Idea guardada 11 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Pan de calabaza, chocolate y especias

pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza


Ultimamente me ha dado por leer acerca de organización y manejo del tiempo. Irónicamente, ahora que no trabajo en una oficina de 8 a 5 siento que el día me rinde menos. Era soy procrastinadora por naturaleza y el no tener un jefe/compañeros/clientes que demandaran mi tiempo me hizo sentir un poco en el aire.
Luego entendí que yo soy mi propio jefe/compañera/cliente y que soy mucho mas exigente que los anteriores, así que comencé a sentirme frustrada conmigo misma por no poder concluir nada de lo que me proponía.
Pero me he puesto manos a la obra y empecé a utilizar algunas herramientas que he ido descubriendo. Lo que mejor me ha resultado hasta ahora incluye un planificador por escrito, recordatorios on-line, un reloj de cocina con alarma (que he puesto al lado de mi escritorio para controlar mi tiempo de webbeo infinito) y rutinas diarias para crear buenos hábitos. Tambien me premio cada vez que completo una tarea que no deseo hacer como pedir una cita medica, planchar 3 pantalones o escribir un plan de negocios completo. Aun me falta mucho por llegar a lo que quiero pero al menos ya empecé.
Y esta semana me he premiado con algo maravilloso, vean esta belleza:

pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza


La receta es original de King Arthur Flour, es algo laboriosa para quien no acostumbra a hornear pero dividir el trabajo en dos días es mucho más relajado, así uno se estresa menos y no siente que ha pasado todo un día trabajando en una sola cosa. Además, retardar el levado de la masa en la nevera me permite trabajar con menores cantidad de levadura, el sabor mejora considerablemente sin mencionar que la levadura me rinde más :)
Así pues para esta receta hay que preparase, conseguir con antelación todos los ingredientes y tener el puré de calabaza listo. Para ello se toma un trozo de calabaza, se cubre con papel de aluminio y se deja 45 minutos en el horno o hasta que ablande. En ese tiempo pueden hacer otras cosas sin preocuparse mucho, solo coloquen una alarma para que no se les olvide. Una vez cocida, solo resta quitar la concha y hacer un puré con la ayuda de un tenedor (yo suelo envolverla con una tela de algodón y escurrirla apretando bien la tela ya que contiene mucha agua).
pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza


Para la masa solo se deben mezclar todos los ingredientes, la cantidad de agua que contiene la calabaza afecta el resultado de la masa, así que recomiendo comenzar con la mitad del agua e ir añadiendo poco a poco hasta que la masa resulte suave y algo pegajosa (la masa perderá humedad durante la noche así que es preferible que quede mas bien húmeda). Por cierto, amasar por 10 minutos a mano es tremendo ejercicio para los brazos, son los 10 minutos mas largos del día pero bien vale la pena.
Con todo la masa resultó un tanto seca para mi gusto, creo que hace falta algo mas de mantequilla pero para ser la primera vez que pruebo esta fórmula el resultado ha sido mas que aceptable.
pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza

Sentir que avanzamos y tenemos las cosas (y la casa) controlada bien valen un preimo

Y hasta los pajaritos nos hicieron compañía :)
pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza

pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza


pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza

Este pan puede ser un excelente regalo para el mes que viene
He preparado otros panes semejantes anteriormente, si te interesa puedes ver mi preferido el babka de chocolate o la rosca de chocolate con naranjas confitadas
Y ahora, la receta:Pan de calabaza, chocolate y especias
[Imprimir]


