Recetas del Mundo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

10 cócteles que deberías probar alguna vez

10-cócteles-que-deberías-probar-alguna-vez

Muchos de los cócteles más populares de hoy en día son variaciones de bebidas emblemáticas o basadas en remedios antiguos para enfermedades que ahora son tratadas con inyecciones o pastillas. Las recetas pueden haber cambiado, las aguas se han vuelto más refinadas y sin embargo, el disfrute de un delicioso cóctel sigue siendo el mismo.
Desde el sofisticado Apple Martini al dulzor de un delicioso mojito, hay gran variedad de cócteles conocidos disponibles para los clientes de cualquier restaurante o bar. La presentación y la experiencia de un buen cóctel define el momento e incluso el carácter de la persona que disfruta de la bebida. Al igual que una marca de cerveza o la etiqueta de una botella de buen vino, pedir un cóctel puede decir mucho más que sólo una preferencia en el gusto.
Los siguientes 10 cócteles, se han convertido en iconos y han logrado mantener su popularidad a pesar de gran presión de vinos e incluso la cerveza artesanal.
1. Apple Martini
cocktel apple martini
Un Apple Martini, o “Appletini”, es un cóctel de moda que ha ganado popularidad por el añadido de un gran giro al típico martini seco. Vodka, en lugar de ginebra, es la base de los aguardientes de cóctel y la manzana se utiliza con mayor frecuencia para añadir el sabor dulce pero ligeramente ácido de la manzana en la versión más a la moda de este cóctel. El Appletini generalmente se termina con un poco de zumo de limón y adornado con una rodaja de manzana para diferenciarlo de los martinis normales servidos en el mismo vaso.
El Appletini es una bebida que ha aparecido en varias películas y comedias. En 2007, un Appletini fue un punto focal en una película de Disney, Encantada, donde una versión de este cóctel fue hecho con manzanas envenenadas el cual se presentó al personaje, Giselle, en un intento de hacerle daño.
2. Long Island Iced Tea
Long Island Iced Tea
El Long Island Iced Tea es un cóctel que nunca parece pasar de moda, especialmente en los hombres. La potente mezcla de ron, vodka, tequila, ginebra y triple sec, y luego se termina con una mezcla de jugo de limón agridulce y cola. Tradicionalmente, no hay té añadido a la mezcla, pero los ingredientes, especialmente el sabor de la cola, proporcionar el perfil de sabor de un té con mucho más gusto y actitud.
El origen de la bebida es discutible, pero si algo se sabe es que parece provenir de la comunidad de Long Island. En 1920, una de las versiones se dice que se creó en la comunidad de Long Island de Kingsport, Tennessee, mientras que la versión moderna se dice que se creó en un concurso en un bar de Long Island, Nueva York en 1972. Gran parte de la confusión que rodea su origen probablemente se derive del hecho de que hay muchas variaciones de esta bebida, incluyendo sustituciones para el tequila, refrescos de cola y la mezcla incluso agridulce.
3. Californication
cocktail californication
Un Californication en un giro del Long Island Iced Tea, el Californication es una versión estalar del popular cocktail Long Island. El Californication es mezcla de ron, vodka, tequila y la ginebra terminado con licor de naranja, jugo de limón y jugo de naranja al gusto. Fuerte y sin embargo dulce. El cóctel está decorado, ya sea con una rodaja de naranja o una cáscara de trenzado de corteza de naranja.
Esta bebida no es un cóctel sutil, pero el sabor a cítrico que aporta el licor de naranja y el zumo de naranja intenta disimular la intensidad de la mezcla de bebidas espirituosas. El nombre del cóctel, Californication, se basa en un término que es proveniente de la letra de una canción del grupo de rock, los Red Hot Chili Peppers. También ha habido una serie de televisión que sido emitida desde agosto de 2007 con el mismo nombre.
