentarla un poquito con la ayuda de una cuchara bastará. A continuación añade una capa de la crema de yogur y, finalmente, termina con otra de mango triturado.

Adorna cada vasito con 3 frambuesas y las hojitas de hierbabuena. Lo puedes servir en el momento, pero es mejor que repose unas horas en la nevera para que coja algo de consistencia y los sabores se potencien.

Triturar las galletas
Triturar las galletas
Mezclar las galletas con el licor
Mezclar las galletas con el licor para hacer la base de los vasitos de yogur y mango
Mezclar el yogur griego, el azúcar y la ralladura de limón
Mezclar el yogur griego, el azúcar y la ralladura de limón
Cor
Cortar el mango a cubitos
Triturar el mango y añadir el zumo de naranja
Triturar el mango y añadir el zumo de naranja
Montar las capas del postre
Montar las capas del postre

Variaciones para hacer este postre de yogur y mango

Fíjate que el yogur que he escogido para hacer el postre es sin azúcar. De esta manera puedo controlar mejor el dulzor final del mismo. Si tú lo vas a hacer con yogures azucarados tendrás que ajustar la cantidad de azúcar que vas a añadirle.

Puedes emplear otras frutas para hacer la receta, siempre que sean carnosas y nos aporten una textura similar. Con melocotón o piña también quedaría genial y, por supuesto, con frutos rojos como el fresón o la frambuesa.

¿Quieres hacer los vasitos de yogur y mango aún más gustosos? En lugar de licor, añade un poco de mantequilla derretida a las galletas. Obtendrás una base parecida a las tartas de queso.

Las galletas que ves en las imágenes son unas tipo digestive de avena, pero queda rico con cualquier tipo de galleta. Incluso si tienes sobras de magdalenas o de algún otro producto de bollería las puedes usar para hacer la base del postre.

La consistencia de este postre es muy similar a la de un yogur. Si quieres que la capa de fruta quede un poco más firme puedes incorporar la mezcla de mango triturado y zumo de naranja unas hojas de gelatina previamente hidratada. Para que se disuelva bien, deberás calentar un poco la preparación. Sigue las instrucciones del paquete para saber en qué proporción debes añadirla.

Decorar los vasitos de yogur y mango con las frambuesas
Decorar los vasitos de yogur y mango con las frambuesas

Cómo hacer un postre de yogur y mango light

Ya te he comentado que el objetivo de esta receta es elaborar un postre rico y ligero al mismo tiempo, intentando reducir el aporte de grasa y de azúcar. No obstante lo puedes convertir en un postre aún más saludable siguiendo estas pautas:

Prescinde de las galletas en la base del postre. En ese caso también podrían tomarlo los celíacos.

He empleado yogur griego porque es más cremoso, pero lo cierto es que también contiene más grasa. Si quieres reducir el número de calorías de este postre lo puedes hacer con yogur normal o, incluso, desnatado. Existen algunas variedades en el mercado de yogures desnatados y cremosos al mismo tiempo que te podrían ir muy bien.

Sustituye el azúcar por algún edulcorante de tu gusto: sacarina, estevia, etc.

Si te gustan los postres en vasito no dejes de echar un vistazo a esta receta para hacer tarta de queso rápida en vasito. Te encantará.

.

Fuente: este post proviene de Código Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de primeros postres

Vasitos de fresas con yogur

Cuando ví en el blog Aroma a canela y limón, unos apetecibles vasitos de fresas, no tuve duda ninguna en hacerlos. Las fresas me encantan y era la primera vez que hago un postre con ellas, siempre me las he comido con leche condensada, nata, en mermeladas, en batidos o sin nada, tal y como son ellas, que de esta manera es como más me gustan y a partir de ahora esta receta la haré más a menudo!He c ...

recetas postres asiática dulce / postre

Mango Shrikhand (postre indio de mango y yogur)

Hoy vuelvo a la India, a la región del Gujarat más concretamente, en el oeste del país, para traeros este sencillo y delicioso postre a base de mango y yogur: Mango Shrikhand o Amrakhand. Una receta tradicional que sorprenderá a cualquiera. Con tan solo unos pocos ingredientes se consiguen un sabor y una textura excepcionales, dignos del más exigente de los paladares. Con las estupendas propiedade ...

recetas postres chocolate coulis ...

