Wedding Cake


Tarta de Nata Montada (crema de leche) y Sirope de Frambuesa con Ganache de Chocolate Blanco




Cuando mi prima me dijo hace año y medio que quería que yo le hiciese su tarta de boda, no daba crédito, pensé que sufría una bajada de azúcar que le impedía pensar con sensatez.

Vosotros reíros, pero hace año y medio este blog estaba en mantillas y los layer que yo había hecho eran  un juego de niños con respecto a lo que ella me pedía.

Traté de zafarme varias veces, pero como buena Ramírez de Arellano, es porra porra?y me acosó hasta que dije que sí.



Traté de venderle la moto y hacer tres tartas individuales, puestas en diferentes cake stand, no coló.

Le dije que en mi vida había hecho una cosa así, tampoco la asusté, ni cambió de opinión.

Le dije que era mala idea, que se casaba en agosto con la caló que hace en Ciudad Real, me dijo que pensara algo para solucionarlo?jajaja. Lo dicho porra, porra (en manchego viene a ser como un perro cuando hace presa y no suelta,)

Pues bien aquí tenéis la tarta posando con los novios?jeje



Pero he de darle las gracias, porque sino es por la responsabilidad y presión que sentí, nunca me habría decidido a hacer ninguno de los Layer Cake que podéis ver en el blog, o por lo menos habría tardado una eternidad en lanzarme.

Esta tarta que veis en el resto de las fotos es la de prueba, porque ya me olía yo que con todo el lío de la boda no iba a poder hacer fotos decentes, porque además le preparé la mesa dulce.

Es un bizcocho de nata montada (crema de leche) espectacular, es de tipo denso pero no muy pesado, si a ti te gustan los bizcochos más húmedos o con más aire puedes hacer este de Buttermilk.

El sirope de frambuesa es espectacular y se lo debo a mi amiga Ana de Ana´s Cake, pasaros por su página de FB y dadle un me gusta, que ya os digo yo que os va a gustar.

Con él humedecí los bizcochos y aparte de sabor le aporta ese color tan bonito al corte del bizcocho y combina genial con el relleno de ganache de chocolate blanco, me decidí a ponerle ganache porque era lo que mejor iba a aguantar los calores manchegos.

Pero si no quieres ponerle ganache, puedes hacer este SMB añadiéndole 200grs de chocolate blanco fundido no muy caliente.



 ¿Vamos con la receta?

BIZCOCHO (Del blog de Megasilvita):

INGREDIENTES:

- 225gr de Harina de trigo

 -2 cucharaditas de levadura en polvo

-3/4 cucharadita de sal-

-348 gr de Nata (crema de leche) para Montar ( con un min de 35.1 de grasa)

-3 huevos grandes (150gr)

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

-225gr de azúcar 

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180 ºC

Engrasar dos moldes de 20cm con spray desmoldante o bien con mantequilla y poner una base de papel vegetal en el fondo, en el caso de haber echado mantequilla, enharinar a continuación.
1. Mezclar los ingredientes sólidos y tamizar: Harina + levadura+ sal (menos el azúcar)
2. Mezclar los huevos y la vainilla, batiendo ligeramente con un tenedor.
3. Batir la nata (crema de leche) bien fría, con el batidor de la Kitchen Aid, a velocidad media alta, hasta que esté bien montada.
4. Añadir a la nata montada (crema de leche), la mezcla de los huevos y la vainilla, hasta conseguir una consistencia como de mayonesa
5. Añadir poco a poco el azúcar, batiendo en intervalos de 30 seg, entre golpe y golpe.
6. Retirar la mezcla de la maquina y añadir los ingredientes secos con movimientos envolventes, hasta que desaparezcan los grumos (podéis usar el mismo batidor  de la kitchen aid para envolverlo)
7. Rellenar los moldes y hornear, aproximadamente durante unos 50 minutos o hasta que al pincharlo la brocheta salga limpia.

8. Dejarlos enfriar unos 10 o 15 y desmoldar, envolverlos en film y reservar hasta el día siguiente en la nevera, para que la miga y los sabores se asienten, esto te permitirá recortarlos mejor con la lira en caso de ser necesario.



SIROPE DE FRAMBUESA:

INGREDIENTES:

600 gr de frambuesa o fresas

550 de azúcar

4 anises

2 ramas de canela

6 vainas de cardamomo

1 vaina de vainilla

 Dejar macerar por 24 horas

Colar y poner al fuego por  3 minutos

Yo no tenía exactamente estas especias, así que usé las que tenía, puse más vainilla y más canela?al gusto?jeje

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO:

3 Partes de chocolate blanco

1 de Nata (crema de leche) para montar.

Calentar la nata (crema de leche) sin que llegue a hervir y verter sobre el chocolate troceado. Esperar unos minutos y batir, hasta que la mezcla esté homogénea.

Si sólo vais a rellenar y cubrir sencillamente, yo empezaría con 300 grs de chocolate y 100 de nata (crema de leche). No recuerdo cuanto usé, lo fui haciendo a demanda.

Sorry!

Pero os aseguro que es delicioso y os animo a hacerlo, si no os atrevéis  a hacerlo en varias capas, siempre podéis hornear en un molde de 24 o 26 cm, calar con el sirope y cuando lo absorba cubrir con el ganache de chocolate.