Ingredientes para la masa:
4 y 3/4 de tazas de harina todo uso
1 cdita. de canela molida
1/4 de cdita. de jengibre molido
1/4 de cdita. de clavo molido
1/4 de taza de azucar morena o papelón
1 cdita. de sal
1 Cda. de levadura (para pan) en polvo instantanea
3/4 de taza de calabaza (horneada y hecha puré)
2 huevos
3/4 de taza de agua
1/4 de taza de margarina o mantequilla a temperatura ambiente
Ingredientes para el relleno:
1/2 taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar
2 cditas. de canela en polvo
1/2 taza de chocolate troceado (o en gotas)
Para el glaseado:
1 taza de azucar glass
1 cdita. de canela en polvo
4 cditas de agua (o más si hace falta)
Instrucciones para la masa:
La noche anterior:
Mezclar y amasar todos los ingredientes (a mano, en batidora de trabajo pesado tipo kitchen Aid) hasta obtener una masa suave y algo pegajosa (entre 10 a 15 minutos a mano o 5 minutos en amasadora). Agregar harina (una cucharada a la vez) en caso de quedar muy pegajosa. Colocar la masa en un recipiente ligeramente aceitado, tapar con un paño seco y dejar levar por 60 minutos.
Desgasificar la masa con la ayuda del puño, voltear la masa para que la parte inferior quede hacia arriba, depositar en el recipiente y tapar con plástico adherente. Refrigerar toda la noche.
A la mañana siguiente:
Retirar la masa de la nevera y dejar que se atempere (al menos 1 hora). Mientras, preparar el relleno:
Para el relleno:
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, la canela y el azúcar con una cucharilla o espátula de goma. Reservar.
Para armar los panes:
Rociar un poco de harina sobre la mesada. Estirar la masa en forma rectangular hasta alcanzar un espesor de 1/2 cm (el rectángulo debe medir 30x45 cm aproximadamente). Aplicar el relleno en toda la superficie dejando 2 cm de uno de los bordes largos sin cubrir, esto ayudará a sellar el rollo. Añadir el chocolate y enrollar la masa desde uno de los bordes largos como si se tratara de un brazo gitano.
En este punto se pueden hacer rolls individuales, pan en forma de rosca/corona o ambos (fue lo que yo hice).
Para los rolls individuales cortar secciones del rollo de 4 cm de ancho y depositarlos en una bandeja para muffings ligeramente aceitada (si el molde es de silicona o con recubrimiento antiadherente no hace falta este paso). Dejar levar tapados con paño limpio por espacio de 45 minutos.
Para la corona, dividir el rollo por la mitad transversalmente (a lo largo) creando dos secciones. Voltear las secciones con cuidado dejando hacia arriba el lado que muestra las capas. Entorchar ambas secciones una sobre otra creando una especie de trenza de dos cabos. Unir los extremos para crear una corona y depositar con cuidado en un molde de 15 cm con tubo central. Tambien se puede colocar sobre una bandeja o depositar en una tortera, no crecerá tanto hacia arriba pero igual quedará con forma de corona. Tapar con paño limpio y dejar levar por 45 minutos.
Mientras pre-calentar el horno a 180 ˚C
Llevar al horno por 15 a 20 minutos (los rolles) o 30 minutos (la corona) hasta que se tornen dorados, el relleno burbujee y la temperatura interna alcance los 88 ˚C (si los panes comienzan a dorarse demasiado se pueden cubrir con un papel de aluminio para evitar que se quemen antes de que estén cocidos por dentro)
Retirar del horno y desmoldar con cuidado lo mas pronto posible (antes de que el caramelo del relleno se endurezca). Dejar enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.
Para el glaseado:
Combinar el azúcar glass con la canela. Añadir 3 cucharaditas de agua y mezclar, agregar agua en muy pequeñas cantidades hasta conseguir la consistencia deseada (debe quedar como la leche condensada). Aplicar con una cucharilla sobre los panes. Dejar secar el glaseado.

Da para 6 rolls y una corona
Es bueno sentir que tenemos el control de nuestro tiempo, que podemos ser mas productivos y que podemos disfrutar a conciencia del poco tiempo libre que nos queda. ¿Tienes algún consejo sobre como manejar mejor el tiempo y ser mas productiva? estoy en periodo de recuperación y cualquier consejo me vendría de maravilla.

¡Feliz fin de semana!
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí
tu correo:

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tunjitas (o piñitas) - pancitos dulces de anís

Después de 10 años de haber publicado esta receta de tunjitas (o piñitas) pienso que ya es hora de hacerle un refrescamiento. La receta es básicamente la misma con algunos pequeños cambios. También he ...

Rosca dulce de cacao, canela y frutas confitadas

Tengo cierta fijación con las roscas de pan y los panes festivos, bien sea rellenos, cubiertos o ambas cosas, son panes que invitan a ser compartidos en familia y que siempre causan una grata impresió ...

Recomendamos

Relacionado

general dulces bolleria....

Pan dulce de calabaza

Hace mucho tiempo que tenía ganas de preparar este maginifico pan dulce que vi en el blog Albahaca y Canela. Y es que soy muy pesada hablando sobre las virtudes de hacer masas en casa, pero es que hasta que no empiezas a conseguir resultados no sabes hasta que punto es gratificante…. y esto os lo cuento porque este pan me ha dejado sin habla. No sabeis que tierno es…. indescriptible. Q ...

Postres Pasteles Desayuno/Merienda ...

