Cocina

El blog de las preguntas y respuestas Idea guardada 73 veces
La valoración media de 265 personas es: Muy buena

Ventajas de la cocina de inducción

La cocina de inducción tiene una serie de ventajas muy interesantes para ahorrar tiempo y al mismo tiempo ganar en una alimentación saludable. Ya se trate de una placa como de un robot de cocina tipo Chef Plus, pongamos por caso, se logra una cocción satisfactoria.

Su eficiencia es tal que el ahorro de energía puede llegar hasta el 70 por ciento, con respecto a otros sistemas tradicionales (gas o electricidad), pues en este caso el calor se genera se transfiere a un determinado recipiente de cocción, así como a su contenido. De este modo, no se pierde calor, alcanzándose un 90 por ciento de eficiencia, frente a los porcentajes mucho más modestos de la electricidad (47%) y el gas (40%), respectivamente.

A su vez, este mecanismo de campos magnéticos facilita la limpieza de las placas de inducción, bastando pasar un paño húmedo, si bien exigen un menaje específico, pues hay algunos recipientes no aptos como las cazuelas de barro o de aluminio. Un problema que, sin embargo, no tenemos con el robot de cocina. Además de calentar más rápido, gastar menos y ser de fácil mantenimiento, los alimentos mantienen sus propiedades nutritivas al acortarse el tiempo de elaboración.

En el caso del robot de cocina, además, se controlan los tiempos por completo y, por otra parte, el cierre hermético de la tapa conserva mejor los sabores. La mayor seguridad es otro de sus puntos fuertes, evitando quemaduras, por ejemplo. Igualmente, durante el proceso de cocción, los reajustes de calor son casi instantáneos, sin olvidar justo lo contrario, pues la cocción por inducción no calienta la atmósfera circundante.

Por último, una vez finalizada la cocción, no hemos de preocuparnos de que el calor residual queme o simplemente pase la comida, otra ventaja que aumenta el confort y la comodidad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general cocina clásica cocina con gas ...

Ventajas del gas natural frente a la inducción o la vitrocerámica

Me acuerdo cuando hice la reforma de casa que al abordar la cocina, decidí jubilar mi vieja cocina de hornillos de gas, tan difícil de limpiar y me llegué a plantear poner la típica placa de vitrocerámica o una moderna cocina de inducción. Pero es que... yo soy de gas. Sin embargo, terminada la obra tuve la suerte de encontrar una cocina con la que seguir teniendo la posibilidad de cocinar con gas ...

menaje técnicas culinarias

Cómo nos ayuda la olla exprés en la cocina?

Cómo nos ayuda la olla exprés en la cocina? Seguramente la foto de este plato tan apetitoso te ha llamado la atención, pero piensas que es muy complicado porque llevará muchos ingredientes y porque necesitarás media mañana para cocinarlo. Pues nada más lejos de la realidad! Ten en cuenta que es uno de los platos que os ofrecemos desde nuestro Servicio de Ayudante de Cocina Online, dónde todos los ...

Blog de La Mansión Hogar y manualidades

Conoce las principales ventajas de la calefacción de gasoil frente al resto de sistemas

Conoce las principales ventajas de la calefacción de gasoil frente al resto de sistemas La calefacción de gasoil cuenta con numerosas ventajas con respecto al resto de sistemas, de manera que vamos a analizar algunas de las principales con el objetivo de que podáis ponerlas en la balanza a la hora de tomar una decisión acerca de cuál es el mejor sistema de calefacción para instalar en vuestra vivi ...