Todo cooking Idea guardada 10 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

10 recetas dulces sin gluten de las que no podrás resistirte


Delicias dulces sin gluten irresistibles!

Si te encuentras entre el 1 ó 2% de la población que tiene una intolerancia o sensibilidad al gluten, te interesará este recopilatorio de 10 recetas dulces sin gluten.

Una selección de recetas dulces sin gluten donde descubrir nuevos alimentos sustitutivos, nuevas combinaciones de ingredientes permitidos, ideas y consejos para cocinarlos de una forma también saludables. Por supuesto, así es mucho más fácil disfrutar de recetas dulces ricas sin ninguna preocupación de que nos sientan mal.

Disfruta de estos dulces aunque seas intolerante al gluten - Tuitéalo!! Qué es el gluten?

El gluten es un conjunto de proteínas presentes en cereales de consumo tan habitual como el trigo, la cebada, la avena, el centeno, productos derivados de estos cereales e incluso, en otros menos consumidos como la espelta y el triticale (cereal mezcla de trigo y centeno).

El gluten es el que permite que las masas de harina junto con la fermentación, se hagan elásticas y suban de volumen. Es beneficioso y muy nutritivo, aunque bastante indigesto, lo que puede provocar en ciertas personas, problemas digestivos por no digerirlo completamente.

La no digestión adecuada de las proteínas del gluten puede ocasionar problemas autoinmunitarios como la enfermedad celiaca, alergias y sensibilidad a la proteína.

Para ver cada una de las recetas con detalle, no te olvides de pinchar en los títulos, encima de las imágenes. Gracias! Recetas sin gluten

TodoCooking

Brownie de Nocilla sin gluten, sin huevo y sin horno

Ya puedes preparar un brownie en un momento y sin complicarte la vida, ya que se realiza sin horno y con solo 3 ingredientes. Batir y listo! Además, podrán disfrutarlo también los alérgicos al huevo.

brownie-fácil-de-nocilla-01



Tu Ves y Yo Hago

Bizcocho de anacardos y chocolate blanco sin gluten

Otra de las recetas que normalmente no pueden tomar los intolerantes o alérgicos al gluten, son los bizcochos. Si los preparamos con los ingredientes apropiados para ellos, se convierten en toda una delicia permitida!

##bizcocho-de-anacardos-y-chocolate



Patty’s Cake

Mississipi Mud Cake sin gluten

Como no! nos merecemos una señora tarta de vez en cuando, como ésta tan rica realizada con una mezcla de diferentes harinas y productos naturales que no contienen gluten, y cubierta por una ganache de chocolate estupenda!

##Mississippi-Mud-cake



Kids & Chic

Bizcocho de quinoa, nueces y plátano sin gluten

Una muy buena alternativa a la harina sin gluten, es utilizar alternativas tan saludables como la quinoa, un cereal altamente nutritivo. Combinada con unos frutos secos y algunos ingredientes más, se consigue este bizcocho tan apetitoso!

##Bizcocho-de-quinoa,-nueces-y-plátano



La Rosa Dulce

Magdalenas caseras de nata (crema de leche) sin gluten y sin lactosa

Estas magdalenas apetecen tan solo viéndolas, por su textura esponjosa y ese color dorado tan bonito! Se elabora con mezcla de harinas libres de gluten y con nata (crema de leche) sin lactosa, así que son perfectas para intolerantes o alérgicos. Tómalas en el desayuno o merienda mojadas o no en el cafelito, te encantarán!

##MAGDALENAS-CASERAS-DE-NATA (crema de leche)



Mabel’s Kitchen

Tarta de manzanas sin gluten

No podía faltar una clásica tarta de manzanas en nuestro recopilatorio, porque es muy agradecida y una idea genial para integrar la fruta en la dieta diaria. Se prepara con productos naturales y aceite de oliva virgen extra, quedando por tanto un bizcocho húmedo en su interior y crujiente en la superficie.

##Tarta-de-Manzana-#singluten



Y ahora qué cocino?

Galletas de maíz con naranja sin gluten

Estas galletas de maíz son una adicción increíble, cuando empiezas ya no hay stop! La base es casi la misma que las tradicionales de mantequilla, pero en esta ocasión, elaboradas con productos aptos sin gluten y sin lactosa.

##Galletas-de-maiz-sin-gluten



Milicocinillas

Tarta casera de peras sin gluten y sin lactosa

Exquisita y muy sabrosa es esta tarta o pastel de peras, ideal para una merendola de lujo! La receta es sencillísima y realizada con una variada selección de harinas sin gluten y sin lácteos.

##tarta-de-Peras-Sin-gluten-sin-Lactosa



Especialmente Dulce

Tarta de Santiago sin gluten

Si te gustan los dulces tradicionales no puedes dejar de probar la versión sin gluten y auténtica de la tarta de Santiago, realizada con almendras y sin nada de harinas, originaria de Galicia. Tremenda!

##tarta-de-Santiago



El Dulce Paladar

Buñuelos de manzana sin gluten

Nada más sencillo que preparar unos buñuelos de manzana para toda la familia. Los tienes listos en poco tiempo y con harina de maíz para que nadie se quede sin probarlos!

##tarta-de-Santiago


Como habrás podido comprobar, es posible seguir comiendo postres y tartas siendo intolerante al gluten, sin renunciar al sabor y de una manera fácil!

Si te ha gustado este recopilatorio, hazmelo saber en los comentarios. Así me ayudas a seguir mejorando y aportar ideas que te interesen. Gracias siempre!

