¿Tienes poco tiempo para cocinar? Estas recetas fáciles, prácticas y sabrosas te sacarán de apuros durante la semana, ¡inclúyelas en tu repertorio de recetas semanales para hacerte la vida más fácil!
Hay momentos en los que no nos da la vida para cocinar, pero de todas formas queremos comer algo casero y rico sin complicarnos la existencia.Aquí algunos de mis platos favoritos que cumplen con los siguientes criterios: pocos ingredientes, preparación en menos de 30 minutos y sabrosos Preparaciones ideales para esos momentos donde hay hambre de comida casera y poco tiempo.
Muchas de estas recetas las puedes hacer con sobras del día anterior (como arroz o legumbres) o ingredientes que tienes por lo general tengo en mi congelador o despensa básica.
1. Ñoquis caprese
Si quieres impresionar con una receta deliciosa te invito a preparar estos ñoquis caprese, una receta que seguro incluirás a tu repertorio de recetas por su simpleza y delicioso sabor.Tip: Cambia el queso mozzarella por queso de cabra, queso feta o queso mantecoso. El resultado será igual de sabroso. Te sugiero usar una salsa de tomates casera (si tienes guardada) o salsa de tomate de origen italiano para un mejor resultado.
Mira la receta paso a paso aquí.
2. Pollo al Curry con verduras
Una receta salvavidas que puedes preparar con las verduras que tengas disponibles o que se están echando a perder para darle color a este sencillo pero delicioso plato de pollo al curry.Tip: Intenta agregar verduras de varios colores para obtener un resultado como el de la foto.
Mira la receta paso a paso aquí.
3. Poke de Salmón
Un plato de origen hawaiano que mezcla frescura, sabor y mucho color. ¡Atrévete con esta sencilla y deliciosa receta!Tip: Puedes cambiar el salmón por atún o pollo teiryaki y combinarlo con las verduras y/o frutas que tengas disponibles
Mira la receta paso a paso aquí.
4. Pasta cremosa al limón
¡Simple y deliciosa! Esta pasta cremosa al limón es de esas recetas que vas a querer hacer una y otra vez sin importar el momento o la época del año.Tip: Ten en la despensa siempre una cajita de crema de leche para poder preparara esta receta cuando la necesites.
Mira la receta paso a paso aquí.
5. Arroz con palmito
Una preparación sencilla y sabrosa. No necesitas muchos ingredientes ni mucho tiempo para prepararla, por lo que es perfecta para incluirla en tu repertorio de recetas para la semana, ¡te va a encantar!Tip: Usa el arroz del día anterior, ¡queda perfecto!
Mira la receta paso a paso aquí.
6. Hot Dogs con toque asiático
Los invito a preparar estos fáciles, ricos y originales Hot Dogs con toque asiático, una receta fusión muy sabrosa que seguro sacará aplausos en la mesa.Tip: Siempre puedes prepararlos de manera más tradicional con los ingredientes que tengas a mano, como tomate picado, palta (aguacate) molido, chucrut y/o salsas de tu preferencia.
Mira la receta paso a paso aquí
7. Curry de garbanzos atomatado
Un plato muy fácil de preparar y exquisito para saborear los días fríos o cuando tenemos ganas de un plato reconfortante. No dejes de probar este curry vegetariano de garbanzos atomatados.Tip: Puedes usar los garbanzos cocidos que vienen en tarro o cajitas para preparar este curry en pocos minutos.
Mira la receta paso a paso aquí.
8. Wraps de pescado
¿Buscas una preparación sabrosa, liviana y saludable? Atrévete con estos deliciosos y sencillos wraps de pescado al horno estilo mediterráneo ¡estoy segura de que te encantarán!Tip: Puedes utilizar cualquier tipo de pescado blanco en esta receta, a mi personalmente me gusta con merluza o reineta ya que combinado con el pepino y el tomate queda riquísimo.
Mira la receta paso a paso aquí
9. Quinoa Burrito Bowl
¡Si un sándwich se puede comer al plato por qué no un burrito! Prepara este original y colorido quinoa burrito bowl, un plato muy completo y lleno de sabor.Tip: Puedes cambiar la quinoa por arroz, bulgur o cuscus. Y agregar pollo o carne si quieres un plato un poco más contundente y equilibrado.
Mira la receta paso a paso aquí
10. Arroz frito
Disfruta de este delicioso arroz frito con camarones (gambas) inspirado en los sabores de Asia. Un plato sencillo y versátil que seguro entrará a tu recetario después de probarlo.Tip: Puedes agregar las verduras que tengas disponibles en el momento y cambiar los camarones por calamares, pollo, tofu o carne picada. ¡Es una de mis recetas favoritas para aprovechar el arroz del día anterior y las verduras que tenga en en ese momento!
Mira la receta paso a paso aquí
¿Qué te parecieron estas recetas? ¿Te animas incluirlas en tu repertorio de cocina diaria?
Guarda este post pineando (Pinterest) la siguiente imagenThe post 10 recetas salvavidas: fáciles y prácticas para sacar de apuros appeared first on El Sabor de lo Bueno.