comunidades

11 Postres y dulces para Navidad (1º PARTE) Que nos pilla el toro!!

Hola a todos, como va?? Ya estoy aqui con un nuevo post. En las fechas que estamos ya se empiezan a ver, y mucho, recetas y decoraciones de Navidad, no hay que despistarse, que parece que queda mucho todavia, pero si nos descuidamos, ya tenemos la Navidad encima, y luego todo son prisas. Así que hoy una primera parte de recetas de postres y dulces para inspiraros en Navidad. Habrá una segunda parte, ya que me he dejado muchas propuestas de más compañeros de RED FACILISIMO.COM.

CORONA DE CHOCOLATE Y QUESO
Empezamos con una maravilla que nos propone Julia en su blog, una corona o savarín de chocolate y queso. decorada muy acorde con estas fiestas, le ha quedado preciosa, además es muy muy fácil de hacer, si queres sorprender con este postre en Navidad, pincha aqui: Julia y sus recetas.

Corona de chocolate y queso


CHOCOLATE LAYER CAKE
Esta impresionante tarta, se merece un buen puesto en primera linea de nuestra mesa. Por lo bonita y vistosa que es, y ademas debe estar riquisima, con una textura hímeda, esponjosa y deliciosa. Para ver esta receta y muchas más en su blog, solo tienes que pinchas aquí: Mis Dulces Joyas.

Chocolate layer cake


MOUSSE DE TURRÓN
Nuria nos eseña a elaborar una cremosa y deliciosa mousse de turrón de Jijona, mucho más fácil de lo que te imaginas. Si quieres ver esta receta y otras delicias más en su blog, solo tienes que pinchar aquí: Y Con tu Pan te lo Comas.

Mousse de turrón

POLVORONES
No incluir polvorones en este post, sería imperdonable, y más si tienen esta pinta tan increible, me los he llevado del blog de Raquel, donde podéis encontrar muchas propuestas como esta para las fiestas. Para ver esta receta y muchas más, pincha aqui: Churretes de Cocholate.

Polvorones

HELADO DE TURRÓN DEL DURO
Quien dijo que el helado es solo para el verano?? De eso nada, en Italia por ejemplo, el helado se come todo el año, aunque nieve, y que mejor que nos lo sirvan de postre, después de una comliona de Navidad, para referscarnos. Además este es del duro, muy original. Para ver la receta pincha aqui: Asopaipas.

Helado de turrón del duro


TARTA DE CHOCOLATE
Y si pones esta pedazo de tarta rica encima de la mesa, como te quedas?? pues con la boca abierta, y es que tiene una pinta increible, sobre todo para los chocolateros como yo. Alicia te lo explica detalladamente en su blog. Para ver la receta pincha aqui: Olor a Hierbabuena.

Tarta de chocolate


TURRÓN DE MAZAPÁN RELLENO DE DULCE DE MANZANA
Bego nos trae un turrón especial, de mazapán y relleno de dulce de manzana a la sidra, con estos ingredientes, harás las delicias de toda la familia, mirad que pintaza más buena tiene, además me parece muy original. Para ver esta receta y muchas más, pincha aqui: La Cocina de Samira.

Turrón de mazapán relleno de dulce de manzana


TRONCO DE NAVIDAD DE CHOCOLATE Y MENTA
Lo que no puede faltar desde luego es un tronco de Navidad, y a Bea le ha quedado perfecto y precioso. Relleno de chocolate y menta, este postre será un éxito asegurado para las fiestas de Navidad. Si quieres ver como lo ha elaborado, pincha aqui: Bea Recetas y Más.

Tronco de Navidad de chocolate y menta


ESFERA CON MOUSSE DE CHOCOLATE Y PISTACHO
Un postre más fácil de lo que parece, con el que sorprenderéis a todos en casa. Una esfera de chocolate brillante, rellena de una mousse de chocolate negro y pistacho, bañada con un glaseado brillante. Está elaborado con moldes con forma de semiesfera. Para ver la receta pincha aqui: Bavette-Gastronomía.

Mousse de chocolate y pistacho en esfera de chocolate


COPAS DE MOUSSE DE TURRÓN
Macu nos propones para el postre de estas fiestas, un ingrediente imprescindible, el turrón de Jijona, pero...porque no, en helado. Fácil de elaborar y riquisimo, y además que se puede congelar, con lo cual lo podemos tener listo con antelación y luego no preocuparnos. Para ver la receta pincha aqui: Recetas de Macu Mani.

Copas de mousse de turrón


SEMIESFERA CON MOUSSE DE FRESA, MERMELADA Y GLASEADO ROJO
Si hay un clor característico en Navidad, ese es el rojo, este postre es ideal para estas fiestas, por su vistosidad, originalidad, y porque está buenisimo. Una semiesfera rellena de mousse de fresa y mermelada, bañada con un glaseado rojo brillante. Para ver esta receta pincha aqui: Bavette-Gastronomía.

Mousse de fresa con mermelada y glaseado rojo


Que os ha parecido?? La semana que viene traigo la segunda parte, con más ideas para nuestra mesa de Navidad.
Ciao.
Ettore Cioccia.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos