Cocina

Para estar por casa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

VIII Excursión por la Red: Cenas ligeras y ricas

     Se acerca el buen tiempo y tenemos que poner a punto el cuerpo para cuando queramos lucirnos en verano. Muchos de vosotros habréis puesto cuidado en que los kilitos de más no os ganasen la batalla y otros muchos, como yo, habréis dejado instalarse un par de kilillos de más ( en el mejor de los casos).
     No soy partidaria de renunciar a comer, a mí se me hace especialmente difícil. Me atrae mucho más la opción de comer más sano y hacer ejercicio. Y además de seguir una alimentación ordenada, es muy importante no privarse de las cenas.
     Las cenas son el plato más delicado del día cuando estamos a dieta. Es ese plato en el que no debemos pasarnos ni un ápice, si queremos seguir adelante con nuestro propósito. Y es que, después de cenar, lo más probable es que nos sentemos en el sofá o nos vayamos a dormir.
     Es recomendable según los expertos no saltarnos la dieta y cenar como mínimo 3 horas antes de irnos a la cama.
    
     En mi caso, por la noche es cuando más tentaciones me dan de comerme un dulce o algo que esté prohibido para esas horas. Por eso, creo importante que debemos cenar platos atractivos y variados, pero con pocas calorías.

Imagen 7


     Este recopilatorio sólo tiene el propósito de mostraros platos ligeros que, en mi opinión, podrían ser apropiados para cenar cuando estamos a dieta. Sin ningún tipo de pretensión de otro tipo, ya que no soy experta en dietética.

     Y sin enrollarme más, aquí va mi VIII Excursión por la Red Facilísimo . Espero que os guste.

    Una ensalada es una de las opciones perfectas para las cenas. Yo ya estoy aburridísima de las clásicas ensaladas de lechuga y tomate. Así que, vamos a darles un lavado de cara a nuestras ensaladas para que nos parezcan mucho más apetecibles. ¿Qué os parece ésta Ensalada templada de gulas y langostinos? Es una propuesta de Vanesa, del blog Il Prezzemolo Tritato

Imagen 0


     No os penséis que la verdura es aburrida. Simplemente hay que hacerla apetecible. Fijaros en cómo nos presenta unos simples espárragos trigueros Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos. Con unas lonchas de jamón y un poco de queso de gratinar (para nuestro propósito le pondremos poquito) ha conseguido unos estupendos Saquitos de espárragos trigueros.

Imagen 1

 
     La carne de ave, como la del pollo, es reconocida por bajo nivel de grasa. Si además la cocinamos al vapor, nos aprovecharemos de los beneficios de esta carne blanca de la forma más saludable. Pilar, del blog Per sucar-hi pa nos propone unas Pechugas rellenas al vapor. Si veis su receta, nos propone dos tipos de rellenos diferentes. Los dos riquísimos, pero para la cena y de dieta os aconsejo el segundo relleno de verduritas.

Imagen 2


     En nuestra dieta debe haber todo tipo de alimentos, y entre ellos el pescado es muy importante. Cocinar a la plancha es otra forma idea de cocinar de forma saludable. Os recomiendo que le echéis un vistazo al Rodaballo a la plancha que nos propone Patricia del blog Recetas... y lo que se me ocurra.

Imagen 3


     Las cremas de verduras como plato único para la cena son una opción de los más aconsejable, porque consiguen saciarnos rápidamente al mismo tiempo que no estamos tomando una buena fuente de vitaminas. Patricia del blog Las cosas de mi cocina nos propone una estupenda Crema de calabaza y jamón. Si no os habéis atrevido con la calabaza en crema, os animo a hacerlo porque os sorprenderá.

Imagen 0


     Otra de las carnes permitidas en la dieta por ser baja en grasas es la de conejo. Isabel de blog Cocina con Reina nos propone un Conejo al horno que es toda una delicia. Y es que el conejo también está rico sin su salsita y sus patatitas fritas, ¡Pruébalo, te va a gustar!

Imagen 1


     Otra receta cocinada al vapor, sin nada de aceite, es la receta que nos propone Isabel del blog Las delicias de Isabel. Se trata de unos Mejillones preparados al vapor que harán las delicias en vuestras cenas. Además son una fuente muy importante de hierro.

Imagen 2


     Y, ¿Qué me decís de estos deliciosos Champiñones rellenos? El champiñón es muy depurativa y está compuesto en su mayor parte por agua. El relleno es de verduritas y jamón. Esta propuesta es de Patricia del blog El Trasgu de las galletas.

Imagen 3


     Lucía del blog De pucheros y otros nos enseña como preparar una Dorada a la sal. Los únicos ingredientes que necesitareis es la dorada y la sal para hornear. Como veis no llega ninguna grasa ni aceite añadido, así que otra receta perfecta para vuestras cenas.

Imagen 4


     Muy original es la propuesta de Amalia del blog Cuadernos de cocina. Nada más y nada menos que un Gazpacho de grosellas. Un propuesta depurativa y deliciosa para nuestras cenas. Y sólo ver la pinta de estos vasitos de gazpacho me ha dado ganas de prepararlos.

Imagen 5


     Y por último llegamos a mi propuesta: Revuelto de trigueros, que además justo ahora están en plena temporada. Si no disponéis de espárragos trigueros, podéis prepararlo con espárragos verdes que encontrareis fácilmente en el súper. Es un revuelto lleno de sabor y con pocas calorías.

Imagen 6


       Espero que os guste mi recopilatorio, y que os sea útil. Ya sabeis que para poder ver las recetas tenéis que pinchar en el nombre de la receta.
       Estoy a vuestra disposición en Facebook y en mi blog Para estar por casa
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de leche

Los desayunos y meriendas de los próximos días serán la bomba. Y es que he preparado dos bandejas repletas de estos panes de leche que, conservados en el congelador y dejando que se descongelen unas h ...

