Vídeo receta: pollo al horno con patatas




Receta de las fáciles, de las de cada día pero no por ello menos buena, ¿hay algo mejor que un buen pollo asado al horno con unas patatas?
Me da la sensación que el pollo es como una comida de plan B, cuando no sabemos que comer por ejemplo un domingo o un día de fiesta o no tenemos ganas de cocinar siempre tenemos la opción de ir a comprar un pollo asado, pero si es por pereza hay que alegrarse porque preparar un pollo al horno es algo fácil y que ensucia poco, simplemente es sazonar y dejar en el horno. El acompañamiento en este caso son patatas pero puede ser lo que queráis, incluso patatillas de bolsa, ¿Por qué no? una vez al año no hace daño, pero nada que ver como unas buenas patatas preparadas en casita. Bon profit!!!
VÍDEO RECETA

Pollo al horno con patatas


Tiempo de preparación: 1 ½ h
Coste: bajo
Dificultad: baja
INGREDIENTES (2-4pax)
1 pollo de unos 2.500 kg.
Sal y pimienta
Limón
Manteca de cerdo o aceite de oliva
Sazonador para pollo asado
Laurel
Cabezas de ajos
Un vasito de agua
Un chorro de vino blanco
Tomillo (optativo)
PARA EL ACOMPAÑAMIENTO
800 g. de patatas
Agua para hervirlas
Sal y pimienta
Hojas de laurel
Grasa de pato o aceite de oliva o mantequilla
Dientes de ajo
Tomillo (optativo)
MODO DE PREPARACIÓN DEL POLLO AL HORNO CON PATATAS
Tenemos que tener el pollo limpio y sin ningún tipo de plumitas por las alas ni los muslos ni nada.
Lo abrimos por la columna vertebral a lo largo en forma de libro, se le puede quitar si queréis el hueso de la columna, yo lo dejo porque me da la sensación de que queda mas jugosa la carne junto con el hueso, todo esto os lo puede preparar el carnicero.
Precalentamos el horno a unos 170-180 grados, colocamos dentro de una bandeja de horno en donde vamos a colocar el pollo, unas cabezas de ajo partidas por la mitad sin pelar ni nada, el laurel y si ponéis el tomillo.
Por otro lado sazonamos muy bien el interior del pollo con el sazonador, la sal con cuidado porque el sazonador contiene especias y no hemos de salarlo, la pimienta y el limón.
Hacemos lo mismo por la parte de la piel y lo masajeamos de manera que queden bien introducidos los sabores, untamos la piel con manteca o con la grasa que hayamos elegido.
Colocamos el pollo con la piel hacia arriba encima de las cabezas de ajo, le ponemos un poco de agua y un poco de vino blanco y lo ponemos al horno durante 1 hora aproximadamente para que se cueza lentamente, y cuando veamos que está la carne tierna aumentamos la temperatura a unos 200 grados para que se dore la piel.
No se debe quedar sin jugo, en caso de ver que se seca añadirle un poco mas de agua y vino blanco.
También podemos hacerlo al revés, darle un golpe de calor fuerte al principio para que se dore y luego bajar la temperatura para que se haga, a mi me gusta mas de la primera manera.
PARA LAS PATATAS
Pelamos las patatas y las lavamos bien, las ponemos a cocer en el agua con el laurel hasta que estén prácticamente cocidas, las sacamos y las colamos bien.
En una sartén ponemos la grasa de pato, añadimos los ajos y las patatas y las risolamos, es decir las salteamos con la grasa de pato hasta que estén doradas, si queréis ponerle tomillo fresco que sea al final. Mucho cuidado de no quemar los ajos.
Sazonar bien con sal y pimienta.


ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-Es muy importante que compréis el pollo esté la piel bien blanca eso es señal de que es fresco, si tiene manchas oscuras no lo cojáis.
-Podéis pedirle a vuestro carnicero que os abra el pollo por la espina dorsal, aunque es fácil pero así os ahorráis el trabajo.
-En la cantidad de comensales para esta receta he puesto de 2 a 4, porque se pueden hacer 4 partes del pollo, si se come menos o dos mitades para los mas comilones.
-Es necesario que cuando estemos dorando la piel del pollo lo vayamos regando con su propio jugo.
-Como digo en la vídeo receta, al final se pueden mezclar las patatas con el pollo en la misma bandeja pero eso haría que se reblandecieran con el jugo, aunque la verdad es que quedan de maravilla, es optativo.
Gracias por leer y seguir mi blog, os invito a que os suscribáis a mi nuevo canal de Youtube para poder seguir las video recetas y también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en la web de Canal Cosmopolitan TV. Gracias de nuevo y muchos bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Fuente: este post proviene de Yolipincholos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Personalmente me gusta mucho la pasta, es uno de los productos mas versátiles que hay y que combina con todo tipo de ingredientes. La pasta es una alternativa a comidas y cenas para cualquier día, seg ...

