Y no solo tenemos serie nueva sino que además se sumó un nuevo libro, diría el gran libro de manual de supervivencia!! Que momento tan hermoso, todos los que estamos aprendiendo a cocinar estábamos exigiendo esta serie y el nuevo libro que tanto se hizo esperar.
Para quienes se están sumando ahora y no saben de qué estamos hablando, les cuento que en la serie Manual de Supervivencia que Paulina tiene en Youtube, nos enseña a enfrentar la primera cocina de cualquier mortal y nos trae un sinfín de ideas de comidas económicas, todo lo que nadie te dice y los trucos que re sirven para alguien que recién empieza a cocinar o vivir solo/sola.
En torno a todo esto hoy vamos a estar hablando de los 10 pasos fundamentales para si o si ahorrar en tu próxima compra, si sos de los que les cuesta no tentarse y termina siempre con un carrito lleno de cosas innecesarias entonces quédate leyendo que esto te va a ayudar.
Cómo ahorrar si o si en la próxima compra, resumido en 10 pasos
#1 No salgas sin lista
Ni se te ocurra saltarte este paso. ¿Vieron cuando vas a un supermercado por una o dos cosas y volvés con otras 10 que no sabes por qué ni para qué las agarraste? Bueno esto está mal y nos hace gastar de más, por eso vamos a evitar haciendo una lista de cosas importantes a comprar.Para esto va a ser necesario planificar un poco la comida de las próximas semanas y si no sabes cómo hacerlo en este video vas a encontrar un par de buenos consejos.
#2 Compra productos de temporada
Está científicamente comprobado que los productos de temporada son muchísimo más baratos.Por otro lado cuidan un montón tu salud, esta buenísimo prestar atención a las frutas y verduras que están de temporada porque siempre ayudan, por ejemplo cuando la naranja entra en temporada es justamente cuando los días se ponen más fríos y el cuerpo necesita vitamina c ¿magia? no lo creo.
Por último, pero no menos importante , siempre que un producto está de temporada significa que está mucho más rico (la ciencia nos avala).
#3 Calculá bien los precios
Una regla fundamental es fijarnos los precios por kg., ese que está escrito bien chiquito en un costado, porque el supermercado te engaña y un precio que parece ser más bajo en realidad no lo es. Es importante fijarnos en esos detalles para ahorrar de verdad.Esta regla tiene una única excepción que es la del papel higiénico, nadie sabe cómo lo calculan, sí por metro o por no sé qué. En este sentido vamos a priorizar únicamente el gusto y deseo de cada uno, no hay más.
#4 No a la oferta fuera de la lista
Vamos a agarrar las ofertas únicamente de alimentos no perecederos que ya teníamos en mente comprar. Siempre que sean productos del día a día, o sea que garantizamos su uso.Mucho cuidado con la fecha de vencimiento, porque es común que aparezcan ofertas cuando los productos están por vencer y después no hay donde llorar.
#5 Fijar un presupuesto
Este es uno de los pasos más importantes porque mientras más controlada sea la compra mejor. Entonces nos fijamos un presupuesto antes, pensamos cuánto queremos gastar y si querés también lo podes dividir como en áreas, por ejemplo, tanto para verduras y otro tanto para la limpieza, etc.#6 No ir al supermercado con hambre
Y este es un gran error, no vayas de compras con hambre porque todo se ve conveniente y vas a terminar comprando un montón de cosas innecesarias. Pensar que lo controlamos es una mentira gigante, no lo hagan.#7 No comprar “por las dudas”
Un error mental del que todos hemos sido víctimas, porque en nuestra cabeza toda esa compra injustificada parece tener sentido. Por eso vamos a tener siempre presente que lo único que tenemos que comprar y prever es la comida para el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Todo lo demás se puede comprar en el momento que sea necesario y si es que surge.#8 No compres procesados
No compres ultraprocesados. Son más caros y siempre va a ser más conveniente, rico y saludable que los prepares vos en tu casa.#9 Aguante la marca blanca
La marca blanca Esos productos con marca que pertenece al supermercado en el que estas. Estos son de lo mejor y suelen tener una óptima relación calidad – precio. Excepto que los compares con productos ultra premium pero no estamos buscando eso.#10 Comprar latas
Fundamental! Las latas generalmente son económicas, no suelen tener más agregados que un poco de sodio que lo lavas y sale. Las latas son baratas, muy amigas del bolsillo.¡Chau!