Vuelta al mundo culinaria

Cada mes participio en el reto de Cocinas del mundo y es una forma genial de descubrir platos y sabores del mundo; me encanta el concepto y el viaje.


Terminamos la primera vuelta hace dos meses y me apetecía hacer un recopilatorio de todos los destinos y todas las recetas; acompaño de la primera frase que me viene a la cabeza al pensar en aquella parada y una foto. Para ver la receta, pincha en el nombre del país o el especial (en lila). ¡Espero que lo disfrutéis!

Iré actualizando la lista de la segunda vuelta según avance la temporada =)

Primera vuelta

Azerbayán

Bulgaria

Camboya

Dinamarca: Rødgrød med fløde o gachas rojas con nata (crema de leche)

La primera receta con la que participé; un rico clásico veraniego de mi país de adopción.



Egipto: Kunafa كنافة

Un triunfo total; menos mal que lleva tiempo, si no, me veo haciéndolo cada dos por tres (y sano no es exactamente).



Francia: Tartiflette.

Casi me quedo sin participar en Francia porque aún no había hecho el hábito y se me olvidó por completo. Por suerte, me acordé un día antes.



Guatemala: Plátanos en mole.

De todas las recetas que probé durante la primera vuelta del reto, esta fue la única decepción. No sé si es que hice algo mal o simplemente no era de mi gusto.



Especial Navidad: Receta doble, risengrød, o gachas de arroz danesas, y klatkager, unas tortitas de reciclaje. Otro gran clásico de mi país adoptivo.



Hungría: Pollo húngaro al pimentón y ñoquis.

Una receta sencilla que nos gustó mucho. Y me entretuve haciendo los ñoquis de pan ^^



Irlanda: Jamón irlandés a la naranja y mostaza de miel.

Riquísimo.



Japón: Bento "Bajo el mar".

En Japón yo me lo pasé pipa. Me dio la oportunidad de volcar toda mi creatividad en la cocina y quedamos encantados con el resultado. Muy divertido y rico.



Korea: Chijeu-buldak, pollo de fuego coreano con queso.

El mejor descubrimiento de este ciclo. Se convirtió en un clásico en casa y lo comemos cada dos por tres, tal cual o con variaciones. La cocina coreana en general fue un gran descubrimiento <3.



Líbano: Qataif, tortitas libanesas rellenas.

Junto con la kunafa egipcia, el mejor plato dulce de la temporada. Claro que a mí el mundo árabe me pierde, tenía puntos ya ganados; pero una delicia.



Madagascar: Akoho sy voaio, o pollo malgache en leche de coco.

Muy de mi estilo; me encantan ese tipo de salsas y platos y los hacemos mucho en casa.



Especial verano: Ensalada de verano senegalesa, Saladu awooka àk mango.

Muy rica y fresquita.



Nicaragua: Sopa de queso y hierbabuena.

Muy rica. No la he vuelto a hacer porque es bastante pasada para el tipo de comida que yo suelo hacer, pero me alegro de haberla probado.



España: Salteadores.

Una especialidad murciana y muy popular en mi pueblo, Orihuela. Me encantan y nunca los había hecho caseros, así que aproveché la oportunidad y adapté la receta para poder hacerla al horno en lugar de fritos.



Österreich (Austria): Kaiserchmarnn o crepes austriacos.

Lo recuerdo como un poco desastre; me acababa de mudar a Málaga, mi cocina era un horror y los hice una noche en casa de mi amigo Carlos. Están ricos, pero no quedé contenta con las fotos.



Especial Navidad: Finsk brød o pan finlandés; galletas navideñas danesas.

Último destino de 2015. Es uno de mis dulces navideños favoritos en Dinamarca, por eso lo elegí. Aunque creo que seguiré probando recetas hasta dar con mi favorita.



Perú: Causas limeñas.

Con qué alegría hice estas causitas; estaba de visita en casa, en mi propia cocina, con mi despensa... Así que disfruté de hacerlas y nos gustaron mucho, además.



Queens (Nueva York): Gyoza de surimi y aguacate.

Receta que me inventé, de sabores asiáticos, pero inspirada en el panorama culinario multicultural que se vive en las calles del barrio de Queens. Riquísimas y monísimas.



Rusia: Tetërki, galletas de semilla de amapola.

Lo admito, no es ni por asomo mi gastronomía favorita y me costó mucho encontrar una receta que me apeteciera comer, pero al final descubrí estas galletas tan bonitas y, aunque desde el punto de vista culinario, las hay mejores, disfruté la experiencia.



Suiza: Tomme marinado en hojaldre.

Soy adicta al queso, así que al leer que nos íbamos a Suiza me froté las manos. No quedé contenta con el aspecto, porque en el piso de alquiler solo tenía un horno de juguete, por decirlo así, pero la receta en sí es deliciosa.



Tailandia: Fideos tailandeses con cangrejo.

Una forma muy rica de comer cangrejo y una forma original de servir.



USA: Boniatos yanquis rellenos con nubes.

Una receta un poco rara al oído, pero que nos gustó mucho, la verdad; dulce y salada, como me gusta a mí, con bacon y queso, guindilla y cebolleta y los sabores dulces de las nubes y el boniato.



Especial verano: No pude participar porque me pasé el verano ingresada en el hospital.

Vietnam: Ensalada vietnamita de cangrejo.

En cuanto vuelvan a traer cangrejos por estas tierras de vikingos, repito.



Wallis y Futuna (Polinesia francesa): Plátano macho relleno.

Yo creo que los plátanos no estaban lo suficiente maduros y que eso hizo que no me impresionara, pero estuvo bien probarlo.



Luxemburgo: Kéiskuch, tarta de queso.

Me animé con una dulce y tuvimos tarta para rato, pero salió muy rica.



Especial Navidad: Æbleflæsk, panceta danesa con manzana.

Esta es una de esas recetas danesas antiguas que tienes que probar alguna vez si vives aquí, y ahora la he probado. Está rica, pero es comida demasiado pesada para mi gusto.



Italy: Polenta con salchicha al tinto.

Nos gustó mucho y por fin probé a cocinar polenta. La voy a volver a hacer en casa.



Túnez: Borghol jari á la tunisienne, potaje de bulgur o trigo partido.

Lo elegí porque ya tenía muchas recetas tunecinas publicadas, pero hay muchos platos tunecinos que me gustan muchísimo más.



Segunda vuelta

Armenia: Arganak, caldo de limón con pelotas.

Sencillo pero riquísimo, seguro que lo haré muchas veces más. Un buen comienzo y la cocina armenia una sorpresa muy positiva.



Brasil: ¡Secreto de momento!

¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano

Bergua*

Fuente: este post proviene de Comer rico y sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es eso de "capellán"? Pues es una bacaladilla entera limpia (sin vísceras) pero con la cabeza y en salazón (lavada con agua y sal y secada cubierta en sal). Es muy típico en la zona de ...

Estos corazones abizcochados se llaman honninghjerter (corazones de miel) y son muy típicos de la Navidad danesa. Los traigo como traca final para la última parada de mi viaje con Cocinas del mundo, d ...

Este mes de noviembre nos vamos con Cocinas del mundo a Yemen y yo declaré este día la "Jornada yemení" porque tuvimos desayuno yemení, Malikia o Masoub, y comida yemení con este estofado. ...

¡Nos vamos a Chile con Cocinas del mundo! Concretamente a X Región de los lagos. Vi recetas muy interesantes típicas de la zona, pero requerían ingredientes locales que me es imposible conseguir aquí ...

Recomendamos