Winter is Coming

¿Te animas a hacer una tarta relacionada con la temática de la aclamada serie Juego de Tronos?

Winter is coming y los caminantes nos acechan así que a por la tartaaaaa ;-), ¡bienvenida a mi hueste!



¿Necesitas más ambiente? Dale al play…


En primer lugar, organización . Échale un ojo a mi post 7 básicos para tu tarta. Ten en cuenta: tiempo disponible, personas/raciones, forma de la tarta, relleno, cobertura, diseño (2D, 3D)…etc.

Puedes hacer en un día el bizcocho, relleno y cobertura. El segundo cubrir y algún detalle extra que quieras añadir, por ejemplo las espadas pequeñas por aquí o allá. Recuerda deja el mayor tiempo para decorar, ¡es lo más divertido!

Últimamente me pasa mucho que soy la repostera oficial del reino, no sé si os pasa lo mismo, y cuando menos me lo espero suena el teléfono….”Hola cariño, ¿vienes a comer el sábado por el cumpleaños de tu hermano?…. claro ….. ah por cierto, ¿te encargas tú de la tarta no????….. Ay dios :-O nooooooooooooooo pero si solo tengo tres días. Bueno que no cunda el pánico.

Una buena idea es, combinar distintas técnicas y buscar soporte de cosas ya hechas. Me explico, por ejemplo para el cumpleaños de mi hermano enseguida me llovieron las ideas: una espada clavada con la cabeza del lobo huargo, no no espera… el emblema de la casa Stark…o mejor todos los emblemas (uno grande arriba con fondant y el resto con papel de arroz en los laterales) perooooo NO TENGO TIEMPOOOO me da mucha rabia porque soy bastante perfeccionista.

“Me gusta que los planes salgan bien” (Equipo A)

Opción 1. Tienes poco tiempo pero quieres algo vistoso:

Para esta opción como es preciso que esté el fondant previamente asentado, no recién puesto ya que estará blando. Recuerda que a medida que le dé el aire el fondant irá endureciéndose.

Imprime del diámetro de la tarta uno de los emblemas de alguna de las casas. Por si no lo sabéis son: Stark, Targaryen, Baratheon, Arryn, Lannister, Martell, Arryn, Tully, Greyjoy. Os dejo cuadro resumen de los emblemas y las frases de cada casa.

Para mí la más chula es la de la casa Stark.

Tienes varias opciones para poner el emblema sobre el fondant:

Ya que vas a encargar imágenes en papel de azúcar puedes encargar una imagen más grande para el emblema principal de la parte superior de tu tarta. Cuando lo tengas, cortas una plancha de fondant igual que el contorno del lobo y pegas la imagen con un poco de pegamento comestible o un poco de agua (no demasiada mejor poco al principio y ves pegando). Ya está listo para decorar. Para que quede más profesional con fondant gris y un exacto puedes hacer alguna espada y situarla encima o alrededor de la tarta, incluso la puedes manchar con un poco de colorante en gel rojo para simular la sangre.

Directamente calca la imagen sobre la cubierta de la tarta, aunque no te lo recomiendo, porque cuando vas a pasar imágenes al fondant normalmente trabajas sobre un fondo blanco o claro y puede ocurrir que el papel de horno sin querer se nos mueva o roce alguna parte que no queremos,  se manche y arreglarlo es complicado aunque no imposible.
Truco: si te ocurre esto lo pueden arreglar usando un trozo de ese mismo papel de horno, lo marcas más con el lápiz blando, ahora para igualar las manchas en el fondant por el lápiz vamos a manchar más jeje, haces movimientos ascendentes en diagonal y tendrás un efecto marmolado, incluso le puedes añadir alguna pincelada de gris / blanco de colorante en gel y quedará con más realismo.