Si queréis ver como se monta un Layer pasaros por este Carrot Cake.

En esta tarta antes de poner el ganache se cala o se moja con el sirope o almíbar,  esperas un poquito y le pones el ganache por encima.

Deseo que os haya gustado y que si lo hacéis me lo contéis,  si me dejáis un comentario me hacéis feliz, los leo todos y cada uno,  siempre los contesto?.a no ser que se me pase alguno, pero eso es muy raro.

Si tenéis dudas en la elaboración preguntadme, por aquí o por FB

 Y como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

 

"Él es mi aliado amoroso y mi fotalzez, mi torre de seguridad y quen me rescata. Es mi escudo, y en Él me refugio".

Salmos 144:1

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres masas batidas cake

Hoy os traigo mi última versión del cake de chocolate, se trata de un cake cargadito de chocolate, de hecho es el sueño de cualquier chocoadicto como yo jeje?Yo creo que no se puede concentrar más chocolate en tan poco espacio jeje? El postre está compuesto por un cake de chocolate, una ganache montada de chocolate con leche y haba tonka en la parte superior y en el interior del cake una ganache d ...

chocolate featured halloween ...

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CALABAZA (Scroll down for the English recipe) Ya estamos aquí. Enero es el mes de los reencuentros con los retos de siempre. Y aquí está uno de nuestros mejores retos: #BundtBakers. Ese grupo de locos por hornear bundt cakes que se reúne cada mes para hornear en torno a un tema. Este mes Lidia, de Nunca es demasiado dulce, ha sido nuestra anfitriona. He elegido un tema se ...

recetas postres bundt cake castañas ...

Sii por fin ya llegó el día ... Celebramos el #NationalBundtDay con un delicioso Bundt de Castañas y Sirope de Arce ... Y nos unimos a la genial iniciativa que han tenido Mara y Bea de I love Bundt Cake de recopilar un montón de estos deliciosos bizcochos que nos tienen encandilados a más de uno .. Tienen un huequito muy especial en nuestro recetario , porque rara es la semana que no hacemos uno ...

recetas postres bizcochos y tartas chocolate ...

Esta receta se corresponde con el desafío dulce de este mes. Hasta que nos lo propusieron, yo ni conocía este tipo de pastel. ¿Y qué es esto del poke cake? Básicamente es un bizcocho agujereado, relleno con una crema o sirope y con una cobertura. La gracia está en elegir un bizcocho y un relleno que contrasten en color. Así el corte queda muy chulo. En el desafío nos daban libertad para elegir el ...

general postres tartas

O como diría mi amiga Esmeralda, del blog Recelandia, el mejor pastel de chocolate del mundo. Y que cierto es!!! No puede estar mas bueno, madre mía!!! Todo un pecado para los amantes del chocolate!! Creedme cuando os digo que es mejor no probarlo porque sino querrás zampartelo en una sentada! La receta la he sacado de su blog (de Esmeralda), que estoy segura que no tengo que decirle a nadie que s ...

recetas postres bizcocho

Que es un Poke cake?? bueno yo no se explicarlo muy bien pero básicamente es un bizcocho al que se le hace agujeros y se vierte el relleno en ellos. Y la culpable de mi adicción a este tipo de pasteles es mi amiga Isabel de Obsesión Cupcake. Y "poke" he querido hacer este pastel pues muy sencillo "poke" ayer fue mi cumple y me apetecía hacer algo diferente. La base es un bizco ...

recetas cupcakes Colaborativos ...

¡Al fin tengo tiempo para poder escribir una entrada nueva! Han pasado casi cuatro meses desde la última y es que desde la llegada de la nueva inquilina perruna a casa estoy mucho más liada, pero dicen que sarna con gusto no pica así que estoy más feliz que una perdiz. Hoy os enseño una tarta muy especial. La hice para este fin de semana para el cumpleaños de una amiga a la que le gustan mucho las ...

recetas postres chocolate queso ...

Las tartas de queso son mi debilidad.Me encantan todas, las que van al horno y las que no, las que llevan mermelada o las que llevan otra cobertura... sean como sean me parecen deliciosas. Ya conocía la versión chocolateada de la tarta de queso, la aprendí en un curso de repostería americana que hice el año pasado, pero nunca llegué a prepararla, sin embargo cuando vi esta receta de Alma Obregón, ...

Recetas Tartas birthday cake ...

El 3 de diciembre de 2020 cumplí 35 años, y decidí preparar una naked cake o tarta desnuda. ¿La has hecho alguna vez? En el siguiente post te cuento como la hice yo, por si te animas. 1. La naked cake o tarta desnuda 2. Ingredientes de la ganache 3. Elaboración de la ganache 4. Ingredientes del almíbar 5. Elaboración del almíbar 6. Montaje de la naked cake o tarta desnuda 7. Conservación 8. ¿Te ...

recetas postres

Hola cielit@s, hoy os traigo una tarta muy especial, tan especial que es para hacer en Navidad, aniversarios de boda tipo los 50 años, una boda y cosas así. Pero como algunas reposter@s estamos locas de atar, vamos y nos lo proponemos como un reto, así facilón como para entrar en calor?una cosa sencillita, que no lleve mucho trabajo ni tiempo. Participo en el grupo Reto-Recetas traducidas, así que ...