Blog de Patricia Pamos Idea guardada 406 veces
La valoración media de 518 personas es: Muy buena

10 canapés: los más fáciles y vistosos

Si tienes una cena o comida informal con amigos próximamente y estás buscando no complicarte mucho entre fogones presentando un surtido de canapés variados, sigue leyendo este post. En él, te vamos a dejar nada más y nada menos que 10 recetas de canapés distintos que comparten dos cualidades sensacionales: son facilísimos de hacer y quedan tan bien, que parecerá que has estado horas y horas cocinando.

Imagen 4


Como base de los distintos canapés que verás aquí necesitarás cuadraditos de pan tostado, pan de molde y también para uno de ellos, volovanes. Los ingredientes que se usarán para completar esa base son fáciles de adquirir o incluso puedes que los tengas en la despensa como el atún en lata, el queso fresco, el jamón cocido, los palitos de cangrejo, los tomates cherry, el aguacate o las gambas. ¡Ponte el delantal que comenzamos!

Imagen 0

Imagen: Geoff Peters/Flickr.com

Canapés con pan tostado

Usando como base panecillos cuadrados de pan tostado, en este vídeo, nuestra amiga del canal Cocina para Todos nos enseña a preparar 4 canapés fríos y en tiempo récord: en algo más de 3 minutos. El primero de ellos se compone de tomate natural, jamón serrano y aceite de oliva. El segundo, de paté, queso de untar y pedacitos de jamón cocido. En el tercero se usa queso fresco, nueces y miel. Y para el último, necesitas salsa rosa, atún y cebollino. Descubre cómo combinar los ingredientes para obtener los distintos canapés. ¡Verás qué bien quedan todos servido en una bandeja!



Canapés con pan de molde y tostado

En este vídeo se usan los dos tipos de panes como base. Para cortar el pan de molde en distintas formas, hazte con un cortapastas. En este caso, se ve cómo se preparan 5 canapés y el tiempo que tardarás en prepararlos en este caso también es de risa: en torno a 5 minutos y medio. Entre otros ingredientes, vas a necesitar para hacer los canapés, queso crema, palitos de cangrejo o surimi, salmón ahumado, jamón cocido, gambas, vinagreta, tomates cherry... ¡y alguno más!. No te pierdas qué ingredientes se usan para cada canapé y las formas distintas que les da su autor.



Canapés de langostinos, aguacate y manzana

La receta número 10 de los canapés de este post es de una de nuestras amigas de RED, del blog Mi Mundo Pinkcake. La base en este caso son unos volovanes, que siempre quedan bastante atractivos, y más con la sugerencia de relleno de esta bloguera: una mezcla de langostinos cocidos, palmitos, aguacate, manzana y salsa rosa. ¡Apunta cómo se preparan!

Imagen 1


Si te parecen pocas recetas, aquí tienes un par de post colaborativos elaborados por el autor del blog Cocina Familiar con Javier Romero con más ideas de canapés:

Canapés y otros bocados sabrosos

Imagen 2


4 canapés para celebraciones

Imagen 3


Queremos conocer qué otras recetas de canapés fáciles sabes preparar. Cuéntanoslo en nuestro muro de Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos