Verduras al horno sazonadas y deliciosas

Las recetas de verduras al horno son parte de una dieta saludable, por muchas razones y entre ellas por el valor nutricional que nos dan los vegetales. Si quieres preparar un delicioso plato  de vegetales o verdudas al horno estás en el lugar indicado y esta es tu receta.

Y antes de comenzar hay unos aspectos que debes considerar siempre en todas las recetas de cocina con verdura para que eligas los mejores vegetales y además para que el resultado final sea un plato sabroso que todos quieran repetir.

¿Cómo cocinar las mejores verduras al horno?

Asegúrate de que las verduras no se superpongan. Si se apilan los vegetales uno encima del otro en su sartén, terminarán humeantes en lugar de tostarse. Si bien las verduras al vapor definitivamente no son malas, ¡no hay comparación con un buen vegetal asado!

Para evitar la superposición, usa una bandeja grande o tuesta las verduras en 2 planos diferentes. Asegúrate de que las verduras tengan su propio “espacio” y no se superpongan entre sí.

Usa una mezcla de especias. En esta receta encontraras mis favoritas por supuesto hay que ajustar las cantidades y los ingredientes son de tu preferencia. Te recomiendo la pimienta recién molida y una buena sal marina hacen una gran diferencia de la sal y pimienta tradicional.

Dale la vuelta a las verduras a la mitad del tiempo de horneado: alrededor de los 20 minutos de tostar estas verduras, asegúrate de dar vuelta y revolver las verduras un poco. Esto asegura un tostado uniforme en todos los lados de todas las verduras.
receta de verduras al horno facil
Las mejores verduras al horno
Los Ingredientes para nuestra receta son:

1/4 taza de Aceite de Oliva Virgen Extra (puede necesitar un poco más)

3 zanahorias medianas, peladas y cortadas en trozos de 1 – 1-1 / 2 pulgadas

1/2 libra (alrededor de 1-1 / 2 tazas) de coles de Bruselas grandes, hojas externas retiradas y cortadas a la mitad

Una 1 libra (alrededor de 4-1 / 2 tazas) de papas rojas para bebés, divididas a la mitad o en cuartos

1 cebolla roja grande, cortada a la mitad y cortada en trozos gruesos de 1 pulgada

1 libra (aproximadamente 1-1 / 4 taza) de batatas, peladas y cortadas en rodajas gruesas de 1 1/2 pulgadas

3/4 de cucharada de orégano seco

3/4 cucharada de romero molido seco

1 cucharadita de tomillo seco

1 cucharadita de albahaca seca

Pimienta recién sal y sal marina

Opcional: hierbas frescas (como tomillo o perejil) para adornar

Preparación:

Precalienta el horno a 400 grados F. Tome una bandeja grande (11×17 pulgadas) o 2 bandejas más pequeñas y déjalas a un lado.

Prepara las verduras: pela las zanahorias y córtelas en trozos grandes (si son gruesas haga trozos de 1 pulgada si son más delgados, haga trozos de 1-1 / 2 pulgadas), quita las hojas exteriores de las coles y divídalas a la mitad, reduzca a la mitad al bebé rojo las papas (cuartos especialmente grandes)

Reduce a la mitad la cebolla roja y corte en trozos gruesos de 1 pulgada, pele las batatas y córtelas en trozos grandes de 1-1 / 2 pulgadas / rebanadas.

Coloca todas las verduras preparadas en una sola capa (no permitas que se superpongan o cocinarás las verduras al vapor en lugar de asarlas) en la bandeja horneada preparada y agregue el orégano, el romero, el tomillo y la albahaca.

Agrega sal y pimienta al gusto (en mi caso yo agrego aproximadamente 1/2 cucharadita de sal marina y aproximadamente 3/4 de cucharadita de pimienta).

Agrega el aceite de oliva y mezcla bien, cubriendo uniformemente todas las verduras con los condimentos y el aceite. (Agregue 1-2 cucharadas de aceite si las verduras parecen secas).

Coloca en la rejilla del medio en el horno y hornea de 35 a 40 minutos, volteando las verduras a los 20 minutos del tiempo de horneado.

Retira del horno y disfruta de inmediato caliente, de esta delicia de verduras al horno.

Mira en este video como preparar verduras al horno muy fácil



Existen difrentes verduras que se cocinan mejor en el horno en este artículo puedes ver  las mejores verduras para cocinar al horno.

Esperamos disfrutes de esta exquisita receta de verduras al horno, la que según tu gusto y como quieras prepararla puede ser una excelente opcion también dentro de las recetas de verduras al horno para dietas.