Calcar la imagen sobre una plancha (nueva) de fondant cortada según la silueta del lobo. Esta última opción para mi es la mejor porque le proporciona a la parte principal de la tarta volumen, da sensación de que cubre más y se ve más profesional. Coge la impresión, papel de horno y lápiz blando (el lápiz de toda la vida del cole, no pasa nada el grafito no es peligroso y solo es para marcar). Primero repasa la silueta de frente, no hace falta que marques fuerte, ahora sí, cuando acabes le das la vuelta y repasas en el papel de horno el mismo dibujo marcando un poco fuerte.
Pues ya tienes preparado tu emblema para pasarlo a la tarta.

Sitúa el papel de horno encima del fondant en el lugar que irá el diseño. Recuerda que el fondant no debe estar recién puesto, si no estará demasiado blando para pintar y solo haréis agujeros. Con el mismo lápiz, repasa con un poco de fuerza toda la imagen de nuevo sobre el fondant. No debe quedar perfectamente marcado, luego puedes repasar si lo necesitas. La idea es tener la plantilla en la base de la tarta para luego bien pintar encima si tienes buen pulso o aprovecharla silueta en la tarta y la impresión para hacer que sobre salga de la tarta el emblema. Y aquí tenemos varias opciones de nuevo:

Puedes pintar, en ese caso, menos es más. Pintura en gel negro y unas gotas de alcohol blanco (ginebra por ejemplo) y repasar todo el contorno, ayúdate de la imagen en todo momento.

Otra opción si los pinceles te dan respeto con un rotulador de tinta comestible de punta gruesa (los hay de distintos grosores, pregunta en tu tienda de repostería, te dejo la imagen de alguna marca que uso, el que mejor resultado me ha dado es el de una punta, en la imagen verde y naranja claro) puedes repasar el contorno y quedará perfecto.

¿Estás lanzada completamente (atención spoiler…cual John Nieve sobre Daenerys)..  y quieres darle más volumen a la pieza?. Genial, muy bien, muy bien!!! Me encanta que seas una lanzada. Coge un cortador en forma de hoja por ejemplo, también te sirve un cortador redondo, de los que te mencioné en mi post de herramientas para fondant parte 2.
Mira el cuello del lobo, cada es parecida a media hoja puesta boca abajo. Estiras fondant gris, corta piezas para completar todo el pelo del lobo. Si el cortador es de hoja grande, te vendrá fenomenal, porque al partirlos por la mitad tendrás el doble de piezas. Con los dedos tendrás que ir sacando la punta (si usaste cortador redondo) o solo afinar la punta (si usaste el cortador de hoja).

Ahora toca ir colocándolo según la imagen, como ya tienes marcada la silueta en lápiz será mucho más fácil. Luego con colorante gris metalizado y unas gotas de ginebra (u otro licor blanco) pintas sobre las piezas cortadas, ¡lo dejarás chulísimo!.

Si te animas a hacer el resto de la cabeza igual, te recomiendo que vayas haciéndolo por piezas, por ejemplo: los dientes la oreja, ves mirando porque lo mismo llega un momento que te encanta y no necesitas añadir más. Aunque en la imagen verás que han hecho una pieza con la parte de arriba de la cabeza.

Te dejo ejemplos de como quedarían las distintas opciones:

Visto en Pinterest http://pin.it/tx70s_o

Por Regalikitchen

Por Whipped Bakeshop

Visto en Pinterest

Opción 2. Tienes más tiempo pero quieres añadir alguna pieza o figura 3D:

Biennn, esto se pone interesante :-).

Cobertura sencilla de fondant, el gris parece que se impone en este tipo de tartas. Arriba verás que el blanco también sirve, incluso me atrevería con el rojo carmesí quedaría muy llamativa y muy original.
Te recomiendo dos detalles muy chulos que te pueden servir para la base de la decoración: encargar papel de azúcar con el mapa de los siete reinos, recorta cuidadosamente la silueta del mapa y colócalo sobre un fondo azul claro. La segunda opción es cubrir todo el contorno con piezas de fondant a modo de escamas de dragón.