Mousse de yogur y mango corazón chocolate

Hoy te traigo un postre que preparé durante las vacaciones pasadas de semana santa y tenía las fotos esperando su turno para estar publicadas....y como estaba mi niño en casa pues me ayudó a montar el postre sobre todo la salsa de mango que la hizo él solito jejej. Allí estaba él con su sillita para llegar a los sitios y se empeño en remover todo el rato el coulis de mango jajaj dale que dale...ni ...

Cocina fácil con Parmelia

Postre rápido de yogur

Postre rápido de yogur Postre rápido de yogur El yogur no solo sirve para el desayuno, también es un complemento perfecto para acompañar un almuerzo saludable. Como ya habrás adivinado he preparado para la receta de hoy un postre rápido de yogur. Así que debes probar este postre de yogur natural con frutas que lo preparas en un santiamén.No sé tú, pero yo amo los platos con presentaciones original ...

general helado postres

Helado de yogur y mango

Ya estoy de vuelta! ¿Alguien me extrañaba? Yo creo que no... Sé que la mayoría estáis de vacaciones, y yo soy la "pringui" que en agosto es cuando más trabajo! Bueno, no me puedo quejar... Ya disfruté de mis merecidas vacaciones, con mi gente, en mi tierra... Ahora disfruto también, de tener en mi trabajo horario de verano, de estar en casa con mis niñas y con mi marido, de la piscina, d ...

general con frutas receta yogur de mango ...

Yogur de mango y muesli

Ya se que siempre decimos lo mismo de los productos hechos en casa, pero este puede ser uno de los casos más reales: el yogur de mango comprado no tiene nada que ver con el que hacemos en casa. Además del sabor, el mango tiene un aroma muy especial y refrescante que no consiguen los productos elaborados en fábrica. Probar a hacer esta receta y ya me contaréis ;).Para 6 raciones necesitaremos:- 2 m ...

Cremas-Salsas Mousse Postres ...

Vasitos de yogur y cítricos

Los modernos gadgets de cocina nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades que a veces nos cuesta aprovechar. Así que hoy hemos desempolvado el sifón para elaborar una refrescante mousse de yogur y limón, con una textura ligera y superesponjosa. Combinada con una crema de naranjas sanguinas (orange curd) hemos elaborado estos singulares vasitos de postre para redondear cualquier comida, fiesta ...

recetas postres dulces y postres chocolate ...

Postre de mango con yogur y chocolate blanco

Nueva receta Postre de mango con yogur y chocolate blanco publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, hoy os traemos esta sencillísima receta de mango con chocolate blanco y yogur que seguro que os gustará. Se tarda solo 5 minutos en tener este postre preparado. Esta receta la hemos sacado del libro La cocina de la familia de Ferran Adriá. Este libro está muy bien porque t ...

Facilonas Internacional Recetas Sanas ...

Postre de yogur colado (Shrikhand) con mango

Hoy  compartimos la receta de un postre indio tradicional, su nombre es Shrikhand pero, como en los contratos, a partir de ahora lo llamaremos “yogur colado”. Es un postre muy de verano, sencillísimo, refrescante y con un sabor realmente especial.Ingredientes: 4 yogures griegos. 1 o 2 mangos. 20 almendras crudas. 50 gr. de azúcar moreno. Leche. Azafrán y semillas de cardamomo. El pri ...

recetas postres dulces tartas y postres

VASITOS DE YOGUR, CEREZAS Y CHOCOLATE

El de hoy es un postre sano, fácil y rápido de preparar. Para disfrutar en una merienda o como postre rápido si se te presentan invitados. ¿Tienes yogures y fruta en la nevera? Pues manos a la obra y .... a prepararlos!!! INGREDIENTES:5 yogures griegos azucarados150 gr de cerezas25 gr de gotas de chocolatemermelada de frambuesascrocante de almendrasbarquillos (opcional)PREPARACIÓN:Lavamos bien las ...