comunidades

Pan de calabaza, chocolate y especias

pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza


Ultimamente me ha dado por leer acerca de organización y manejo del tiempo. Irónicamente, ahora que no trabajo en una oficina de 8 a 5 siento que el día me rinde menos. Era soy procrastinadora por naturaleza y el no tener un jefe/compañeros/clientes que demandaran mi tiempo me hizo sentir un poco en el aire.
Luego entendí que yo soy mi propio jefe/compañera/cliente y que soy mucho mas exigente que los anteriores, así que comencé a sentirme frustrada conmigo misma por no poder concluir nada de lo que me proponía.
Pero me he puesto manos a la obra y empecé a utilizar algunas herramientas que he ido descubriendo. Lo que mejor me ha resultado hasta ahora incluye un planificador por escrito, recordatorios on-line, un reloj de cocina con alarma (que he puesto al lado de mi escritorio para controlar mi tiempo de webbeo infinito) y rutinas diarias para crear buenos hábitos. Tambien me premio cada vez que completo una tarea que no deseo hacer como pedir una cita medica, planchar 3 pantalones o escribir un plan de negocios completo. Aun me falta mucho por llegar a lo que quiero pero al menos ya empecé.
Y esta semana me he premiado con algo maravilloso, vean esta belleza:

pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza


La receta es original de King Arthur Flour, es algo laboriosa para quien no acostumbra a hornear pero dividir el trabajo en dos días es mucho más relajado, así uno se estresa menos y no siente que ha pasado todo un día trabajando en una sola cosa. Además, retardar el levado de la masa en la nevera me permite trabajar con menores cantidad de levadura, el sabor mejora considerablemente sin mencionar que la levadura me rinde más :)
Así pues para esta receta hay que preparase, conseguir con antelación todos los ingredientes y tener el puré de calabaza listo. Para ello se toma un trozo de calabaza, se cubre con papel de aluminio y se deja 45 minutos en el horno o hasta que ablande. En ese tiempo pueden hacer otras cosas sin preocuparse mucho, solo coloquen una alarma para que no se les olvide. Una vez cocida, solo resta quitar la concha y hacer un puré con la ayuda de un tenedor (yo suelo envolverla con una tela de algodón y escurrirla apretando bien la tela ya que contiene mucha agua).
pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza


Para la masa solo se deben mezclar todos los ingredientes, la cantidad de agua que contiene la calabaza afecta el resultado de la masa, así que recomiendo comenzar con la mitad del agua e ir añadiendo poco a poco hasta que la masa resulte suave y algo pegajosa (la masa perderá humedad durante la noche así que es preferible que quede mas bien húmeda). Por cierto, amasar por 10 minutos a mano es tremendo ejercicio para los brazos, son los 10 minutos mas largos del día pero bien vale la pena.
Con todo la masa resultó un tanto seca para mi gusto, creo que hace falta algo mas de mantequilla pero para ser la primera vez que pruebo esta fórmula el resultado ha sido mas que aceptable.
pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza

Sentir que avanzamos y tenemos las cosas (y la casa) controlada bien valen un preimo

Y hasta los pajaritos nos hicieron compañía :)
pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza

pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza


pumpkin-rolls-bread-pan-calabaza

Este pan puede ser un excelente regalo para el mes que viene
He preparado otros panes semejantes anteriormente, si te interesa puedes ver mi preferido el babka de chocolate o la rosca de chocolate con naranjas confitadas
Y ahora, la receta:Pan de calabaza, chocolate y especias
[Imprimir]


