Cocina

Receta de Escandalo Idea guardada 3 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón

Nos encanta utilizar la sartén para preparar platos rápidos, sabrosísimos e intentando perder la mínima cantidad de nutrientes y beneficios de los ingredientes utilizados. Sin duda alguna preparar carnes, pescados o verduras a la plancha es un gustazo.

Estas verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón son una opción genial tanto para plato único como para guarnición. Tan sólo tienes que cortar las verduras elegidas en rodajas (tus preferidas!) y saltearlas en una sartén que permita dorarlas pero sin que se peguen.
A nuestra receta además le hemos añadido crujiente de jamón. Nos parece un recurso muy bueno para darle un toque diferente a la receta (sobre todo si la comes como plato único), pero a la vez muy sutil y que no aporta pocas grasas y calorías al resultado final. Verás que es sencillísimo de preparar
Para que las recetas como ésta sigan siendo lo que son, facilísimas de preparar, tienes que utilizar buenos utensilios de cocina. Para esta receta nosotros hemos usado una sartén que permite dorar las verduras muy rápidamente porque alcanza una temperatura muy alta, y además no se pegan. Igual sucede con la carne y con el pescado.
Se trata de la sartén de hierro mineral B De Buyer, cuyos pros son los que ya hemos comentado, y como únicos “contras” son su peso por ser de hierro (aunque no es un gran problema), y su mantenimiento (tienes que almacenarla untada con aceite y lavarla a mano), pero por el resultado que se obtiene para este tipo de preparaciones, es nuestra preferida. Si tienes que renovar sartenes, ésta la puedes encontrar en Lecuine, especialista en este tipo de menaje
Sarten de hierro mineral B De Buyer

Sarten de hierro mineral B De Buyer


Sartén de hierro mineral B De Buyer

Si te gusta esta receta, pásate por nuestra sección de verduras, donde encontrarás más recetas a la plancha como el pak choi salteado con sésamo, los espárragos a la plancha con salsa romesco y rollitos de tortilla o, como opción más exótica, el salteado de verduras al wok con ternera.
Pasando al horno, aprende a preparar una deliciosa y 100% casera pizza vegetariana, una riquísima lasaña de espinacas o unas aperitivo como las berenjenas al horno con miel de caña.
Ingredientes para hacer la receta de verduras a la plancha salteadas (4 personas):
Puedes incluir la variedad de verduras que prefieras, y modificar las cantidades según tu gusto y la cantidad, ya que cada verdura se prepara de forma individual:  

1 cebolla.
1 berenjena.
1 calabacín.
1 pimiento rojo.
200 gr de setas.
2 lonchas de jamón serrano.
Aceite de oliva.
Sal (mejor si es Maldon en escamas) y pimienta negra recién molida (opcional). Preparación, cómo hacer verduras a la plancha salteadas:

Primero vamos a preparar el crujiente de jamón. Para ello, coloca en un plato un trozo de papel de cocina, encima la loncha de jamón, y ahora dobla el papel de forma que cubra la loncha.
Presiona con tus manos para que el papel se pegue un poco a la loncha, e introduce en el microondas. Dependiendo del grosor de la loncha, necesitará más o menos tiempo.
Empieza dándole un minuto, y cuando veas que empieza a amarillear y secarse está listo, pero si no es así, ve dándole unos segundos más hasta que te quede como a nosotros en la fotografía de abajo. Deja que se seque mientras preparas las verduras.
Crujiente de jamón


Preparación del crujiente de jamón

Pela la cebolla y córtala en rodajas como en la fotografía.
Lava el resto de verduras: la berenjena, el calabacín, el pimiento rojo y las setas, y déjalos escurrir.
Corta las verduras en rodajas excepto las setas, que puedes saltearlas tal cual o, si son muy grandes, puedes partirlas por la mitad.
Como el jamón estará ya seco, arrúgalo y tritúralo con tus propias manos hasta que se deshaga en pequeños trocitos. Reserva.
Pon la sartén en el fuego fuerte con un poco de aceite de oliva, y ve salteando las diferentes verduras, cada una con el tiempo que necesite, procurando que se doren pero no se quemen. Primero hazlas por un lado y, cuando se hayan dorado, dales la vuelta. Si ves que se queman rápido, baja un poco la temperatura del fuego.
Ve reservándolas en una fuente.
Como hacer la receta de verduras a la plancha salteadas


Preparando las verduras a la plancha salteadas

Cuando las tengas todas listas, puedes servirlas frías o bien pasarlas de nuevo por las sartén apenas unos segundos, con el fuego medio, para que estén todas calientes en el momento de servirlas.
Receta de verduras a la plancha salteadas


Verduras a la plancha salteadas, ¡listas!

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: fácil
Sirve y degusta:
Pon las verduras en un plato o fuente y espolvorea por encima la sal en escamas, el crujiente de jamón y la pimienta negra recién molida. Si te apetece, puedes incorporar también un fino chorrito de aceite de oliva. Disfruta de estas verduras de… ¡escándalo!
Receta de verduras a la plancha
Verduras a la plancha

Variantes de la receta de verduras a la plancha salteadas:
Puedes incluir o eliminar cualquier verdura que se te ocurra, y prepara este plato completamente a tu gusto. Espárragos verdes, champiñones, pimientos verdes o brécol van genial con este tipo de preparaciones.
Si quieres darles un toque distinto y especial, revisa nuestra sección de salsas y elige la que más te guste. La salsa de mostaza y miel y la salsa tártara son nuestra preferida para acompañar las verduras.
Consejos:
Vigila bien las verduras en la sartén para que no se te quemen. Te recomendamos utilizar unas pinzas de cocina para darles la vuelta y comprobar su punto. Si se te queman, baja la temperatura del fuego y así podrás controlarlas mejor.
Esta receta es ideal para vaciar la nevera cuando quedan pequeñas cantidades de muchas cosas y no sabes qué hacer con ellas. Coge todas las verduras, córtalas en rodajas y hazlas a la plancha. Si tienes algún filete de carne o pescado para gastar, después de las verduras puedes saltearlo igualmente y así preparar un plato de lo más completo.