Las escamas de dragón las puedes imitar también con manga pastelera y el efecto es una pasada mezclando colores para oscurecer la escama, te dejo el tutorial de Liv for Cakes y en los ejemplos el resultado.

Te dejo ejemplos de los dos detalles:

Visto en Greenweddingshoes.com

Visto en Pinterest

Por Liv for Cakes

Foto de Katherine Elena

Puedes hacer unos huevos de dragón: bien macizos de fondant o compra unos huevos de chocolate en el súper, si son grandes mejor, humedeces un poco la superficie y vas pegando piezas superpuestas, hasta tener cubierto la mitad de cada huevo (truco: puedes simular las escamas con un cortador de hoja pequeño, con una boquilla de manga pastelera mediana/grande o con el cortador más pequeño redondo de galletas).
Haz un total de tres huevos: uno rojo, uno verde y otro amarillo para que tengan un mejor acabado te recomiendo que pintes con unos pinceles con carga de pintura metalizada el resultado es fantástico.

He visto alguien que ha dejado la base del huevo sin escamas y la deja como picada (te dejo una foto donde se ve bien algo parecido, aunque no es una tarta, refleja lo que te quiero explicar, así el huevo parece más real.

Detalle huevos

Visto en Pinterest http://pin.it/4tvXyvd

Por Sticky Sponge Cakes

Por Soul of Sugar Cakes

Dentro de este nivel de complejidad podrías combinar los huevos de dragón con una espada grande clavada en la parte superior o bien un grupo de espadas superpuestas ubicadas en el contorno de la tarta. Otra idea original es, hacer una tarta con una corona, te dejo una para que veas un ejemplo y un tutorial . Lo sé, es de una corona de princesas, pero la base para hacerla es la misma, solo debes encontrar una plantilla o hacer el entramado que quieras.
Visto en Pinterest

Visto en Greenweddingshoes.com

Por Candymaniac

Por Roscoe Bakery

Para el borde de la tarta, puedes hacer pequeñas hojas con fondant rojo (bien con un cortador pequeño de hojas o con un cortador redondo pequeño a vas afinando y sacas la punta) como la del árbol de los dioses de la casa Stark.
Visto en Pinterest

Visto en Pnterest

Visto en Pinterest

Visto en Pinterest

Podéis ver más imágenes en mi perfil de Pinterest además de recursos para imprimir en papel de azúcar, como imágenes de los escudos de las casas, ¡algunos son alucinantes!.

Mucho ánimo, ¡estoy deseando ver vuestras tartas!

“El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado…”Syrio Forel.

Así que, ¡NADA de rendirse!.-

Fuente: este post proviene de IdeatuDulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Electrodomésticos Aunque tengas una batidora de varillas, si empiezas a realizar repostería con más frecuencia, te recomiendo una amasadora que no sea de mano. Mientras tu masa está en proceso, puedes ...

El secreto de las galletas es el frío y el tapete de silicona. Éste reparte de forma uniforme el calor y la galleta se mantiene uniforme. Luego tienen algún truquito más , como pasar un alisador de fo ...

En repostería todo es importante: unas buenas herramientas, ayuda extra, utensilios que te ahorran tiempo…  los ingredientes que utilices no iban a ser menos. Hay algunos ingredientes, que casi ...

En este apartado, voy a detallar los libros que recomiendo de repostería dependiendo del tema que estés buscando. No tendrás que romperte la cabeza buscando opiniones en mil sitios. Recetas Buscas rec ...

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

No hay nada más rico que comenzar la mañana con una docena de facturas y una taza de té o café de Game of Thrones.- No voy a mentir y decir que las facturas las cociné yo durante toda la madrugada. Opté por lo fácil y las compre en la mejor panadería según mi opinión, “ISIS”.- Me encantan esas facturas que cuando las mordes les sale ese almíbar que ufff, te dan ganas de comerte mil.- P ...

recetas postres tarta juego de tronos tartas ...