Te invito a seguirme en TodoCooking y por las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, Instagram
Conoces ya las creaciones de HJ Labores? Sabias que ahora puedes hacerte con ellas a un precio especial si vas de nuestra parte? Infórmate sin compromiso, toca aquí y descubre cómo



Te pierdes con los términos culinarios? No tienes a mano una báscula? No te preocupes, aquí tienes unas guías que te serán de utilidad al cocinar.
Si quieres una copia en papel o PDF, puedes imprimir este artículo desde aquí



Compártelo en tus redes sociales!!

Este artículo es un contenido original del Blog de TodoCooking

Fuente: este post proviene de Todo cooking, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

COLABORACION

Recetas dulces sin gluten

Con motivo del Día Internacional del Celíaco os quiero compartir estas recetas dulces sin gluten. Porque debemos concienciarnos de la celiaquia y para que ninguna intolerancia como esta o cualquier alergia nos condicione en el dia a dia. HELADO DE NUTELLA SIN GLUTEN Porque a todos nos gusta el helado y una alergia no puede limitarnos. Os animo a preparar esta receta de helado de nutella sin glu ...

bebidas ingredientes nutrición ...

Recetas dulces sin gluten

Con motivo del Día Internacional del Celíaco os quiero compartir estas recetas dulces sin gluten. Porque debemos concienciarnos de la celiaquia y para que ninguna alergia nos condicione en el dia a dia. HELADO DE NUTELLA SIN GLUTEN Porque a todos nos gusta el helado y una alergia no puede limitarnos. Os animo a preparar esta receta de helado de nutella sin gluten. Se puede hacer con o sin ...

sin gluten bizcocho general ...

Seis recetas sin gluten

A veces nos piden recetas sin gluten, sobre todo dulces, porque no es fácil encontrar repostería que no lo lleve, por eso esta semana hemos hecho una pequeña recopilación de recetas que no lo llevan, en la que hemos incluido postres y algún plato salado. Es una deliciosa recopilación en la que incluimos una receta de nuestra bloguera invitada de esta semana: Agurtzane Samaniego, que nos deleitará ...

general recetas tematicas

Recetas fáciles sin gluten

Hoy os traigo una selección de 5 recetas sin gluten, porque cada vez hay más necesidad de ellas y cada vez sois más los que las pedís. Para el que no sepa muy bien que significa ser celíaco, os diré que es una intolerancia permanente al gluten de trigo, cebada, centeno y, en muchas ocasiones, también al de avena. Se caracteriza por una inflamación en la mucosa del intestino delgado, dificultando l ...

ensaladilla rusa ensaladilla rusa casera recetas caseras ...

Recetas de ensaladilla parte 2

. Recetas de ensaladilla parte 2, historia: Ya conté la historia de la ensaladilla en el anterior post que hice, pero si se diera el caso, que seguro que sí, de que hubiera personas que aún no la conocen, la volveré a poner. Como su nombre indica, es de origen ruso. Fue creada por el chef Lucien Oliver alrededor del año 1860, en su restauramente Hermitage, uno de los más prestigiosos de Moscú. Or ...

ingredientes primeros platos recetas dulces ...

20 recetas sin gluten

En facilisimo vemos a diario recetas que se publican bajo la denominación sin gluten o gluten free. Son recetas que pueden ser consumidas, por tanto, por personas con celiaquía (con intolerancia permanente al gluten) o sensibilidad al gluten. Recordamos que el gluten se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Y, por tanto, en todos los productos alimenticios que contengan esos cer ...

ingredientes libros gratis

Libro Gratis de Recetas Sin Gluten

Seguimos con los libros gratuitos de recetas en los que recopilamos algunas de las que tenemos en el blog. En esta ocasión traemos una recopilación de recetas saladas sin gluten, que son aptas para personas con intolerancia al gluten y también para los que no pueden tomar trigo. Son 25 recetas variadas, algunas muy conocidas, como puede ser la paella y otras que lo son menos o que hemos hecho vers ...

recetas postres casera aptos para celiacos ...

Sin gluten: 10 postres riquísimos

Diez recetas de postres sin gluten. Siguiendo nuestra serie de recetas sin gluten os he preparado una impresionante recopilación de postres sin gluten por cortesía de mis compañeros de RedFacilisimo.com . Diez recetas riquísimas sin gluten para que podráis disfrutar comiendo con toda seguridad. Los niños lo agradecerán seguro. Galletas de kiwi sin gluten Como dice Chiquirecetas su autora “Ap ...

sin gluten fácil dulce ...

6 recetas dulces para disfrutar sin gluten

Este recopilatorio va dedicado a todas aquellas personas que, por su condición de celiaco, se ven limitadas en la mayoría de comidas que se hacen fuera de casa. Lo que más pena me da es ver a un niño con intolerancia decir NO a un rico y apetecible dulce porque sabe que "NO PUEDE". Cuando invitamos a comer a alguien que tiene intolerancia al gluten, nos sentimos algo abrumados y no sabem ...

recetas de primeros básicos celiacos ...

MASA BRISA SIN GLUTEN

Comenzamos la semana con la masa Brisa o Quebrada, dado que es una de las recetas más visitadas de este blog y, como ahora, después de los experimentos, la receta es casi perfecta, me da por compartirla y que la podáis disfrutar. Pero antes, creo que hay que hacer importantes distinciones en este aspecto y distinguir las masas azucaradas o friables (o sea, esas masas que son quebradizas) pa ...