Helado de calabaza y especias

Las vacaciones están dando sus últimos coletazos, pero seguramente nos queden aún muchos días de caluroso verano, y por lo tanto la posibilidad de disfrutar de unos helados fresquitos. Y para salir de los sabores conocidos, que mejor que aprovechar las magníficas calabazas que comienzan a cosecharse para estas épocas del año. Habrá quien piense que es un sabor extraño, pero lo cierto es que el hel ...

general panadería repostería y panadería ...

Pan de calabaza

INGREDIENTES 1 bolsita de 7 g de levadura desecada 1/4 de taza del líquido de cocer la calabaza o agua 4 – 4 1/2 tazas de harina corriente de trigo 1 taza de puré de calabaza (300 g cruda) 1 cucharadita de sal 1/4 – 1/2 taza del líquido de cocer la calabaza o agua, extra 1 huevo, batido 2 cucharaditas de agua, extra Pepitas de calabaza, para espolvorear ELABORACIÓN DE PAN DE CALABAZA ...

recetas de primeros calabaza especias ...

Crema de calabaza con miel y especias

Como ya os he dicho en otras ocasiones la calabaza me encanta, tanto en versión dulce como en salado, así es que aprovechando que tengo calabaza del huerto de mi tía, he hecho una receta muy sencilla de crema de calabaza con especias, que para mi gusto le van muy bien. Como primer plato o para una cena es ideal, os animo a que la probéis. Receta para 2 personas: Ingredientes: - 400 g de calabaza ...

featured publicaciones canela ...

Cuadrados de calabaza, chocolate y especias

Esta receta es fácil y muy sabrosa. Apareció el año pasado en el blog de mis amigas Adriana y Luisa Cilantro pero no tanto en una bella entrevista que tuve el placer de responderles después de muchos retrasos y contratiempos. La receta la ideé especialmente para su blog (que trata sobre especias y algo más) y cuya lectura es tan sabrosa que da pena solo ver una publicación al mes. Los postres en b ...

recetas de primeros

Coca salada de calabaza y especias

Bienvenido verano! Ya estamos en Verano y (por fin) ya se acabó todo. Hoy les traigo una receta que puede ser ideal para ir de pic nic o, al igual, ¿para una cena de amigos? Yo tengo muy buenos recuerdos de los dedos chorreando y la lengua manchada de colorante, pero debemos de seguir recordando esos momentos este verano. ¿Te parece? La receta que te traigo está cargada totalmente de sabor. Una ma ...

recetas postres panadería repostería y panadería ...

Pan dulce de calabaza y avena

INGREDIENTES 200 g de harina 200 g de calabaza 100 g de copos de avena 100 g de azúcar 100 g de nueces picadas 1 cucharada de levadura en polvo 2 huevos enteros 2 claras 8 cucharadas de aceite virgen extra 1 naranja 1 pizca de canela en polvo 8 clavos Agua Mantequilla y harina para untar el molde Para acompañar: Mermelada de arándanos Mermelada de albaricoque Nata Hojas de menta ELABORACIÓN DE ...

recetas postres dulce tentación dulces ...

Pan de Calabaza

Como la gran mayoría de mis recetas, la de hoy también ha surgido por casualidad. Un buen pedazo de calabaza abandonado al fondo del congelador, y esta semana me toca limpiar toda la nevera, así que había que ir haciendo hueco... Y como no soy fanática de las recetas con calabaza, no me apetecía demasiado hacer un puré ni cosas por el estilo. Así que dando vueltas a las neuronas, zas!!! Vino la in ...

general

Pan con especias

Por finnn..... ha llegado la primavera, no sabemos si de repente volverá el frío, con todo lo que ha pasado (climaticamente hablando), este año nada podemos esperar. Yo, encantada con el suave sol y comprobando que realmente la primavera te llena de energía y de ganas de hacer muchas cosas, me he puesto a la tarea de hacer diferentes fornas a los panes que hice para este post. Entretenido si es y ...

cocina internacional ocasiones especiales recetas dulces ...

Receta pan dulce de especias y miel

Cómo preparar un pan dulce de especias o pain dépice para Navidad Ya sabéis que vivo en Francia desde hace varios años y de vez en cuando me gusta presentaros algunas de las tradiciones de nuestros vecinos. Hoy me gustaría hablaros del pain dépice. Este pan dulce de especias y miel es un bizcocho tradicional francés típico de Dijon y de la región de Alsacia. Tiene la particularidad de que no con ...