Vivan las tapas de TapaTour 2017 (El Carpio)

Del 31 de marzo al 2 de abril se ha celebrado en la bella localidad de El Carpio (Córdoba), la VI edición de Tapatour. Un intenso fin de semana donde 14 establecimientos hosteleros han participado con 42 tapas en las categorías "tradicional, innovación, postre y cuaresma".



En esta ocasión, este certamen ha contado con la participación del jurado popular y de otro jurado muy especial en el que he tenido el honor de participar junto a mis compañeros Ana Pineda, Chary Serrano, Andrés Orgaz y Rafael Rodríguez Arranz.

Foto facilitada por el Dpto. de Comunicación del Ayto. de el Carpio



El Carpio está situada a unos 30 kilómetros de la capital y cuenta con una gran historia que podrás encontrar aquí, así como un precioso patrimonio histórico entre los que cabe destacar la Torre de Garci Méndez, el Palacio Ducal, la Parroquia de Ntra. Sra de la Asunción, el teatro municipal o La ermita de San Pedro. A todo esto hay que añadir un espectcular patrimonio natural como "Las Grúas O Aceñas", situados en un entorno que invita al relax y a disfrutar, situado a la vera del río Guadalquivir.

El Carpio es un lugar donde puedes combinar la belleza de sus paisajes con una ruta por lugares cargados de historia. Y entre visita y visita tendrás la ocasión de degustar los ricos platos de su gastronomía.

De Tapatour 2017, cabe destacar la calidad de las materias primas que formaban parte de cada una de las elaboraciones. Cuidadas presentaciones, platos típicos de estas fechas, tapas que buscaban combinar sabores y tendencias o postres que han puesto la guinda a la edición de este año, han conseguido hacer disfrutar a todo el que ha pasado por El Carpio.


Foto facilitada por el Dpto.comunicación del Ayto. de El Carpio
Mi más sincera enhorabuena a cada uno de los participantes por el interés mostrado en la elaboración de cada una de sus tapas. Doy por hecho que los visitantes que han acudido este fon de semana a El Carpio, así como sus habitantes, habrán quedado tan satisfechos como yo con esta experiencia.






Y las tapas ganadoras en cada una de las categoríashan sido.....

POSTRE

La Solera con su torrija rellena de topping de frutos del bosque

Macami con el Cheesecake de maracuyá

La Romana con la Semiesfera Cleopatra


INNOVACIÓN

El Capricho con Milhoja de rabo de toro con crema de higos y queso de cabra

Los Compadres con sus Alcachofas confitadas con jamón y queso

La Gitana con el Rollito de ventresca y salmón


TRADICIONAL

Bar Rosendo con el Solomillo a la pimienta con láminas de champiñón

La Parrilla con su Huevo frito con patatas en su jugo

La Solera con la Tosta de pernil con salsa de oliva y miel


CUARESMAL

La Solera con el Potaje de vigilia decosntruído

Mirador Plaza con el plato Azahar y Nazareno

La Lola con sus Torrijas


MEJOR TAPA PARA EL JURADO

Potaje de vigilia deconstruído

Foto cedida por Ayto. El Carpio
Una experiencia totalmente recomendable!!
Os dejo con un vídeo resumen donde podréis ver con más detalle todo lo acontecido en este Tapatour17 de El Carpio. Os invito a la próxima edición...Quién se viene????



Fuente: este post proviene de Un Sueño Dulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en plena ola de calor... si...otra... Y no apetece en absoluto meterse en la cocina a preparar platos que requieran demasiada elaboración y que nos hagan tener una digestión pesada a la hora d ...

Da igual la temperatura que haga. Que el salmorejo cordobés es un plato delicioso y se toma durante todo el año, es un hecho. Que debería ser otro Patrimonio de la Humanidad más de Córdoba, es algo qu ...

Más de dos años sin escribir nada, no por falta de ideas, sino de tiempo. Y eso que más de una vez pensé hacerlo, incluso hacía la foto de la receta que iba a escribir, pero al final, nada de nada. Y ...

Una vez terminadas definitivamente las fiestas es un hecho demostrado que todos tenemos el firme propósito de comer de manera más saludable y a ser posible eliminar esos kilitos que se han quedado con ...

Recomendamos