Hola a todos. El domingo pasado fue el cumpleaños de Santi. Quería hacerle una tarta espectacular porque es el mejor amigo del mundo y se lo merece. Pero no le gusta mucho el fondant, y a su familia tampoco, y eso reduce un poco las posibilidades que tenía de materializar la idea que me estaba rondando por la cabeza, relacionada con una serie televisiva de mucho éxito en nuestro país, estoy habla ...

PatricientaArt

Camiseta DIY "baby is coming" para tachar semanas de embarazo Pues no me he podido resistir a pintarme una camiseta para ir tachando semanas, me ha resultado un proyecto muy divertido y a la vez me ha llenado de alegría ¡que ilusión ir tachando las semanas! Es una camiseta muy fácil de hacer, las venden ya por internet, p ...

general reposteria

Hoy os traigo una tarta, que seguro que a más de un fan de la serie de Juego de Tronos le va a gustar, je je je.Mi cuñado Javi, este año ha cumplido ¡ 40 añitos! Y para celebrarlos este año decidí prepararle una tarta especial, le encanta el chocolate y es muy fan de Juego de Tronos, sobre todo de la Casa Targaryen, así que la tarta, evidentemente en su mayor parte fue de chocolate y para decorar ...

recetas postres cumpleaños encargos ...

Hoy no traigo receta... ...porque os quería enseñar esta tarta!! Por si alguien no conoce los libros y/o la serie... es de Juego de Tronos! Sí, sí... de eso que habla tooodo el mundo últimamente!! Así que como el cumpleañero en cuestión está súper enganchado a todo lo habido y por haber de la saga... su tarta no podía ser de otra cosa! Además, consiguió quitarme el sueño!! Que si esto lo hago así ...

trucos y consejos

No soy muy amante de las decoraciones de fondant. las encuentro extradulces y acabo apartándolas siempre, pero reconozco que quedan muy aparentes, y realzan tus creaciones culinarias. Vamos a ver como usar un cortador de flores para confeccionar flores de fondant que podemos usar para decorar una tarta o cupcakes. Necesitaremos: Un rodillo para fondant con gomas de dos alturas. En este caso usa ...

Mesas dulces Tartas dragon ...

¿Ya estás listo para empezar la nueva temporada de Juego de tronos? Nosotros quisimos aprovechar el estreno para hacer una tarta y mesa dulce de juego de tronos y el resultado nos encantó. Si nos sigues en instagram, ya habrás visto que estábamos de celebración. Mi madre (Liliana, la que hace casi todas las tartas para Cake Designs) y mi prima estaban cumpliendo años y como esta última es muy fan ...

Sin categoría

Hola amig@s, esta semana he tenido un encargo de una conocida, me ha pedido una tarta tenis para su hijo, ya le hice una el año pasado para su otro hijo, se ve que los peques son muy aficionados a este deporte. Para ello he usado la receta de coca de yogur vertiendo la masa en un molde cuadrado de 20 cm. Una vez horneado y frío lo saco del molde y corto las capas del bizcocho. Me pidieron que el r ...

general decorar tartas fondant ...

Hola, que tal? Hoy os traigo el paso a paso para decorar una tarta redonda con fondant, en éste caso la decoración es de Hello Kitty. Desde que empecé a interesarme por éste tipo de decoración he visto y he probado varias técnicas de forrar y decorar una tarta con fondant, pero hay unas pautas generales, que ayudarán que tu tarta salga bien forrada, decorada y bonita. Según la región donde se vi ...

general

Esta flor de fondant y pasta de goma, la hice para la tarta de la kimmidoll, intentando imitar una que tiene la muñeca en el pelo, os enseñaré como: Extendí fondant mezclado con pasta de goma amarillo y con estos cortadores corté dos de cada: Como podéis ver en la siguiente imagen, Los puse en la almohadilla de modelar flores para alisar los bordes con el bolillo Este es el resultado: Las dos ...