Cocina

Para estar por casa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

VIII Excursión por la Red: Cenas ligeras y ricas

     Se acerca el buen tiempo y tenemos que poner a punto el cuerpo para cuando queramos lucirnos en verano. Muchos de vosotros habréis puesto cuidado en que los kilitos de más no os ganasen la batalla y otros muchos, como yo, habréis dejado instalarse un par de kilillos de más ( en el mejor de los casos).
     No soy partidaria de renunciar a comer, a mí se me hace especialmente difícil. Me atrae mucho más la opción de comer más sano y hacer ejercicio. Y además de seguir una alimentación ordenada, es muy importante no privarse de las cenas.
     Las cenas son el plato más delicado del día cuando estamos a dieta. Es ese plato en el que no debemos pasarnos ni un ápice, si queremos seguir adelante con nuestro propósito. Y es que, después de cenar, lo más probable es que nos sentemos en el sofá o nos vayamos a dormir.
     Es recomendable según los expertos no saltarnos la dieta y cenar como mínimo 3 horas antes de irnos a la cama.
    
     En mi caso, por la noche es cuando más tentaciones me dan de comerme un dulce o algo que esté prohibido para esas horas. Por eso, creo importante que debemos cenar platos atractivos y variados, pero con pocas calorías.

Imagen 7


     Este recopilatorio sólo tiene el propósito de mostraros platos ligeros que, en mi opinión, podrían ser apropiados para cenar cuando estamos a dieta. Sin ningún tipo de pretensión de otro tipo, ya que no soy experta en dietética.

     Y sin enrollarme más, aquí va mi VIII Excursión por la Red Facilísimo . Espero que os guste.

    Una ensalada es una de las opciones perfectas para las cenas. Yo ya estoy aburridísima de las clásicas ensaladas de lechuga y tomate. Así que, vamos a darles un lavado de cara a nuestras ensaladas para que nos parezcan mucho más apetecibles. ¿Qué os parece ésta Ensalada templada de gulas y langostinos? Es una propuesta de Vanesa, del blog Il Prezzemolo Tritato

Imagen 0


     No os penséis que la verdura es aburrida. Simplemente hay que hacerla apetecible. Fijaros en cómo nos presenta unos simples espárragos trigueros Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos. Con unas lonchas de jamón y un poco de queso de gratinar (para nuestro propósito le pondremos poquito) ha conseguido unos estupendos Saquitos de espárragos trigueros.

Imagen 1

 
     La carne de ave, como la del pollo, es reconocida por bajo nivel de grasa. Si además la cocinamos al vapor, nos aprovecharemos de los beneficios de esta carne blanca de la forma más saludable. Pilar, del blog Per sucar-hi pa nos propone unas Pechugas rellenas al vapor. Si veis su receta, nos propone dos tipos de rellenos diferentes. Los dos riquísimos, pero para la cena y de dieta os aconsejo el segundo relleno de verduritas.

Imagen 2


     En nuestra dieta debe haber todo tipo de alimentos, y entre ellos el pescado es muy importante. Cocinar a la plancha es otra forma idea de cocinar de forma saludable. Os recomiendo que le echéis un vistazo al Rodaballo a la plancha que nos propone Patricia del blog Recetas... y lo que se me ocurra.

Imagen 3


     Las cremas de verduras como plato único para la cena son una opción de los más aconsejable, porque consiguen saciarnos rápidamente al mismo tiempo que no estamos tomando una buena fuente de vitaminas. Patricia del blog Las cosas de mi cocina nos propone una estupenda Crema de calabaza y jamón. Si no os habéis atrevido con la calabaza en crema, os animo a hacerlo porque os sorprenderá.

Imagen 0


     Otra de las carnes permitidas en la dieta por ser baja en grasas es la de conejo. Isabel de blog Cocina con Reina nos propone un Conejo al horno que es toda una delicia. Y es que el conejo también está rico sin su salsita y sus patatitas fritas, ¡Pruébalo, te va a gustar!

Imagen 1


     Otra receta cocinada al vapor, sin nada de aceite, es la receta que nos propone Isabel del blog Las delicias de Isabel. Se trata de unos Mejillones preparados al vapor que harán las delicias en vuestras cenas. Además son una fuente muy importante de hierro.

Imagen 2


     Y, ¿Qué me decís de estos deliciosos Champiñones rellenos? El champiñón es muy depurativa y está compuesto en su mayor parte por agua. El relleno es de verduritas y jamón. Esta propuesta es de Patricia del blog El Trasgu de las galletas.

Imagen 3


     Lucía del blog De pucheros y otros nos enseña como preparar una Dorada a la sal. Los únicos ingredientes que necesitareis es la dorada y la sal para hornear. Como veis no llega ninguna grasa ni aceite añadido, así que otra receta perfecta para vuestras cenas.

Imagen 4


     Muy original es la propuesta de Amalia del blog Cuadernos de cocina. Nada más y nada menos que un Gazpacho de grosellas. Un propuesta depurativa y deliciosa para nuestras cenas. Y sólo ver la pinta de estos vasitos de gazpacho me ha dado ganas de prepararlos.

Imagen 5


     Y por último llegamos a mi propuesta: Revuelto de trigueros, que además justo ahora están en plena temporada. Si no disponéis de espárragos trigueros, podéis prepararlo con espárragos verdes que encontrareis fácilmente en el súper. Es un revuelto lleno de sabor y con pocas calorías.