4. Piña Colada
coctel de piña colada
El cóctel clásico tropical con un aspecto y sabor distintivo, debería ser la piña colada. La exquisita sencilla mezcla de ron, leche de coco y jugo de piña ha sido un favorito en los trópicos y los bebedores de cócteles con menos experiencia en la búsqueda de un cóctel dulce que beber más como un batido que como una bebida alcohólica. La bebida se ha hecho muy popular para disfrutar de la piscina o en cualquier lugar que ofrezca una vista del océano o la sensación de la arena entre los dedos.
La piña colada tiene raíces que se pueden remontar en Puerto Rico y ha sido considerado como la bebida nacional de la isla del País. El cóctel se dice que fue inventado por un barman en el lujoso Caribe Hilton Hotel Beachcomber Bar en 1952 poco después de que un ingrediente clave,crema de coco "Coco López", fuera desarrollada. Puerto Rico honra el cóctel con el Día Nacional de la Piña Colada que se celebra cada año el 10 de julio.
5. Margarita
coctel Margarita
La Margarita es sencillamente el cóctel más popular de los Estados Unidos a base de tequila. La simple mezcla de tequila, triple sec y jugo de limón se mezcla a menudo con hielo. En cualquier caso, la bebida se presenta comúnmente en un vaso con sal en el borde. Desde que la Margarita básica fuera inventada, muchas otras variaciones frutales del cóctel se han creado que se encuentran sobre todo en la forma de combinar los ingredientes.
El origen de la Margarita se remonta a finales de 1930 o principios de 1940 y mientras que la ubicación exacta del origen de la bebida ha sido un tema de gran debate, la región de Baja California, México en algún lugar entre Tijuana y Ensenada es más que probable que sea la cuna de la bebida. El refrescante cóctel sigue siendo popular en las regiones soleadas y algo áridas de México y San Diego, California.
6. Caipirinha
Caipirinha
Esta es una bebida que los brasileños están siempre encantados de compartir con los demás. Es la bebida nacional de Brasil está hecha con cachaza (también denominada “ron brasileño”) o ron blanco, azúcar moreno y zumo de limón.Este cóctel logra ocultar casi todo el sabor del alcohol por lo que es una bebida fácil de tomar y que si no controlamos puede subir muy rápido.
La Caipirinha, su origen se remonta a 1918 y está basada en un remedio que comúnmente se utilizaba para tratar la gripe española. La palabra "Caipira" se refiere a una persona de la zona rural de Brasil, que están lejos de ser modernos o sofisticados en sus maneras. La bebida se sirve desde los hogares a los restaurantes y bares de Brasil y ha comenzado recientemente a ganar popularidad fuera de Brasil. La incapacidad para encontrar buenas marcas de cachaca en América del Norte y Europa ha sido el único factor limitante para su creciente popularidad
7. Mint Julep
Mint Julep
La bebida oficial del Derby de Kentucky, Mint Julep, es un cóctel simbólico del sur de Estados Unidos. Este cóctel se compone de Bourbon, un poco de agua, azúcar en polvo y granulada y un montón de menta. Ha sido durante mucho tiempo una forma muy popular de beber un cóctel hecho con Bourbon  en la región que produce la mayor parte del Bourbon  en los Estados Unidos. Simple y refinado, el cóctel se ha ganado elogios de otros lugares gracias en gran parte a su asociación con la joya de la corona de las carreras de caballos, el Derby de Kentucky.
Los orígenes del cóctel Mint Julep se remontan hasta el siglo XVIII. Se sugiere que era una bebida popular en la década de 1800 realizada con ginebra, brandy y whisky todo utilizado para crear diferentes variantes de este cóctel y otras bebidas con whisky. La versión actual de Bourbon fue promovida por Churchill Downs a los fans de Kentucky Derby desde 1938. En la actualidad, cerca de 120.000 Mint Julep de menta se consumen cada año en Churchill Downs durante los dos días de carreras de caballos durante el fin de semana que incluye el Derby de Kentucky y el Kentucky Oaks.
