10 recetas dulces sin gluten de las que no podrás resistirte


Delicias dulces sin gluten irresistibles!

Si te encuentras entre el 1 ó 2% de la población que tiene una intolerancia o sensibilidad al gluten, te interesará este recopilatorio de 10 recetas dulces sin gluten.

Una selección de recetas dulces sin gluten donde descubrir nuevos alimentos sustitutivos, nuevas combinaciones de ingredientes permitidos, ideas y consejos para cocinarlos de una forma también saludables. Por supuesto, así es mucho más fácil disfrutar de recetas dulces ricas sin ninguna preocupación de que nos sientan mal.

Disfruta de estos dulces aunque seas intolerante al gluten - Tuitéalo!! Qué es el gluten?

El gluten es un conjunto de proteínas presentes en cereales de consumo tan habitual como el trigo, la cebada, la avena, el centeno, productos derivados de estos cereales e incluso, en otros menos consumidos como la espelta y el triticale (cereal mezcla de trigo y centeno).

El gluten es el que permite que las masas de harina junto con la fermentación, se hagan elásticas y suban de volumen. Es beneficioso y muy nutritivo, aunque bastante indigesto, lo que puede provocar en ciertas personas, problemas digestivos por no digerirlo completamente.

La no digestión adecuada de las proteínas del gluten puede ocasionar problemas autoinmunitarios como la enfermedad celiaca, alergias y sensibilidad a la proteína.

Para ver cada una de las recetas con detalle, no te olvides de pinchar en los títulos, encima de las imágenes. Gracias! Recetas sin gluten

TodoCooking

Brownie de Nocilla sin gluten, sin huevo y sin horno

Ya puedes preparar un brownie en un momento y sin complicarte la vida, ya que se realiza sin horno y con solo 3 ingredientes. Batir y listo! Además, podrán disfrutarlo también los alérgicos al huevo.

brownie-fácil-de-nocilla-01



Tu Ves y Yo Hago

Bizcocho de anacardos y chocolate blanco sin gluten

Otra de las recetas que normalmente no pueden tomar los intolerantes o alérgicos al gluten, son los bizcochos. Si los preparamos con los ingredientes apropiados para ellos, se convierten en toda una delicia permitida!

##bizcocho-de-anacardos-y-chocolate



Patty’s Cake

Mississipi Mud Cake sin gluten

Como no! nos merecemos una señora tarta de vez en cuando, como ésta tan rica realizada con una mezcla de diferentes harinas y productos naturales que no contienen gluten, y cubierta por una ganache de chocolate estupenda!

##Mississippi-Mud-cake



Kids & Chic

Bizcocho de quinoa, nueces y plátano sin gluten

Una muy buena alternativa a la harina sin gluten, es utilizar alternativas tan saludables como la quinoa, un cereal altamente nutritivo. Combinada con unos frutos secos y algunos ingredientes más, se consigue este bizcocho tan apetitoso!

##Bizcocho-de-quinoa,-nueces-y-plátano



La Rosa Dulce

Magdalenas caseras de nata (crema de leche) sin gluten y sin lactosa

Estas magdalenas apetecen tan solo viéndolas, por su textura esponjosa y ese color dorado tan bonito! Se elabora con mezcla de harinas libres de gluten y con nata (crema de leche) sin lactosa, así que son perfectas para intolerantes o alérgicos. Tómalas en el desayuno o merienda mojadas o no en el cafelito, te encantarán!

##MAGDALENAS-CASERAS-DE-NATA (crema de leche)



Mabel’s Kitchen

Tarta de manzanas sin gluten

No podía faltar una clásica tarta de manzanas en nuestro recopilatorio, porque es muy agradecida y una idea genial para integrar la fruta en la dieta diaria. Se prepara con productos naturales y aceite de oliva virgen extra, quedando por tanto un bizcocho húmedo en su interior y crujiente en la superficie.

##Tarta-de-Manzana-#singluten



Y ahora qué cocino?

Galletas de maíz con naranja sin gluten

Estas galletas de maíz son una adicción increíble, cuando empiezas ya no hay stop! La base es casi la misma que las tradicionales de mantequilla, pero en esta ocasión, elaboradas con productos aptos sin gluten y sin lactosa.

##Galletas-de-maiz-sin-gluten



Milicocinillas

Tarta casera de peras sin gluten y sin lactosa

Exquisita y muy sabrosa es esta tarta o pastel de peras, ideal para una merendola de lujo! La receta es sencillísima y realizada con una variada selección de harinas sin gluten y sin lácteos.

##tarta-de-Peras-Sin-gluten-sin-Lactosa



Especialmente Dulce

Tarta de Santiago sin gluten

Si te gustan los dulces tradicionales no puedes dejar de probar la versión sin gluten y auténtica de la tarta de Santiago, realizada con almendras y sin nada de harinas, originaria de Galicia. Tremenda!

##tarta-de-Santiago



El Dulce Paladar

Buñuelos de manzana sin gluten

Nada más sencillo que preparar unos buñuelos de manzana para toda la familia. Los tienes listos en poco tiempo y con harina de maíz para que nadie se quede sin probarlos!

##tarta-de-Santiago


Como habrás podido comprobar, es posible seguir comiendo postres y tartas siendo intolerante al gluten, sin renunciar al sabor y de una manera fácil!

Si te ha gustado este recopilatorio, hazmelo saber en los comentarios. Así me ayudas a seguir mejorando y aportar ideas que te interesen. Gracias siempre!

Te invito a seguirme en TodoCooking y por las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, Instagram
Conoces ya las creaciones de HJ Labores? Sabias que ahora puedes hacerte con ellas a un precio especial si vas de nuestra parte? Infórmate sin compromiso, toca aquí y descubre cómo



Te pierdes con los términos culinarios? No tienes a mano una báscula? No te preocupes, aquí tienes unas guías que te serán de utilidad al cocinar.
Si quieres una copia en papel o PDF, puedes imprimir este artículo desde aquí



Compártelo en tus redes sociales!!

Este artículo es un contenido original del Blog de TodoCooking

Fuente: este post proviene de Todo cooking, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les traigo un menú festivo para las fiestas navideñas. Ya que se acerca el día tienes que tener un menú festivo completo preparado. Si no sabes que servir mira estas ideas de este menú festivo. P ...

Recomendamos

Relacionado

bebidas ingredientes nutrición ...

El día de hoy estaremos aprendiendo a preparar unas deliciosas recetas dulces sin gluten, con motivo del Día Internacional del Celíaco te quiero compartir estas recetas dulces sin gluten. Porque debemos concienciarnos de la celiaquia y para que ninguna alergia nos condicione en el dia a dia. HELADO DE NUTELLA SIN GLUTEN Porque a todos nos gusta el helado y una alergia no puede limitarnos. ...

COLABORACION

Con motivo del Día Internacional del Celíaco os quiero compartir estas recetas dulces sin gluten. Porque debemos concienciarnos de la celiaquia y para que ninguna intolerancia como esta o cualquier alergia nos condicione en el dia a dia. HELADO DE NUTELLA SIN GLUTEN Porque a todos nos gusta el helado y una alergia no puede limitarnos. Os animo a preparar esta receta de helado de nutella sin glu ...

Saludables alimentos sin gluten comida sin gluten ...

¿Qué hacer para desayunar? Una de las comidas más difíciles del día para un celiaco son los Desayunos sin Gluten, singularmente tratándose de pequeños, menos habituados en general a consumir conforme que géneros de comestibles para desayunar. Cuando descubres que eres celiaco o bien tienes intolerancia al gluten, la primera cosa que acostumbras a hacer es buscar sustitutivos del género de comestib ...

sin gluten bizcocho general ...

A veces nos suelen pedir muchas recetas sin gluten, sobre todo dulces, ya que no es fácil encontrar repostería que no lo lleve, por eso esta semana hemos hecho una pequeña recopilación de recetas que no lo llevan, en la que hemos incluido postres y algún plato salado. Es una deliciosa recopilación en la que incluimos una receta de nuestra bloguera invitada de esta semana: Agurtzane Samaniego, que ...

Freebie dieta sin gluten pan sin gluten ...

Cuántos me habéis dicho que lo más difícil del mundo sin gluten es la elaboración de panes sin gluten y también la repostería sin gluten… Por eso hoy, estoy muy contenta con este sorteo, de la mano de Social Gluten. Por si alguno no conoce a Social Gluten, es mi tienda online de referencia: con cientos de referencias de panes sin gluten, galletas, pastas, etc. Pero lo que más me gusta es su ...

sin gluten harina de arroz navidad ...

Es bueno probar cosas nuevas y uno dulces sin gluten son una buena opción. Ahora que se acercan las fiestas podemos hacer dulces sin gluten para que todos disfruten de la mejor manera. Aprende como hacer estas recetas de dulces sin gluten. Esta recopilación es una ayuda para aquellos que no sabéis como alegrarle la comida a esos familiares con intolerancia al gluten. Espero que os sirva y os anim ...

ingredientes primeros platos recetas dulces ...

El día de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas sin gluten, en facilisimo vemos a diario recetas que se publican bajo la denominación sin gluten o gluten free. Son recetas que pueden ser consumidas, por tanto, por personas con celiaquía (con intolerancia permanente al gluten) o sensibilidad al gluten. Recordamos que el gluten se encuentra en el trigo, la cebada, el centen ...

Cocinar Consejos bizcocho ...

Hoy mi entrada al blog va dedicado al microondas. Tiene algo de mala fama en el mundo de la cocina y en general, lo usamos para calentar restos o leche y poco más, ¿verdad? Mi intención hoy es abrirte los ojos a 10 recetas sin gluten para hacer en el microondas y que resultan muy fáciles de hacer, manchan poco y en algunos casos, son una versión más sana ya que por ejemplo, vamos a evitar freír o ...

trucos y consejos otros sin gluten

Aunque no soy celíaca, el gluten no me sienta demasiado bien, por lo que procuro evitarlo en la medida de lo posible, sobre todo en mi día a día. En el blog intentamos que la mayoría de nuestras recetas sean sin gluten, de hecho, tenemos una categoría especial sin gluten. En este post te quiero enseñar las harinas sin gluten que existen y cómo debes utilizarlas para sustituir harinas con gluten o ...

recetas postres sin gluten

Si teneos un cumpleaños o simplemente queréis regalar una tarta a los que mas quieres, aquí os traigo otra selección de recetas sin gluten, 7 tartas que seguro os gustaran .... Empezamos con una tarta de manzanas y naranjas sin gluten que nos trae El dulce paladar no dejéis de pasar por su pagina os encantaran todas las recetas..... Si hablamos de tartas y celiacos no podíamos dejarnos fuera d ...