Tartas sin horno en casa, paso a paso

Tartas frías variadas


Gracias al canal de vídeos de cocina que facilisimo.com tiene en YouTube, se tiene a mano un completo recetario con platos de tartas sin horno que resultan muy sencillas de preparar al poder ver el paso a paso y escuchar los distintos consejos que se apuntan mientras se elabora la receta.

Dentro del conjunto de vídeo recetas, hay compartidas varias de tartas sin horno que se componen de ingredientes que se cuajan sin necesidad del calor de ese electrodoméstico. Se recopilan en este reportaje algunos de esos pasteles.

La más famosa de las tartas sin horno de chocolate es, sin duda, la tarta tres chocolates. Un clásico para los amantes de este dulce.




En lugar de hacer la tarta de 3 chocolates, se puede escoger hacerla sólo de uno y poner en su lugar una base de galleta o bizcocho.


 

Tartas de cumpleaños sin horno

La tarta de galletas, natillas y chocolate es una idea sensacional para los cumpleaños con niños porque sin ingredientes que les suelen gustar bastante. Además, es muy fácil de hacer.



Una versión aún más simple de la anterior tarta consiste en prescindir de las natillas y usar sólo las galletas y el chocolate. En ambos casos, las galletas se pueden mojar en leche, café o, incluso, algún licor (esto último sólo si no la tarta no va a ser degustada por niños).



Un poco más de trabajo requiere la tarta de mousse de natillas que se comparte a continuación. La disolución de la gelatina y montar la nata (crema de leche) puede ser lo que más entretenga, pero el resultado dejará a los invitados del cumpleaños encantados.


Tartas frías de nata (crema de leche) y queso

Con nata (crema de leche), cuajada, leche, azúcar y galletas podemos hacer una tarta en poco tiempo que termina de solificarse en la nevera y se puede recubrir de mermelada al gusto.



También con mermelada se recubre la tarta de queso que se hace sin horno y que se detalla cómo hacer en el siguiente vídeo.



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes: primera, Marit & Toomas Hinnosaar/Flickr; segunda, goodiesfirst/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Colaborativos Tartas Frias

A todos nos encantan las tartas. Y si son sencillas mucho mejor. Verdad? Desde este rinconcito queremos proponeros 9 magnificas recetas de tartas muy sencillas de preparar y en las que no vas a necesitar utilizar el horno para elaborarlas. Sencillas y con menos gasto de luz, pero con sabores espectaculares. Alguien da mas? Te aseguro que si preparas cualquiera de ellas vas a triunfar en tus reunio ...

ocasiones especiales recetas dulces dulces tartas y postres ...

¿Te gustan preparar tartas caseras pero no quieres encender el horno? No te preocupes, existe una buena colección de recetas de tartas deliciosas y muy apetecibles que puedes hacer sin utilizarlo. Buen ejemplo de ello son estas 9 recetas que he seleccionado para tí, tartas de chocolate, yogur, limón, fresas, queso o nata. Si buscas una tarta que seguro te salga bien, no lo dudes, elige alguna de e ...

alimentos e ingredientes dulce tartas ...
Recetas de pasteles que no necesitan horno

Se recopilan en este reportaje más de 15 recetas de tartas frías. Pasteles que comparten la particularidad de no necesitar horneado. Son recetas de tartas de queso, de chocolate, con textura de mousse y otras ideas igual de deliciosas.

7 tartas sin horno, con todas disfrutarás Receta de Javier Romero 7 tartas sin horno, con todas disfrutarás ,historia: 7 tartas con las que podrás disfrutar. Son sencillas de cocinar y muy atractivas a la vista. Seguramente te vas a enviciar a hacerlas ya que en tu casa no van a parar de pedirtelas. Son tartas espectaculares cuya técnica de elaboración es tan sencilla que necesitas muy pocos ingre ...

Cocina Dulce Recetas Recopiltorios ...

Os dejo el vídeo de otra tarta sin horno que os puede interesar. Vídeo receta de la tarta de galletas helada muy fácil: Tartas caseras y fáciles sin horno Tarta de crepes con nata y chocolate La elaboración de esta Tarta de crepes con nata y chocolate surge como respuesta al reto que nos han propuesto desde el Canal de YouTube de hacer una tarta por menos de 3 y  Tú crees que lo habremos consegui ...

tartas tartas frías tartas mini ...

Hace unos días se recopilaron en un reportaje recetas de las tartas mousses que muchos habéis compartido en facilisimo.com. Hoy, en esta entrada, voy a compartir otras ideas, pero en este caso en porciones individuales, es decir, tartas frías de pequeño tamaño, en versión mini. Como se comenta en el reportaje que os he apuntado antes, las tartas mousses son unas de las estrellas de las tartas que ...