8. Mai Tai
Mai Tai
El Mai Tai es un cóctel de estilo polinesio, el cual tiene un sabor a fruta tropical autóctona de la región occidental de los Estados Unidos. La mezcla de ron blanco y negro, curaçao de naranja, sirope de horchata y zumo de limón. Se ha convertido en un símbolo de Tiki o la cultura tahitiana desde que se creó por primera vez. El cóctel fue muy popular en los años 50 y 60 e incluso fue presentado en Blue Hawaii, una película protagonizada por Elvis Presley.
El cóctel tiene más de 10 preparaciones dierentes documentadas y se dice que fue inventado por el propietario de Trader Vic de Oakland, California, en 1944. Él creó la bebida para algunos amigos que estaban de visitando Tahití y después uno de ellos exclamó que la bebida era "Maitai ", o muy buena en tahitiano, el nombre se quedó gravado. Un restaurante rival, Don the Beachcomber, también afirma haber inventado el cóctel en 1933 con una versión más compleja de la bebida. La verdad probablemente se encuentre en algún punto intermedio, pero California es el lugar del nacimiento de este cóctel popular.
9. Mojito
tipico mojito cubano
El Mojito que se ha vuelto muy popular con su sabor a hierbabuena que complementa el cálido clima de verano al igual que un vaso de limonada fría sin alcohol. La mezcla de ron blanco, hierbabuena, zumo de limón, azúcar y agua con gas, con un contenido relativamente bajo de alcohol. El Sprite o 7-up a menudo se utilizan en lugar del agua con gas y una gran parte de azúcar. Una de las claves para preparar gran un mojito es aplastar las hojas de hierbabuena con el fin de extraer los aceites de las hojas, mejorando así el sabor y olor a hierbabuena.
Los orígenes de esta mezcla de hierbabuena con ron se remontan a 1586, cuando los hombres a bordo de la armada de Sir Francis Drake se acercaron a los indios locales en busca de una cura para el escorbuto y la disentería. Un pequeño grupo de abordo de Drake regresó de las costas de Cuba con los ingredientes principales del actual Mojito. Existen otras historias con respecto a los verdaderos orígenes del cóctel, pero la mayoría de las historias simplemente evidencian de cuánto tiempo la receta ha estado en la cultura. El gran autor, Ernest Hemingway, era conocido por haber desarrollado un buen gusto por esta bebida refrescante.
10. Cosmopolitan
coctel Cosmopolitan
El Cosmopolitan es una bebida ultra moderna que ha aumentado su popularidad en los últimos 20-30 años. El brebaje amargo de vodka, triple sec, zumo de limón y el zumo de arándano ha logrado dejar atrás el venerable cóctel Destornillador, ya que muchos amantes del vodka prefieren el sabor limpio y ligeramente ácido del Cosmopolitan. Las claves para la preparación de un cóctel Cosmopolitan son una buena marca de jugo de arándano y Cointreau Triple Sec, dos elementos esenciales en esta bebida.
El origen de la bebida no está claro, pero la versión moderna presentada en una sofisticada copa de martini se dice que fue creada en 1985 por un camarero del restaurante Strand en South Beach, Florida. Otras historias sitúan su origen en un bar de Minneapolis alrededor de 1975. En cualquier caso, el cóctel ha creado bastantes aceptación por parte del público femenino y parece tener el nombre perfecto para que coincida con su sofisticado sabor y presentación. El nombre abreviado de "Cosmo" y la propia bebida explotó su popularidad durante la década de 1990 con menciones frecuentes en la exitosa serie de televisión, Sexo en Nueva York.
The post 10 cócteles que deberías probar alguna vez appeared first on Recetas del Mundo.