Ingredientes para la masa:
4 y 3/4 de tazas de harina todo uso
1 cdita. de canela molida
1/4 de cdita. de jengibre molido
1/4 de cdita. de clavo molido
1/4 de taza de azucar morena o papelón
1 cdita. de sal
1 Cda. de levadura (para pan) en polvo instantanea
3/4 de taza de calabaza (horneada y hecha puré)
2 huevos
3/4 de taza de agua
1/4 de taza de margarina o mantequilla a temperatura ambiente
Ingredientes para el relleno:
1/2 taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar
2 cditas. de canela en polvo
1/2 taza de chocolate troceado (o en gotas)
Para el glaseado:
1 taza de azucar glass
1 cdita. de canela en polvo
4 cditas de agua (o más si hace falta)
Instrucciones para la masa:
La noche anterior:
Mezclar y amasar todos los ingredientes (a mano, en batidora de trabajo pesado tipo kitchen Aid) hasta obtener una masa suave y algo pegajosa (entre 10 a 15 minutos a mano o 5 minutos en amasadora). Agregar harina (una cucharada a la vez) en caso de quedar muy pegajosa. Colocar la masa en un recipiente ligeramente aceitado, tapar con un paño seco y dejar levar por 60 minutos.
Desgasificar la masa con la ayuda del puño, voltear la masa para que la parte inferior quede hacia arriba, depositar en el recipiente y tapar con plástico adherente. Refrigerar toda la noche.
A la mañana siguiente:
Retirar la masa de la nevera y dejar que se atempere (al menos 1 hora). Mientras, preparar el relleno:
Para el relleno:
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, la canela y el azúcar con una cucharilla o espátula de goma. Reservar.
Para armar los panes:
Rociar un poco de harina sobre la mesada. Estirar la masa en forma rectangular hasta alcanzar un espesor de 1/2 cm (el rectángulo debe medir 30x45 cm aproximadamente). Aplicar el relleno en toda la superficie dejando 2 cm de uno de los bordes largos sin cubrir, esto ayudará a sellar el rollo. Añadir el chocolate y enrollar la masa desde uno de los bordes largos como si se tratara de un brazo gitano.
En este punto se pueden hacer rolls individuales, pan en forma de rosca/corona o ambos (fue lo que yo hice).
Para los rolls individuales cortar secciones del rollo de 4 cm de ancho y depositarlos en una bandeja para muffings ligeramente aceitada (si el molde es de silicona o con recubrimiento antiadherente no hace falta este paso). Dejar levar tapados con paño limpio por espacio de 45 minutos.
Para la corona, dividir el rollo por la mitad transversalmente (a lo largo) creando dos secciones. Voltear las secciones con cuidado dejando hacia arriba el lado que muestra las capas. Entorchar ambas secciones una sobre otra creando una especie de trenza de dos cabos. Unir los extremos para crear una corona y depositar con cuidado en un molde de 15 cm con tubo central. Tambien se puede colocar sobre una bandeja o depositar en una tortera, no crecerá tanto hacia arriba pero igual quedará con forma de corona. Tapar con paño limpio y dejar levar por 45 minutos.
Mientras pre-calentar el horno a 180 ˚C
Llevar al horno por 15 a 20 minutos (los rolles) o 30 minutos (la corona) hasta que se tornen dorados, el relleno burbujee y la temperatura interna alcance los 88 ˚C (si los panes comienzan a dorarse demasiado se pueden cubrir con un papel de aluminio para evitar que se quemen antes de que estén cocidos por dentro)
Retirar del horno y desmoldar con cuidado lo mas pronto posible (antes de que el caramelo del relleno se endurezca). Dejar enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.
Para el glaseado:
Combinar el azúcar glass con la canela. Añadir 3 cucharaditas de agua y mezclar, agregar agua en muy pequeñas cantidades hasta conseguir la consistencia deseada (debe quedar como la leche condensada). Aplicar con una cucharilla sobre los panes. Dejar secar el glaseado.

Da para 6 rolls y una corona
Es bueno sentir que tenemos el control de nuestro tiempo, que podemos ser mas productivos y que podemos disfrutar a conciencia del poco tiempo libre que nos queda. ¿Tienes algún consejo sobre como manejar mejor el tiempo y ser mas productiva? estoy en periodo de recuperación y cualquier consejo me vendría de maravilla.

¡Feliz fin de semana!
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí
tu correo:

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tunjitas (o piñitas) - pancitos dulces de anís

Después de 10 años de haber publicado esta receta de tunjitas (o piñitas) pienso que ya es hora de hacerle un refrescamiento. La receta es básicamente la misma con algunos pequeños cambios. También he ...

Rosca dulce de cacao, canela y frutas confitadas

Tengo cierta fijación con las roscas de pan y los panes festivos, bien sea rellenos, cubiertos o ambas cosas, son panes que invitan a ser compartidos en familia y que siempre causan una grata impresió ...

Recomendamos