Bocadillo saludable de pavo

Para cenas y comidas improvisadas, estos bocadillos son ideales. Dejemos a un lado las típicas hamburguesas para hacer hueco a otro tipo de bocatas más saludables e igual de ricos. Estos que os enseño ...

Bizcocho de nata y café

Aprovechar, aprovechar y aprovechar... Es lo que hice para preparar este bizcocho: echar mano de un envase de harina de arroz que tenía abierto y de un brick de nata que tenía en la nevera desde hace ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general excursión por la red sanísimos

VIII Excursión por la Red: Cenas ligeras y ricas

Ya está listo mi VIII Excursión la Red: Cenas ligera y ricas. Se trata de un recopilatorio cuya misión es proponer diferentes propuestas para las cenas, de forma que nos alimentemos bien sin saltarnos la dieta. Y lo más importante, cenando platos atractivos que no nos hagan caer en la tentación de un dulce. En esta ocasión lo he hecho desde Facilísimo y para poder verlo, sólo tenéis que hacer clic ...

recetas postres excursión por la red galletas

Excursión por la red I: Galletas

Lunes... y ganas de hacer cosas nuevas. Se me acaba de ocurrir inaugurar una nueva sección en Para estar casa que consistirá en una visita guiada, atendiendo a una temática concreta, por diferentes blogs. ¡Nos vamos de excursión por la red! Y la primera excursión por la red la voy a dedicar a las galletas. Últimamente estoy especialmente "galletera": me gustan todas, quiero pro ...

general recopilatorios y especiales

6 DELICIOSAS CENAS RÁPIDAS, LIGERAS Y ECONÓMICAS

La cena es una comida muy importante, que debe ser ligera porque no vamos a quemar ya muchas calorías.., y con la que podemos equilibrar un poco las carencias de lo consumido a lo largo del día. No sé si os pasará como a mí, pero quizá es la comida en la que más dificil me resulta pensar que preparar. Después de un duro día, lo que menos nos apetece es estar mucho tiempo cocinando o volviendo a ...

cenas comidas etc recetas de primeros

Cenas !!!!

Ingredientes ; tomate , remolacha, aceitunas, judias verdes, zanahoria. Hacemos la ensalada con el tomate remolacha & aceitunas .. Procediendo al segundo plato; cortamos las judias zanahoria, ponemos a cocer en olla 10 mts,componemos con aceite en crudo,, Ingredientes; Para las cremas necesitamos ; calabaza,calabacin patatas y hojas de alguna verdura ( le puse borraja) Cortamos llevando a olla ...

4 cenas ligeras que te ayudarán a sobrellevar la Navidad

Todos sabemos que en las Navidades siempre acabamos comiendo de más y con algunos kilillos indeseables. Para hacer tus cenas más ligeras, te he traído unas cuantas recetas que te van a encantar. Si tienes previsto alguna comida o cena contundente, procura hacer las comidas previas más ligeras, así no terminarás saturad@. Cualquiera de estos platos te servirán y están tan deliciosos que quién sabe ...

cenas sándwich ensalada ...

6 DELICIOSAS CENAS RÁPIDAS, LIGERAS Y ECONÓMICAS

La cena es una comida muy importante, que debe ser ligera porque no vamos a quemar ya muchas calorías.., y con la que podemos equilibrar un poco las carencias de lo consumido a lo largo del día. No sé si os pasará como a mí, pero quizá es la comida en la que más dificil me resulta pensar que preparar. Después de un duro día, lo que menos nos apetece es estar mucho tiempo cocinando o volviendo a ...

cocina internacional primeros platos

5 recetas de cenas ligeras: ¡sabor concentrado!

Seguro que muchos estáis ya pensando en los menús navideños, en qué vamos a poner de comer o cenar tal o cual día..., pero como todos también sabéis, llega un momento en que el cuerpo ya nos dice basta. Por eso, os propongo estas deliciosas recetas para cenas ligeritas y rápidas, un aperitivo antes de acostarnos, lleno de sabor y que aprovecharemos si sabemos que al día siguiente nos pasaremos con ...

general cocina menú ...

Excursión por la red III: Un Menú para San Valentín

Hace menos de una semana de la anterior Excursión por la Red y ya estoy aquí de nuevo con otro pequeño viaje gastronómico a través de las recetas que van captando mi atención dentro de la Red Facilísimo. En esta ocasión, ante la proximidad del día de los enamorados, he elaborado un Menú de San Valentín eligiendo recetas de diferentes blogs. En esta excursión encontrareis entrantes, pan casero, ...

recetas ligeras cenas ligeras cenas saludables ...

7 CENAS LIGERAS Y SALUDABLES

Acaban de pasar las Pascuas y no me puedo creer cómo y de qué manera me han cundido. Esto de comer tanta mona de Pascua y torrija me ha pasado factura en mi cuerpo serrano¡¡¡. Tengo que poner remedio enseguida. Así que he pensado en hacer una dieta ligera pero dado que casi que me es imposible seguirla durante el dia por motivos laborales, pues me quiero hacer un plan para las noches. He ido a bus ...

sandwich club sandwich coration chicken sandwich picantito de atun ...

Sandwich ideales para las noches de verano, 1º Parte

En puertas del verano, y pensando que nos vamos a reunir en playas, terrazas, o que simplemente nos van a apetecer cenas mas bien poco complicadas, el recurso ideal para estas cenas, meriendas y reuniones son sin lugar a dudas los Sandwich. Este "bocadillo" importado que nos ha conquistado por su facilidad en el comer, que admite uno y mil productos diferentes, hace del sandwich, un alia ...