Fuente: este post proviene de Recetas del Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Curry seco Aloo Gobi

Suave curry Aloo Gobi sienta genial con su cremosa salsa de limón y coco. Este guiso de patatas y coliflor es un plato popular en la India en el que las patatas y la coliflor se cocinan con cebollas, ...

Sopa ramen vegetariana

Esta sopa ramen japonesa es una receta casera rápida y deliciosa. Además, es económica y muy fácil de preparar que consiste en un caldo suculento acompañado de fideos. Receta sopa de fideos ramen I ...

Brownies veganos con avena

Estos brownies veganos con avena te van a sorprender lo saludables y lo extremedamente fácil que es prepararlos. Lo mejor es que estos deliciosos brownies no necesitan cocción. Para que nos queden uno ...

Etiquetas: Bebidas

Recomendamos

Relacionado

cocktails bebidas bebidas de verano ...

Guía de verano: Fantásticos cócteles de frutas

Cuando se trata de mezclar bebidas, estos fantásticos cócteles de frutas son una opción; y el consejo de que lo mejor es lo fresco es un gran lema para vivir. Los cócteles más frescos, sin embargo, provienen de frutas reales y el verano es el momento perfecto para aprovecharlos. Desde las nuevas versiones de las bebidas más populares hasta los divertidos y refrescantes ponches de frutas, estas rec ...

No vamos a beber siempre agua 3 cócteles de champán o cava para navidad coctel con cava ...

3 cócteles con champán o cava para Navidad

Vamos con una receta más para estas Navidades:  3 cócteles con champán o cava para Navidad. Hoy traigo una receta de esas diferentes, originales y para sorprender en Navidad. Es tan sorprendente que no se come, sino que se bebe. Además, probablemente ya estés cansado de beber la clásica copa de champán o cava, o tal vez no, pero cuando pruebes estos cócteles con champán, no volverás a tomar el cav ...

cócteles mojito caipirinha ...

Cómo preparar un mojito, una caipirinha y un margarita

En España ha llegado el calor de golpe esta semana y muchos seguro que tienen pensado pasar buena parte del tiempo al aire libre. Pensando en los que seguramente vayan a estrenar la temporada de fiestas en terrazas y jardines, hemos granado tres vídeos para explicar cómo preparar tres de los cócteles que están más de moda y que no pueden faltar en esas velada. Imagen: Flickr.com de Samsmith Uno d ...

Blog 4 cócteles que vas a preparar este verano cocteles fáciles ...

4 cócteles que vas a preparar este verano

Playita, amigos, fiesta… y los cócteles no pueden faltar. Aquí tienes los 4 cócteles que vas a preparar este verano. Son muy fáciles de hacer si sigues los pasos que te voy a indicar. ¡Vamos a ello! 4 cócteles que vas a preparar este verano Mojito: Un buen mojito no puede faltar en tu fiesta. Estos son los ingredientes que necesitas: Hierbabuena Hielo picado 50 cl de ron blanco 6 cucharadit ...

recetas

9 cócteles de champán o cava

9 Delicious Champagne Cocktail Ideas No hay brindis por el año nuevo sin una copa de champán o cava en la mano. Después de las doce campanadas lo habitual es brindar por un próspero año nuevo rodeado de la familia, amigos.......Pero sinceramente a mí las burbujas del champán no me sientan demasiado bien, así que recibo el año nuevo con un coctel de champán o cava. Los zumos, fruta o licores le res ...

especiales

Larousse de los cócteles

La obra es una invitación a conocer el rico mundo de los cócteles, fin para el que ofrece, además de un extenso recetario presentado de un modo ameno y muy visual, un recorrido por su historia, citando a sus creadores y a los personajes famosos que se han declarado aficionados a esas bebidas. Este libro, escrito por Fernando Castellon, repasa todo tipo de cócteles: los más clásicos, los más sol ...

cócteles recetas para fiestas bebidas

Cócteles

Cuando se habla de cócteles es como hablar para beber en compañia, dar un agradable recibimiento a tus invitados, romper un poco el hielo, alcanzar una relación cordial. La coctelería es todo un arte, medidas, limpieza, técnica y sobre todo tener una buena mise en place. Toda esa atención personal, es la que mi sobrino Daniel que con tan solo 15 años, desde que ve un programa en la TV y unos libro ...

mojito piña colada morir soñando ...

Cocteles Caribeños y Complementos para decorar

En estos días de tanto calor a casi todos nos gustaría estar en el Caribe para disfrutar de sus playas y sus cócteles, pero no creo que tengamos que irnos tan lejos para disfrutar de lo uno ni de lo otro, ya que aquí tenemos unas playas espectaculares desde la maravillosa Galicia, pasando por el verde Cantábrico,todas con maravillosas playas que baña el Mediterráneo hasta hacerse uno solo con el A ...