Recetas sanas

La entrada Verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón aparece primero en Recetas de Escándalo.  

Fuente: este post proviene de Receta de Escandalo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Pescados y mariscos Recetas Fáciles Azúcar ...

Salmón a la plancha en salsa a la naranja

Me encanta cocinar con pescados y mariscos porque eso supone, en la mayoría de los casos, aplicar técnicas muy sencillas y rápidas, y tener unos platos de auténtico… ¡escándalo! sin complicarte demasiado. Con poco que hagas te queda un plato delicioso y lleno de sabor, pues simplemente con cocinarlos al vapor, con un toque de plancha o al horno están increíbles. Este salmón a la plancha en s ...

canapés cerdo entrantes ...

Cómo hacer crujiente de jamón

En este post os voy a enseñar cómo se hace el crujiente de jamón de una forma muy fácil y rápida. Este crujiente de jamón se suele usar para adornar algunos platos. Al quedar tan crujiente, se rompe con facilidad, y podemos crear virutas de crujiente de jamón, que se usan para adornar sopas y cremas. También se puede usar como ingrediente de algún canapé. Hay muchas formas de hacer el crujiente de ...

RECETAS RÁPIDAS VERDURAS

Alcachofas salteadas con jamón

Estas alcachofas salteadas con jamón son muy fáciles de preparar y resultan un plato sano y sabroso, perfecto para una cena ligera o como guarnición de otros platos, sobre todo carnes. INGREDIENTES para 4 personas 1 k de alcachofas Media cebolla mediana 4 dientes de ajo 150 gr de jamón serrano Aceite de oliva virgen extra Sal al gusto y perejil picado Un chorrito de vino blanco seco Un limón 1 cu ...

Carnes y aves Salsas y guarniciones Recetas Fáciles ...

Cómo hacer crujiente de jamón serrano en el microondas

En la cocina hay ciertos recursos y técnicas que todos deberíamos conocer, porque pueden hacer que el plato más simplón tenga un toque gracioso que lo haga especial. Las salsas, los aderezos y esas “pizquitas de” que se echan con los dedos son el truco para que nuestras recetas tengan no solo un aspecto sino un sabor distinto y más trabajado. El crujiente de jamón serrano es una muy bu ...

recetas de primeros

Menestra de verduras con jamón

Esta menestra de verdura tiene un poquito de trabajo pero merece la pena, está buenísima! INGREDIENTES: 300 gr. de judías verdes 200 gr. de zanahoria 2 hojas de acelga, (que tenga buena penca) 200 gr, de espinacas frescas 4 alcachofas 1 huevo 200 gr. de jamón serrano Harina Aceite y sal PREPARACIÓN: Limpiamos las judías y cortamos por la mitad, limpiamos las zanahorias y cortamos en rodajas o ...

recetas de primeros verduras

Borrajas salteadas con jamón

Sabéis que son las borrajas, aquí os explico un poco. La borraja es una planta humilde y poco conocida, oriunda de la Europa mediterránea. Esta planta crece silvestre en muchos lugares de tierras fértiles y húmedas, en los bordes de las carreteras, en las laderas de las montañas... y se reconoce con facilidad por los pelillos que cubren sus tallos y sus hojas, así como por las flores de color azul ...

recetas de primeros verdura

Habas Tiernas Salteadas con Jamón

Tengo esta receta pendiente de publicar hace un mes de estas habas con jamón que prepare y ni me acordaba de ella, así que aquí va, fueron las ultimas habas de mi huerto de esta temporada. Espero que os guste. Vamos con la receta que es muy sencilla. Ingredientes: Un buen puñado de habas Jamón Ibérico Tres cebolletas tiernas Aceite de oliva virgen Sal y Pimienta Preparación: Desgranamos las hab ...

alcachofas alcachofas con jamón recetas de primeros

Alcachofas salteadas con jamón

Alcachofas salteadas con jamón

Hoy me vais a perdonar por mi falta de prosa, jeje, pero se me ha echado el tiempo encima y no quería irme si dejaros la receta, que este mes tengo el blog abandonaillo. Sólo deciros que este es un plato que además de sencillisimo de hacer, tiene propiedades diuréticas, con lo cual viene genial para las personas que queremos bajar unos kilillos. Espero la disfrutéis. ...

general entrantes recetas ...

Receta de alubias blancas salteadas con jamón

Hoy una receta muy sencilla y rápida de preparar. Hoy una receta para nuestro día a día, completa, sencilla, casera y riquísima. Se trata de una receta de alubias blancas salteadas con jamón. No siempre las recetas más complicadas son las más ricas, porque la receta de alubias blancas salteadas con jamón que os traemos hoy, las preparáis en un santiamén y el resultado es de diez. Y a la espera que ...