Te invitamos a dejar tu comentario, compartir esta receta  y a navegar en nuestro sitio web donde encontrarás diversas recetas de cocina todas al horno, porque definitivamente es saludable y porque a mi entender todo al horno es mejor.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Vegetales al horno

Recomendamos

Relacionado

general al horno de pollo ...

economizados.com Excelente plato para la dieta más exigente y con un delicioso sabor. Es fácil de preparar, económico y bajo en calorías. El precio medio para cuatro personas es de 10,31 euros, aunque podemos rebajar un 3,56% este importe aprovechando la temporada alta de las verduras y el mejor pollo con el menor precio de los supermercados de la zona. Valor calórico/100 gr.: 97 calorías Valor n ...

recetas de segundos pollo verduras

Buscando recetas fáciles, ligeras, sanas y ricas me topé con la página de economizados.com, que tienen recetas así y además económicas. Con esta receta tienes dos platos, un puré de primero y el segundo pollo con unas pocas verduras, muy ricos los dos platos. Os pongo la cantidad de ingredientes que yo puse, aunque en la receta original viene todo en gramos. Ingredientes: Pollo cortado en ...

recetas de primeros blog ajetes.com entrantes ...

Hoy más que una receta queremos proponeros un plato sumamente saludable y muy recomendable. Queremos hablaros de un plato muy apetitoso, se trata de unas verduras al horno aderezada con una salsa verde, muy apetitosas y sobretodo muy adecuadas para esta época en la que empezamos a preparar el tipito para el verano. Preparar unas ricas verduras al horno no os llevará mucho tiempo pero lo más import ...

general verduras

Las verduras al horno son un plato muy sencillo de preparar y es una receta estupenda, sana y muy mediterránea. Ingredientes (4 personas): 2 pimientos rojos. 2 berenjenas. 2 o 3 cebollas. 2 patatas grandes o 4 medianas. 4 alcachofas. 2 o 3 tomates. Aceite de oliva virgen (yo utilizo el de Artana, de la Sierra de Espadán). Sal. Modo de hacerlo: Enciende el horno a ...

general light patatas ...

INGREDIENTES (4 personas): - 4 patatas medianas - 1 cebolla grande - 1 pimiento rojo - 2 pimientos verdes - 1 calabacín - 1 zanahoria grande - 1 brick de tomate frito - 1 vaso y medio de vino blanco - sal - aceite de oliva (AOVE) - agua ELABORACIÓN: Primero lavamos y cortamos todas las verduras. Las patatas y la zanahoria en rodajas, y lo demas en tiras. Ponemos un chorro de aceite en la bandeja d ...

general patatas

Patatas con verduras al horno Tiempo: 25 minutos Menú: Freír / Horno Temperatura: 1 Categoría: Patatas Ingredientes: (Para 2-4 pers) 3 patatas (medianas) 1/2 calabacín 1/2 berenjena 1 cebolla pequeña 1 brick de tomate frito Sal Aceite Orégano Preparación: Cortamos las patatas y la verduras (con piel) en laminas muy finas (ver foto) y las vamos dorando en la chef en menú freír temperatura 1 ...

recetas de segundos carnes navidad

De vuelta de la "resaca" navideña os dejo una receta con pavo que es otro de los productos típicos de estas fechas. Compré la patorra porque me hizo gracia "semejante pata", la metí al horno y mientras tanto pensaba que se quedaría seca pero ¡no!! nada más lejos de la realidad, quedó súper jugosa y buenísima. Fácil de preparar, la podemos dejar encaminada o lista con horas de ...

receta vegano

Parrillada De Verduras Al Horno Crujientes Arguiñano Esta receta parrillada de verduras al horno 100% vegetal facilita la cocción de una gran cantidad de verduras de una sola vez. Puedes adaptar tu tiempo de cocción para que tus verduras queden más o menos confitadas y doradas. Pero puedes dejar que se cocine un poco más o con la máxima temperatura para que queden crujientes y pierdan el agua inte ...

general vegetariano bajo en grasa ...

¿Cómo algo tan simple puede estar tan bueno y ser tan sano? He elegido 6 tipos de hortalizas diferentes con mucho sabor y color, todas quedan un poco dulces al hornearlas y son perfectas para una cena ligera. Las hortalizas ocupan el segundo piso, junto con las frutas, en la pirámide de los alimentos y se recomienda tomarlas diariamente. Contienen gran cantidad de vitaminas y minerales.       Ing ...

Pescados recetas sanas Horno ...

Salmón al horno con verduras Esta semana os traigo un salmón al horno con verduras, una deliciosa receta de salmón preparada al horno, muy sencilla y saludable. Esta receta tiene como base verduras variadas, yo las puse congeladas, pero con las verduras tan frescas que hay ahora podéis preparar un estupendo plato, ligero y completo. El salmón es un pescado que con un alto contenido en omega 3, nos ...