Comer sano no tiene por qué resultar aburrido, no es cierto que para cuidarnos tengamos que renunciar a esos platos que nos entran por los ojos y se nos hace la boca agua, hay muchas maneras de comer ...

Recomendamos

Relacionado

Segundos

Las cazuelas de barro son un recipiente muy usado por nuestras madres y abuelas. Yo recuerdo cuando era pequeña y se usaban mucho para almacenar las aceitunas que se aliñaban en casa, el lomo en manteca, para cocinar las gambas al pilpil, el arroz...¡que recuerdos! Mi madre tiene cocina de gas, ahí es mucho más fácil el uso de las cazuelas de barro. De hecho cuando vamos a su casa a comer a ve ...

CARNES Y VERDURAS

INGREDIENTES: - 1 Bandeja de cuartos traseros de pollo (van 2-4, etc... unidades) - 6 Patatas medianas - Manteca de cerdo - Aceite - Sal - Pimentón de la Vera - Sazonador para ensaladas que venden en mercadona (lleva sal, orégano, albahaca, pimienta negra, salvia, aromas naturales) si no tenéis ponéis una pizca de cada y los mezcláis todo junto ELABORACIÓN: Esta receta es muy fácil y básica con d ...

Recetas Ajo Carne ...

Existen ciertas recetas muy arraigadas en nuestros país. Al margen de las más típicas como la paella, el gazpacho o incluso la sangría, hay otras que son secundarias a nivel internacional, pero igual de importantes a nivel nacional. En mi opinión, una de las creaciones más famosas de la cocina española es el Pollo al ajillo. A mí me encanta, puesto que los sabores relacionados con el ajo me “ ...

brandy pollo con salsa fácil patatas al horno ...

El pollo es otro de esos alimentos que podemos hacer de mil maneras, se hace en casi todos los países del mundo y siempre hecho con diferentes especias, de mil maneras y siempre distinto; frito, a la plancha, guisado, al horno, en empanadas, pastelas morunas, croquetas, hervido para los que están regular del estómago, en papillas para las primeras comidad sólidas, en pucheros... En fin es uno de l ...

AA_fijar en cabecera Asados -Recetas de horno Asados recetas de horno ...

Estos muslos de pollo al horno son muy fáciles de preparar y quedan riquísimos. Los vamos a asar con unas patatas, cebolla y un majado que les aportará un plus de sabor. Es muy importante controlar el tiempo para que nos quede en su punto, bien hecho, y disfrutar de esta rica carne. Receta de muslos de pollo al horno En esta ocasión he preparado unos muslos, pero la receta de pollo la podéis hacer ...

pescado dorada dorada al horno ...

Hola,una soy de las personas que cuando da con una receta que le guste ya no le interesa otras . Esto me pasa con esta receta de dorada al horno; desde que di con la receta hace años atrás en el blog de Fabrisa ,sigo preparándola de la misma forma, y no pienso cambiarla, se ha convertido en un plato muy habitual en casa. El dorada al horno es uno de los platos que más le gusta a mi niña ( vaya sue ...

Pescado comida ligera dorada ...

Hoy traemos una dorada al horno fantástica. Es una receta muy sencilla ya que la hemos hecho al horno sólo con algo de vino blanco y limón, pero de esta manera disfrutamos del sabor del pescado, que es de lo que se trata. Con unas patatas para acompañar y una ensalada verde comida resuelta. Todos a la pescadería a por una de éstas y a comer en un periquete  Dorada al horno ⌇ Preparación: 30′ ...

Carnes

Una forma fácil y diferente de preparar los muslitos de pollo. -2 ó 3 muslitos de pollo pequeños por persona -un plato hondo de Corn Flakes -una cucharada de sazonador para pollo -4 cucharadas de aceite de oliva Quitamos la piel de los muslitos y embadurnamos con el aceite de oliva y el sazonador. Dejamos que repose en la nevera un par de horas. Machacamos los Corn Flakes un poco con la ...