Xel-Há, comida mexicana en pleno Burgos

Nachos con chorizo y queso.


No hay nada como terminar de trabajar y salir huyendo con tus compañeras. Así fue el pasado viernes, cuando tras un duro día de jornada laboral, a la noche, decidimos que era hora de hacer nuestros habitual encuentro semanal en un restaurante de comida mexicana. El elegido fue la taquería Xel -Há, ubicado en la calle Alfonso X el Sabio en Burgos.

Este nuevo post es un poco especial y os cuento la razón. Mis compañeras siempre leen mis publicaciones y me pican repitiendo aquello que escribo, como si me parafrasearan. Así que el último día les dije: “a la próxima os menciono y ya veréis…”. Idea que les encantó, así que esta nueva publicación va dirigida a mis “sprintanas” preferidas.

Normalmente, cuando realizamos estos encuentros suelen ser en casas o en dos restaurantes que solemos repetir mucho. Por cierto, espero que volvamos a ir para comentaros cuáles son, porque son muy buenos. Sin embargo, esta última vez decidimos que teníamos que cambiar y hacer algo nuevo, porque celebrábamos un aprobado. En definitiva, una excusa para reunirnos, que siempre tenemos muchas, ¡jajajaja! 

Así fue como decidimos ir a la taquería Xel-Há. Aunque sea una especie de mexicano tiene sabores muy tradicionales. Al principio, tuvimos que esperar porque no había mesas, estaba llenísimo. Así que en barra nos pedimos las bebidas y unas patatas bravas para ir picando. Todo ello voló enseguida, imaginaros el hambre que teníamos.

Cuando ya nos sentamos, nos decantamos por los nachos chori-queso, que estaban realmente deliciosos. Los podéis ver en la imagen del principio y estaban elaborados con chorizo picante y queso cheddar. Me gustaron mucho, ya que normalmente, suelen ponerte poco queso cuando pides nachos, pero en este caso fue todo lo contrario.

Luego, pedimos unos burritos de pollo, bacon, lechuga y salsa césar. Estaban hechos a la plancha y acompañados por salsas que picaban a más no poder. Yo las probé con el tenedor y preferí no mezclar, la verdad, demasiado picante para mi gusto.

Burritos de pollo y salsa césar.


Más tarde, nos trajeron la famosa fuente especial Xel -Há, que lleva nuggets, patatas, fingers de pollo y jalapeños rellenos de queso cheddar. Todo ello acompañado de varias salsas: guacamole, mayonesa (que se la comió entera una de mis compañeras, no nos dejó ni probarla), césar, etc.

Fuente especial de Xel -Há.


Lo cierto es que la comida estaba muy buena y el hecho de que hubiera tanta gente, supongo que sería por algo. El servicio estaba un poco liado, quizás no fue tan atento sobre todo con la forma en la que organizaban las mesas, pero tampoco podemos pedirles más, ya que no daban abasto. 

Espero que os haya gustado y a continuación, os dejo mi valoración final. Para la próxima, espero tener una foto decente con todas mis compañeras para publicarla y que se mueran de vergüenza. ¡Buajajajajaja! (risa maliciosa).

Comida

Servicio

Presentación

Emplazamiento

Promedio



 

.

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bares y Restaurantes Burgos

Eso de vivir en una ciudad nueva tiene sus ventajas. Una de ellas es que siempre vas a descubrir nuevos lugares para comer. Esto es lo que me suele pasar bastante en Burgos, ya que ahora resido en esta ciudad castellana. No obstante, existe uno que me gusta mucho y al que suelo acudir cada cierto tiempo. Se trata de El Vergel, ubicado en la Avenida  de la Constitución, número 23. La primera vez qu ...

RESTAURANTES comida peruana madrid ...

El 18 de Julio fue mi cumpleaños y para celebrar mis 35 fuimos a comer a un conocidísimo restaurante de comida peruana en Madrid que nos encanta, TANTA.  Si nunca habéis probado la cocina peruana, que sepáis que es muy sabrosa, potente y con un montón de matices y variedades debido a su influencia española, africana, china y japonesa. TANTA es la versión low cost y accesible a todos los bolsillos ...

Latinoamérica Viajes ceviche ...

Estuvimos más de un mes de viaje por México (CDMX, Puebla y Oaxaca) y tuvimos la oportunidad de recorrer, disfrutar y saborear sus rincones, cultura y lo mejor de la gastronomía de esta zona. Si estas planeando un viaje a México o simplemente tienes curiosidad sobre sus imperdibles no dejes de leer este post con todos los detalles. Tenía muy pendiente escribir este post contándoles del viaje a Méx ...