Imagen 6


       Espero que os guste mi recopilatorio, y que os sea útil. Ya sabeis que para poder ver las recetas tenéis que pinchar en el nombre de la receta.
       Estoy a vuestra disposición en Facebook y en mi blog Para estar por casa
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas ligeras cenas ligeras cenas saludables ...

7 CENAS LIGERAS Y SALUDABLES

Acaban de pasar las Pascuas y no me puedo creer cómo y de qué manera me han cundido. Esto de comer tanta mona de Pascua y torrija me ha pasado factura en mi cuerpo serrano¡¡¡. Tengo que poner remedio enseguida. Así que he pensado en hacer una dieta ligera pero dado que casi que me es imposible seguirla durante el dia por motivos laborales, pues me quiero hacer un plan para las noches.He ido a busc ...

cenas cenas informales apertivos ...

Cenas informales

Ahora que llega el calor, que los días se alargan y estamos a punto de disfrutar muchos de unas merecidas vacaciones, os traigo unas cuantas propuestas, para que todos podamos elaborar cenas en un momento, que ya nos conocemos, llegamos tarde a casa, y después no nos apetece en absoluto meternos en la cocina a elaborar comidas muy elaboradas.Una de las recomendaciones que os hago, y principalmente ...

cenas cenas ligeras cenas verano ...

Cenas ligeras para el verano

Hoy vengo con nuevas propuestas de cocina compartida, un recorrido por la cocina de varios lugares del mundo para disfrutar de una buena cena y sus sabores frescos y en algunos casos exóticos.Por un día hoy vamos a variar y probar algo diferente de lo que estamos acostumbrados. Si eres de los más tradicionales, de los que les cuesta probar cosas diferentes, o por lo contrario, de las personas que ...

red facilisimo la empana light la empana light de bego ...

5 CENAS LIGERAS Y UN POSTRE

Ante el éxito que tuvo mi anterior selección de Cenas Ligeras (Ver Selección), os traigo de nuevo más recetas ligeras que he seleccionado de Red Facilisimo, para poder tirar de ellas entre semana cuando más nos cuidamos e intentar no abusar de las calorias y poder disponer de recetas sabrosas y ligeras para que el sacrificio que hacemos, no lo sea tanto.NOTA IMPORTANTE: Para ver las recetas y su p ...

cenas sándwich ensalada ...

6 DELICIOSAS CENAS RÁPIDAS, LIGERAS Y ECONÓMICAS

La cena es una comida muy importante, que debe ser ligera porque no vamos a quemar ya muchas calorías.., y con la que podemos equilibrar un poco las carencias de lo consumido a lo largo del día.No sé si os pasará como a mí, pero quizá es la comida en la que más dificil me resulta pensar que preparar. Después de un duro día, lo que menos nos apetece es estar mucho tiempo cocinando o volviendo a p ...

general excursión por la red quiches

Excursión por la red II: Quichés

Esta es la II Excursión por la Red de Facilísimo que hago y en esta ocasión he querido dedicarla a una de mis recetas preferidas, por su versatilidad y sencillez: la quiché. La quiché es un tipo de tarta salada francesa cuya base de masa quebrada se recubre con un preparado mezcla de huevos, leche y otros ingredientes que pueden ser verduras, carne, pescados,... La quiché es un plato fácil ...

entrantes guarniciones ingredientes ...

9 recetas de cenas muy saludables, cena ligero - duerme bien

Hoy os voy a sorprender con 9 recetas de cenas ligeritas que, aparte de facilitaros el tiempo que estéis en la cocina, os van a ayudar a conciliar el sueño. Hay un refrán que dice: Desayuna como un rey, come como un señor y cena como un mendigo. He comprobado desde hace muchos años que la cena es una de las comidas que tenemos que hacer más ligeras. Cenar ligero nos ayuda a dormir mejor. Además, ...

entrantes ingredientes primeros platos ...

8 recetas ligeras para después de las fiestas

Después de las fiestas navideñas, todos necesitamos desintoxicar nuestro cuerpo y nada como tomar recetas ligeras. En esa idea y con ese propósito de hacer lo correcto, al menos durante unas semanas, os dejo 8 recetas que seguro os gustan porque comer sano no está reñido con comer apetecible y con esta recopilación, lo vamos a demostrar. Sin más, vamos con las recetas, no sin antes recordaros que ...

recetas postres cocina dulce ...

Excursión por la red IV: Cremas dulces y rellenos para tartas

No se si será vuestro caso, pero a veces me falta imaginación para utilizar rellenos diferentes en mis tartas y pasteles. Por ello, me ha parecido interesante realizar un recorrido por diferentes cremas y rellenos para nuestras tartas y pasteles, con el fin de tenerlos más a mano para cuando los necesitemos. Nuevamente he echado mano de los blogs amigos de la Red facilísimo, y el resultado en m ...

general cocina excursión por la red

Excursión por la red V: Recetas saladas que no lo parecen...

En esta ocasión, la V Excursión por la red la voy a dedicar a Recetas Saladas que no lo parecen... es decir, que a simple vista nos parecen dulces. Y la verdad es que he encontrado un montón de originales ideas en la Red Facilísimo. Espero que os gusten. Empezamos nuestro recorrido con unos Cerditos de brioche salados, rellenos de pavo y queso, que prepara Amalia del blog Cuadernos de Cocina ...