Yema de huevo, salsa de calamar en su tinta o de tomate, cocina a la inversa #CookingTheChef



¿Te gusta cocinar al revés? Uyyyyyyyyyyyyyyyy hoy nos lo han puesto difícil las chicas de #CookingTheChef.

Nuestro Chef es el gran Eneko Atxa. Me daban ataques, ¿qué puedo hacer yo con este hombre?. Leí un montón de recetas, me decidí por su Yema de huevo trufada y cocinada a la inversa, uffff, al final es medio difícil la de él y muy fácil mi versión. Probé primero con una salsa de tomate, le fuí cogiendo el gustillo y finalmente me pareció una receta exquisita utilizando la salsa de unos calamares en su tinta que estaba preparando, la receta la tienes aquí.



Yema de Huevo, Salsa de Calamar en su Tinta o de Tomate, cocina a la inversa#CookingTheChef:

1 Yema de Huevo

Salsa de Calamares en su Tinta

Salsa de Tomate

1 Pincho de brocheta

1 Jeringuilla



Separa la yema de la clara (no la tires puedes utilizarla en esta receta, así hice yo). Introduce la yema en un bol con agua durante 10 minutos, retira la yema e introducela en el recipiente en el que la vas a servir.



Prepara el instrumental, no te preocupes la operación es sencilla. Pincha en el centro de la parte superior con la brocheta, haciendo un agujerito sin alcanzar la parte de abajo. Succiona un 30-40% de la yema tirando hacia el exterior el émbolo de la jeringa. Desecha la yema, no la tires nos vale para pintar nuestros bollinos preñaos.



Succiona, no sé como se llama en lenguaje médico-quirúrgico jajaja, la salsa que hayas elegido que debe de estar caliente, ya que lo que queremos es que el efecto del calor cuaje un poquito la yema por dentro.



Introduce la salsa por el mismo agujero por el que habías extraído la yema. Te lo comes de una sola vez. Hecho y comido, muy rico. Como ves milagrosamente sólo queda un resto de la salsa, la yema no se rompe nunca por la película que se forma cuando la has introducido en el agua, o eso supongo, jajaj.



Este era el de la salsa de tomate,



Y este de la salsa de calamares en su tinta. Como ves impecable es muy fácil y no te cuento comérselo, jejej. Aquí te dejo todas las recetas de este reto. Espero que te guste, a mí me ha encantado, bssss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos